Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias

Autores
Arana, Marta; Bianculli, Karina; Malamud, Claudia
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo nos proponemos analizar las características y los objetivos de la acción tutorial en los Sistemas Tutoriales de Educación Superior a través de un recorrido bibliográfico sobre el tema y su estudio en particular en el marco del Proyecto de Tutorías PACENI en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. El desarrollo del Programa desde el año 2009 ha propiciado el debate en la comunidad universitaria sobre el rol social de la Universidad en una sociedad fragmentada social y económicamente. Es interés del presente informe analizar en profundidad los alcances del concepto operativo Educación Universitaria Integral en el marco de un proyecto de Retención de matrícula y Calidad Universitaria.
Fil: Arana, Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Bianculli, Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Malamud, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.
Materia
Enseñanza Superior
Tutorías Universitarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1236

id NULAN_a7bd64f4c7ddc73ce972a805072c8a9b
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1236
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitariasArana, MartaBianculli, KarinaMalamud, ClaudiaEnseñanza SuperiorTutorías UniversitariasEn el presente trabajo nos proponemos analizar las características y los objetivos de la acción tutorial en los Sistemas Tutoriales de Educación Superior a través de un recorrido bibliográfico sobre el tema y su estudio en particular en el marco del Proyecto de Tutorías PACENI en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. El desarrollo del Programa desde el año 2009 ha propiciado el debate en la comunidad universitaria sobre el rol social de la Universidad en una sociedad fragmentada social y económicamente. Es interés del presente informe analizar en profundidad los alcances del concepto operativo Educación Universitaria Integral en el marco de un proyecto de Retención de matrícula y Calidad Universitaria.Fil: Arana, Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Bianculli, Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Malamud, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1236/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1236/1/01149.pdf X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:42Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1236instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-16 09:27:43.929Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias
title Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias
spellingShingle Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias
Arana, Marta
Enseñanza Superior
Tutorías Universitarias
title_short Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias
title_full Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias
title_fullStr Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias
title_full_unstemmed Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias
title_sort Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias
dc.creator.none.fl_str_mv Arana, Marta
Bianculli, Karina
Malamud, Claudia
author Arana, Marta
author_facet Arana, Marta
Bianculli, Karina
Malamud, Claudia
author_role author
author2 Bianculli, Karina
Malamud, Claudia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza Superior
Tutorías Universitarias
topic Enseñanza Superior
Tutorías Universitarias
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo nos proponemos analizar las características y los objetivos de la acción tutorial en los Sistemas Tutoriales de Educación Superior a través de un recorrido bibliográfico sobre el tema y su estudio en particular en el marco del Proyecto de Tutorías PACENI en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. El desarrollo del Programa desde el año 2009 ha propiciado el debate en la comunidad universitaria sobre el rol social de la Universidad en una sociedad fragmentada social y económicamente. Es interés del presente informe analizar en profundidad los alcances del concepto operativo Educación Universitaria Integral en el marco de un proyecto de Retención de matrícula y Calidad Universitaria.
Fil: Arana, Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Bianculli, Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Malamud, Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description En el presente trabajo nos proponemos analizar las características y los objetivos de la acción tutorial en los Sistemas Tutoriales de Educación Superior a través de un recorrido bibliográfico sobre el tema y su estudio en particular en el marco del Proyecto de Tutorías PACENI en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. El desarrollo del Programa desde el año 2009 ha propiciado el debate en la comunidad universitaria sobre el rol social de la Universidad en una sociedad fragmentada social y económicamente. Es interés del presente informe analizar en profundidad los alcances del concepto operativo Educación Universitaria Integral en el marco de un proyecto de Retención de matrícula y Calidad Universitaria.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1236/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1236/1/01149.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1236/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1236/1/01149.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1846142941829005312
score 12.706009