Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas
- Autores
- Dipierri, Ana; Zanfardini, Marina
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La medición de la calidad percibida, como elemento de competitividad, se ha ido incorporando en las últimas tres décadas en el ámbito de los servicios. Sin embargo, constituye una materia pendiente en el campo de la actividad turística de nuestro país, específicamente en las agencias de viajes minoristas receptivas. Este trabajo contribuye en la definición de los indicadores de calidad correspondientes a las agencias de viajes receptivas de San Martín de los Andes, Neuquén. Utilizando la técnica Delphi se consultó a diferentes tipos de expertos, conformando una escala de 23 ítems de calidad. Asimismo se detectaron importantes discrepancias entre los indicadores propuestos por los diferentes grupos de expertos.
Fil: Dipierri, Ana. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. - Fuente
- Aportes y Transferencias, 8(2), 45-60. ISSN 0329-2045
- Materia
-
Turismo
Calidad Percibida
Método Delphi
Agencias de Viajes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:289
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_afa34616087e543e3654813bb5513535 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:289 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivasDipierri, AnaZanfardini, MarinaTurismoCalidad PercibidaMétodo DelphiAgencias de ViajesLa medición de la calidad percibida, como elemento de competitividad, se ha ido incorporando en las últimas tres décadas en el ámbito de los servicios. Sin embargo, constituye una materia pendiente en el campo de la actividad turística de nuestro país, específicamente en las agencias de viajes minoristas receptivas. Este trabajo contribuye en la definición de los indicadores de calidad correspondientes a las agencias de viajes receptivas de San Martín de los Andes, Neuquén. Utilizando la técnica Delphi se consultó a diferentes tipos de expertos, conformando una escala de 23 ítems de calidad. Asimismo se detectaron importantes discrepancias entre los indicadores propuestos por los diferentes grupos de expertos.Fil: Dipierri, Ana. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/289/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/289/1/Apo2004a8v2pp45-60.pdf Aportes y Transferencias, 8(2), 45-60. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:30Zoai:nulan.mdp.edu.ar:289instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-16 09:27:31.025Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas |
title |
Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas |
spellingShingle |
Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas Dipierri, Ana Turismo Calidad Percibida Método Delphi Agencias de Viajes |
title_short |
Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas |
title_full |
Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas |
title_fullStr |
Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas |
title_full_unstemmed |
Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas |
title_sort |
Indicadores de calidad en agencias de viajes receptivas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dipierri, Ana Zanfardini, Marina |
author |
Dipierri, Ana |
author_facet |
Dipierri, Ana Zanfardini, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Zanfardini, Marina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Calidad Percibida Método Delphi Agencias de Viajes |
topic |
Turismo Calidad Percibida Método Delphi Agencias de Viajes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La medición de la calidad percibida, como elemento de competitividad, se ha ido incorporando en las últimas tres décadas en el ámbito de los servicios. Sin embargo, constituye una materia pendiente en el campo de la actividad turística de nuestro país, específicamente en las agencias de viajes minoristas receptivas. Este trabajo contribuye en la definición de los indicadores de calidad correspondientes a las agencias de viajes receptivas de San Martín de los Andes, Neuquén. Utilizando la técnica Delphi se consultó a diferentes tipos de expertos, conformando una escala de 23 ítems de calidad. Asimismo se detectaron importantes discrepancias entre los indicadores propuestos por los diferentes grupos de expertos. Fil: Dipierri, Ana. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. Fil: Zanfardini, Marina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. |
description |
La medición de la calidad percibida, como elemento de competitividad, se ha ido incorporando en las últimas tres décadas en el ámbito de los servicios. Sin embargo, constituye una materia pendiente en el campo de la actividad turística de nuestro país, específicamente en las agencias de viajes minoristas receptivas. Este trabajo contribuye en la definición de los indicadores de calidad correspondientes a las agencias de viajes receptivas de San Martín de los Andes, Neuquén. Utilizando la técnica Delphi se consultó a diferentes tipos de expertos, conformando una escala de 23 ítems de calidad. Asimismo se detectaron importantes discrepancias entre los indicadores propuestos por los diferentes grupos de expertos. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/289/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/289/1/Apo2004a8v2pp45-60.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/289/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/289/1/Apo2004a8v2pp45-60.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aportes y Transferencias, 8(2), 45-60. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1846142936552570880 |
score |
12.712165 |