Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina

Autores
Ochoviet, Cristina; López, Alicia Beatriz
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo se presentan algunas reflexiones que surgieron a partir del dictado de la unidad optativa Didáctica de la Matemática Accesible en el marco del curso Diseño y Creación de Materiales Educativos Digitales Accesibles, desarrollado por el Proyecto ESVI-AL. Esta unidad optativa fue cursada por varios docentes del nivel universitario pertenecientes a universidades de América Latina socias del Proyecto. Las producciones de estos docentes permitieron dar cuenta de algunas dificultades que podrían enfrentar los profesores al momento de tener que diseñar actividades matemáticas dirigidas a alumnos invidentes o con baja visión.
Fil: Ochoviet, Cristina. Universidad de la República; Uruguay.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fuente
V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Antigua Guatemala [GUA], 14-16 mayo 2014. ISBN 978-9929-40-497-7.
Materia
Matemáticas
Accesibilidad
Sistemas de Ecuaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2530

id NULAN_985690c10b1c8b3d77ad61a7d23d7eb1
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2530
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América LatinaOchoviet, CristinaLópez, Alicia BeatrizMatemáticasAccesibilidadSistemas de EcuacionesEn este artículo se presentan algunas reflexiones que surgieron a partir del dictado de la unidad optativa Didáctica de la Matemática Accesible en el marco del curso Diseño y Creación de Materiales Educativos Digitales Accesibles, desarrollado por el Proyecto ESVI-AL. Esta unidad optativa fue cursada por varios docentes del nivel universitario pertenecientes a universidades de América Latina socias del Proyecto. Las producciones de estos docentes permitieron dar cuenta de algunas dificultades que podrían enfrentar los profesores al momento de tener que diseñar actividades matemáticas dirigidas a alumnos invidentes o con baja visión.Fil: Ochoviet, Cristina. Universidad de la República; Uruguay.Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2530/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2530/1/ochoviet.lopez.2014.pdf V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Antigua Guatemala [GUA], 14-16 mayo 2014. ISBN 978-9929-40-497-7. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:22Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2530instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:22.464Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina
title Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina
spellingShingle Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina
Ochoviet, Cristina
Matemáticas
Accesibilidad
Sistemas de Ecuaciones
title_short Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina
title_full Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina
title_fullStr Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina
title_full_unstemmed Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina
title_sort Capacitación a docentes para enseñanza accesible de la matemática: una experiencia en Universidades de América Latina
dc.creator.none.fl_str_mv Ochoviet, Cristina
López, Alicia Beatriz
author Ochoviet, Cristina
author_facet Ochoviet, Cristina
López, Alicia Beatriz
author_role author
author2 López, Alicia Beatriz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Matemáticas
Accesibilidad
Sistemas de Ecuaciones
topic Matemáticas
Accesibilidad
Sistemas de Ecuaciones
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo se presentan algunas reflexiones que surgieron a partir del dictado de la unidad optativa Didáctica de la Matemática Accesible en el marco del curso Diseño y Creación de Materiales Educativos Digitales Accesibles, desarrollado por el Proyecto ESVI-AL. Esta unidad optativa fue cursada por varios docentes del nivel universitario pertenecientes a universidades de América Latina socias del Proyecto. Las producciones de estos docentes permitieron dar cuenta de algunas dificultades que podrían enfrentar los profesores al momento de tener que diseñar actividades matemáticas dirigidas a alumnos invidentes o con baja visión.
Fil: Ochoviet, Cristina. Universidad de la República; Uruguay.
Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
description En este artículo se presentan algunas reflexiones que surgieron a partir del dictado de la unidad optativa Didáctica de la Matemática Accesible en el marco del curso Diseño y Creación de Materiales Educativos Digitales Accesibles, desarrollado por el Proyecto ESVI-AL. Esta unidad optativa fue cursada por varios docentes del nivel universitario pertenecientes a universidades de América Latina socias del Proyecto. Las producciones de estos docentes permitieron dar cuenta de algunas dificultades que podrían enfrentar los profesores al momento de tener que diseñar actividades matemáticas dirigidas a alumnos invidentes o con baja visión.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2530/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2530/1/ochoviet.lopez.2014.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2530/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2530/1/ochoviet.lopez.2014.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Antigua Guatemala [GUA], 14-16 mayo 2014. ISBN 978-9929-40-497-7.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618831697281024
score 13.070432