Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (d...
- Autores
- Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Delgadino, Francisco
- Descripción
- El presente trabajo representa el plan de negocios de YIFEI COLOMBIA, empresa que se orientará al mercado de nuevas tecnologías y que destaca como propuesta de valor la vinculación, a través de capacitaciones e incubaciones, de startups colombianas con el mercado de la Gran Bahía China. El auge del ecosistema innovador en Colombia y el exponencial crecimiento de la Gran Bahía China como mercado estratégico para las industrias de la cuarta revolución industrial justificaron la elección de esta temática. Este documento analiza los aspectos esenciales para el desarrollo del plan de negocios, incluyendo análisis de mercados, estrategias de negocios, modelos de producción de servicios, determinación de precios, plan de marketing y ventas, análisis financiero y conclusiones. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad del proyecto. Se identificó que YIFEI COLOMBIA operará en un nicho con baja competencia, aprovechando el marco legal y económico favorable en Colombia y las relaciones diplomáticas con China. Además, estudios de mercado evidencian un alto interés de startups tecnológicas colombianas en expandirse hacia este mercado asiático. Desde el punto de vista financiero, la empresa podrá operar con costos bajos y precios competitivos, lo que facilitará la expansión de su cuota de mercado en la etapa inicial. La estrategia de fijación de precios basada en el valor percibido y la expansión progresiva del portafolio de servicios fortalecerán la sostenibilidad del negocio a largo plazo.
Fil: Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo. Universidad Católica de Córdoba. Escuela de Posgrado; Argentina - Fuente
- Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo (2025) Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
- Materia
- HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4927
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_26bf0d469aaa4c9718af6c482a198618 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4927 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de ChinaSicchar Gómez, Carlos WilfredoHD Industrias. Uso de la tierra. TrabajoEl presente trabajo representa el plan de negocios de YIFEI COLOMBIA, empresa que se orientará al mercado de nuevas tecnologías y que destaca como propuesta de valor la vinculación, a través de capacitaciones e incubaciones, de startups colombianas con el mercado de la Gran Bahía China. El auge del ecosistema innovador en Colombia y el exponencial crecimiento de la Gran Bahía China como mercado estratégico para las industrias de la cuarta revolución industrial justificaron la elección de esta temática. Este documento analiza los aspectos esenciales para el desarrollo del plan de negocios, incluyendo análisis de mercados, estrategias de negocios, modelos de producción de servicios, determinación de precios, plan de marketing y ventas, análisis financiero y conclusiones. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad del proyecto. Se identificó que YIFEI COLOMBIA operará en un nicho con baja competencia, aprovechando el marco legal y económico favorable en Colombia y las relaciones diplomáticas con China. Además, estudios de mercado evidencian un alto interés de startups tecnológicas colombianas en expandirse hacia este mercado asiático. Desde el punto de vista financiero, la empresa podrá operar con costos bajos y precios competitivos, lo que facilitará la expansión de su cuota de mercado en la etapa inicial. La estrategia de fijación de precios basada en el valor percibido y la expansión progresiva del portafolio de servicios fortalecerán la sostenibilidad del negocio a largo plazo.Fil: Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo. Universidad Católica de Córdoba. Escuela de Posgrado; ArgentinaDelgadino, Francisco2025-10-02info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/1/pdf24_merged%20%285%29.pdf Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo (2025) Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es2025-10-16T10:06:47Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4927instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:47.395Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China |
title |
Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China |
spellingShingle |
Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo |
title_short |
Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China |
title_full |
Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China |
title_fullStr |
Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China |
title_sort |
Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo |
author |
Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo |
author_facet |
Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Delgadino, Francisco |
dc.subject.none.fl_str_mv |
HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo |
topic |
HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo representa el plan de negocios de YIFEI COLOMBIA, empresa que se orientará al mercado de nuevas tecnologías y que destaca como propuesta de valor la vinculación, a través de capacitaciones e incubaciones, de startups colombianas con el mercado de la Gran Bahía China. El auge del ecosistema innovador en Colombia y el exponencial crecimiento de la Gran Bahía China como mercado estratégico para las industrias de la cuarta revolución industrial justificaron la elección de esta temática. Este documento analiza los aspectos esenciales para el desarrollo del plan de negocios, incluyendo análisis de mercados, estrategias de negocios, modelos de producción de servicios, determinación de precios, plan de marketing y ventas, análisis financiero y conclusiones. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad del proyecto. Se identificó que YIFEI COLOMBIA operará en un nicho con baja competencia, aprovechando el marco legal y económico favorable en Colombia y las relaciones diplomáticas con China. Además, estudios de mercado evidencian un alto interés de startups tecnológicas colombianas en expandirse hacia este mercado asiático. Desde el punto de vista financiero, la empresa podrá operar con costos bajos y precios competitivos, lo que facilitará la expansión de su cuota de mercado en la etapa inicial. La estrategia de fijación de precios basada en el valor percibido y la expansión progresiva del portafolio de servicios fortalecerán la sostenibilidad del negocio a largo plazo. Fil: Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo. Universidad Católica de Córdoba. Escuela de Posgrado; Argentina |
description |
El presente trabajo representa el plan de negocios de YIFEI COLOMBIA, empresa que se orientará al mercado de nuevas tecnologías y que destaca como propuesta de valor la vinculación, a través de capacitaciones e incubaciones, de startups colombianas con el mercado de la Gran Bahía China. El auge del ecosistema innovador en Colombia y el exponencial crecimiento de la Gran Bahía China como mercado estratégico para las industrias de la cuarta revolución industrial justificaron la elección de esta temática. Este documento analiza los aspectos esenciales para el desarrollo del plan de negocios, incluyendo análisis de mercados, estrategias de negocios, modelos de producción de servicios, determinación de precios, plan de marketing y ventas, análisis financiero y conclusiones. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad del proyecto. Se identificó que YIFEI COLOMBIA operará en un nicho con baja competencia, aprovechando el marco legal y económico favorable en Colombia y las relaciones diplomáticas con China. Además, estudios de mercado evidencian un alto interés de startups tecnológicas colombianas en expandirse hacia este mercado asiático. Desde el punto de vista financiero, la empresa podrá operar con costos bajos y precios competitivos, lo que facilitará la expansión de su cuota de mercado en la etapa inicial. La estrategia de fijación de precios basada en el valor percibido y la expansión progresiva del portafolio de servicios fortalecerán la sostenibilidad del negocio a largo plazo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/1/pdf24_merged%20%285%29.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/1/pdf24_merged%20%285%29.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo (2025) Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1846145899679449088 |
score |
13.22299 |