Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (d...

Autores
Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Delgadino, Francisco
Descripción
El presente trabajo representa el plan de negocios de YIFEI COLOMBIA, empresa que se orientará al mercado de nuevas tecnologías y que destaca como propuesta de valor la vinculación, a través de capacitaciones e incubaciones, de startups colombianas con el mercado de la Gran Bahía China. El auge del ecosistema innovador en Colombia y el exponencial crecimiento de la Gran Bahía China como mercado estratégico para las industrias de la cuarta revolución industrial justificaron la elección de esta temática. Este documento analiza los aspectos esenciales para el desarrollo del plan de negocios, incluyendo análisis de mercados, estrategias de negocios, modelos de producción de servicios, determinación de precios, plan de marketing y ventas, análisis financiero y conclusiones. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad del proyecto. Se identificó que YIFEI COLOMBIA operará en un nicho con baja competencia, aprovechando el marco legal y económico favorable en Colombia y las relaciones diplomáticas con China. Además, estudios de mercado evidencian un alto interés de startups tecnológicas colombianas en expandirse hacia este mercado asiático. Desde el punto de vista financiero, la empresa podrá operar con costos bajos y precios competitivos, lo que facilitará la expansión de su cuota de mercado en la etapa inicial. La estrategia de fijación de precios basada en el valor percibido y la expansión progresiva del portafolio de servicios fortalecerán la sostenibilidad del negocio a largo plazo.
Fil: Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo. Universidad Católica de Córdoba. Escuela de Posgrado; Argentina
Fuente
Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo (2025) Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
Materia
HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
Repositorio
Producción Académica (UCC)
Institución
Universidad Católica de Córdoba
OAI Identificador
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4927

id PAUCC_26bf0d469aaa4c9718af6c482a198618
oai_identifier_str oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4927
network_acronym_str PAUCC
repository_id_str 2718
network_name_str Producción Académica (UCC)
spelling Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de ChinaSicchar Gómez, Carlos WilfredoHD Industrias. Uso de la tierra. TrabajoEl presente trabajo representa el plan de negocios de YIFEI COLOMBIA, empresa que se orientará al mercado de nuevas tecnologías y que destaca como propuesta de valor la vinculación, a través de capacitaciones e incubaciones, de startups colombianas con el mercado de la Gran Bahía China. El auge del ecosistema innovador en Colombia y el exponencial crecimiento de la Gran Bahía China como mercado estratégico para las industrias de la cuarta revolución industrial justificaron la elección de esta temática. Este documento analiza los aspectos esenciales para el desarrollo del plan de negocios, incluyendo análisis de mercados, estrategias de negocios, modelos de producción de servicios, determinación de precios, plan de marketing y ventas, análisis financiero y conclusiones. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad del proyecto. Se identificó que YIFEI COLOMBIA operará en un nicho con baja competencia, aprovechando el marco legal y económico favorable en Colombia y las relaciones diplomáticas con China. Además, estudios de mercado evidencian un alto interés de startups tecnológicas colombianas en expandirse hacia este mercado asiático. Desde el punto de vista financiero, la empresa podrá operar con costos bajos y precios competitivos, lo que facilitará la expansión de su cuota de mercado en la etapa inicial. La estrategia de fijación de precios basada en el valor percibido y la expansión progresiva del portafolio de servicios fortalecerán la sostenibilidad del negocio a largo plazo.Fil: Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo. Universidad Católica de Córdoba. Escuela de Posgrado; ArgentinaDelgadino, Francisco2025-10-02info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/1/pdf24_merged%20%285%29.pdf Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo (2025) Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es2025-10-16T10:06:47Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:4927instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-10-16 10:06:47.395Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China
title Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China
spellingShingle Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China
Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo
HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo
title_short Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China
title_full Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China
title_fullStr Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China
title_full_unstemmed Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China
title_sort Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China
dc.creator.none.fl_str_mv Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo
author Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo
author_facet Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Delgadino, Francisco
dc.subject.none.fl_str_mv HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo
topic HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo representa el plan de negocios de YIFEI COLOMBIA, empresa que se orientará al mercado de nuevas tecnologías y que destaca como propuesta de valor la vinculación, a través de capacitaciones e incubaciones, de startups colombianas con el mercado de la Gran Bahía China. El auge del ecosistema innovador en Colombia y el exponencial crecimiento de la Gran Bahía China como mercado estratégico para las industrias de la cuarta revolución industrial justificaron la elección de esta temática. Este documento analiza los aspectos esenciales para el desarrollo del plan de negocios, incluyendo análisis de mercados, estrategias de negocios, modelos de producción de servicios, determinación de precios, plan de marketing y ventas, análisis financiero y conclusiones. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad del proyecto. Se identificó que YIFEI COLOMBIA operará en un nicho con baja competencia, aprovechando el marco legal y económico favorable en Colombia y las relaciones diplomáticas con China. Además, estudios de mercado evidencian un alto interés de startups tecnológicas colombianas en expandirse hacia este mercado asiático. Desde el punto de vista financiero, la empresa podrá operar con costos bajos y precios competitivos, lo que facilitará la expansión de su cuota de mercado en la etapa inicial. La estrategia de fijación de precios basada en el valor percibido y la expansión progresiva del portafolio de servicios fortalecerán la sostenibilidad del negocio a largo plazo.
Fil: Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo. Universidad Católica de Córdoba. Escuela de Posgrado; Argentina
description El presente trabajo representa el plan de negocios de YIFEI COLOMBIA, empresa que se orientará al mercado de nuevas tecnologías y que destaca como propuesta de valor la vinculación, a través de capacitaciones e incubaciones, de startups colombianas con el mercado de la Gran Bahía China. El auge del ecosistema innovador en Colombia y el exponencial crecimiento de la Gran Bahía China como mercado estratégico para las industrias de la cuarta revolución industrial justificaron la elección de esta temática. Este documento analiza los aspectos esenciales para el desarrollo del plan de negocios, incluyendo análisis de mercados, estrategias de negocios, modelos de producción de servicios, determinación de precios, plan de marketing y ventas, análisis financiero y conclusiones. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad del proyecto. Se identificó que YIFEI COLOMBIA operará en un nicho con baja competencia, aprovechando el marco legal y económico favorable en Colombia y las relaciones diplomáticas con China. Además, estudios de mercado evidencian un alto interés de startups tecnológicas colombianas en expandirse hacia este mercado asiático. Desde el punto de vista financiero, la empresa podrá operar con costos bajos y precios competitivos, lo que facilitará la expansión de su cuota de mercado en la etapa inicial. La estrategia de fijación de precios basada en el valor percibido y la expansión progresiva del portafolio de servicios fortalecerán la sostenibilidad del negocio a largo plazo.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/1/pdf24_merged%20%285%29.pdf
url http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/1/pdf24_merged%20%285%29.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/4927/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo (2025) Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
reponame:Producción Académica (UCC)
instname:Universidad Católica de Córdoba
reponame_str Producción Académica (UCC)
collection Producción Académica (UCC)
instname_str Universidad Católica de Córdoba
repository.name.fl_str_mv Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bibdir@uccor.edu.ar
_version_ 1846145899679449088
score 13.22299