Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica
- Autores
- Módica, María Elena
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ridissi Farrando, Federico
- Descripción
- En mi trayectoria laboral de casi tres décadas, dedicadas casi en su totalidad en el ámbito de las escuelas católicas, y vinculada de un modo u otro a su labor pastoral, he sabido en varias oportunidades la dolorosa sensación de frustración frente a clases donde daba respuestas a preguntas que casi nadie se hacía, suponiendo una fe que no existía, organizando eventos y celebraciones de dudosa significatividad, sosteniendo ritos y costumbres que simplemente se repetían… por costumbre. En más de una oportunidad llegué a la triste conclusión que la institución educativa es ineficaz para concretar la misión de la Iglesia. Sin embargo, las numerosas lecturas que por interés personal dediqué al tema del nuevo milenio y los cambios culturales que alberga, a la par de permitirme comprender los motivos de la poca relevancia de la acción pastoral de la escuela católica, surgió esta idea de colocar dicha institución a la vanguardia de estos tiempos, ofreciendo a la humanidad un servicio inestimable: la formación del ciudadano del siglo XXI que, participando de las diversas construcciones sociales actualmente declamadas, pueda aportar los valores cristianos para la humanización de la cultura.
Fil: Módica, María Elena. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. - Fuente
- Módica, María Elena (2022) Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
- Materia
-
BL Religión
BV1460 Educación Religiosa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3191
Ver los metadatos del registro completo
id |
PAUCC_2505a61ea3b338b156bacb545bf7c4fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3191 |
network_acronym_str |
PAUCC |
repository_id_str |
2718 |
network_name_str |
Producción Académica (UCC) |
spelling |
Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela CatólicaMódica, María ElenaBL ReligiónBV1460 Educación ReligiosaEn mi trayectoria laboral de casi tres décadas, dedicadas casi en su totalidad en el ámbito de las escuelas católicas, y vinculada de un modo u otro a su labor pastoral, he sabido en varias oportunidades la dolorosa sensación de frustración frente a clases donde daba respuestas a preguntas que casi nadie se hacía, suponiendo una fe que no existía, organizando eventos y celebraciones de dudosa significatividad, sosteniendo ritos y costumbres que simplemente se repetían… por costumbre. En más de una oportunidad llegué a la triste conclusión que la institución educativa es ineficaz para concretar la misión de la Iglesia. Sin embargo, las numerosas lecturas que por interés personal dediqué al tema del nuevo milenio y los cambios culturales que alberga, a la par de permitirme comprender los motivos de la poca relevancia de la acción pastoral de la escuela católica, surgió esta idea de colocar dicha institución a la vanguardia de estos tiempos, ofreciendo a la humanidad un servicio inestimable: la formación del ciudadano del siglo XXI que, participando de las diversas construcciones sociales actualmente declamadas, pueda aportar los valores cristianos para la humanización de la cultura.Fil: Módica, María Elena. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Ridissi Farrando, Federico2022-06-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3191/1/TF_M%C3%B3dica.pdf Módica, María Elena (2022) Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC)instname:Universidad Católica de Córdobaspahttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3191/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es2025-09-29T14:29:29Zoai:pa.bibdigital.uccor.edu.ar:3191instacron:UCCInstitucionalhttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/cgi/oai2bibdir@uccor.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:27182025-09-29 14:29:29.85Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica |
title |
Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica |
spellingShingle |
Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica Módica, María Elena BL Religión BV1460 Educación Religiosa |
title_short |
Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica |
title_full |
Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica |
title_fullStr |
Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica |
title_full_unstemmed |
Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica |
title_sort |
Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Módica, María Elena |
author |
Módica, María Elena |
author_facet |
Módica, María Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ridissi Farrando, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BL Religión BV1460 Educación Religiosa |
topic |
BL Religión BV1460 Educación Religiosa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En mi trayectoria laboral de casi tres décadas, dedicadas casi en su totalidad en el ámbito de las escuelas católicas, y vinculada de un modo u otro a su labor pastoral, he sabido en varias oportunidades la dolorosa sensación de frustración frente a clases donde daba respuestas a preguntas que casi nadie se hacía, suponiendo una fe que no existía, organizando eventos y celebraciones de dudosa significatividad, sosteniendo ritos y costumbres que simplemente se repetían… por costumbre. En más de una oportunidad llegué a la triste conclusión que la institución educativa es ineficaz para concretar la misión de la Iglesia. Sin embargo, las numerosas lecturas que por interés personal dediqué al tema del nuevo milenio y los cambios culturales que alberga, a la par de permitirme comprender los motivos de la poca relevancia de la acción pastoral de la escuela católica, surgió esta idea de colocar dicha institución a la vanguardia de estos tiempos, ofreciendo a la humanidad un servicio inestimable: la formación del ciudadano del siglo XXI que, participando de las diversas construcciones sociales actualmente declamadas, pueda aportar los valores cristianos para la humanización de la cultura. Fil: Módica, María Elena. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
description |
En mi trayectoria laboral de casi tres décadas, dedicadas casi en su totalidad en el ámbito de las escuelas católicas, y vinculada de un modo u otro a su labor pastoral, he sabido en varias oportunidades la dolorosa sensación de frustración frente a clases donde daba respuestas a preguntas que casi nadie se hacía, suponiendo una fe que no existía, organizando eventos y celebraciones de dudosa significatividad, sosteniendo ritos y costumbres que simplemente se repetían… por costumbre. En más de una oportunidad llegué a la triste conclusión que la institución educativa es ineficaz para concretar la misión de la Iglesia. Sin embargo, las numerosas lecturas que por interés personal dediqué al tema del nuevo milenio y los cambios culturales que alberga, a la par de permitirme comprender los motivos de la poca relevancia de la acción pastoral de la escuela católica, surgió esta idea de colocar dicha institución a la vanguardia de estos tiempos, ofreciendo a la humanidad un servicio inestimable: la formación del ciudadano del siglo XXI que, participando de las diversas construcciones sociales actualmente declamadas, pueda aportar los valores cristianos para la humanización de la cultura. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3191/1/TF_M%C3%B3dica.pdf |
url |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3191/1/TF_M%C3%B3dica.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/3191/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Módica, María Elena (2022) Educando al ciudadano del Siglo XXI para la humanización de la cultura: propuesta de valores-ejes como catalizadores del servicio pedagógico pastoral de la Escuela Católica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado]. reponame:Producción Académica (UCC) instname:Universidad Católica de Córdoba |
reponame_str |
Producción Académica (UCC) |
collection |
Producción Académica (UCC) |
instname_str |
Universidad Católica de Córdoba |
repository.name.fl_str_mv |
Producción Académica (UCC) - Universidad Católica de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bibdir@uccor.edu.ar |
_version_ |
1844621581791264768 |
score |
12.559606 |