Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino

Autores
Lacaze, María Victoria
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
El objetivo del presente trabajo es estimar las disposiciones de pago, para diferentes tipos de alimentos orgánicos, por parte de los consumidores argentinos. Es de esperar, en base a los resultados obtenidos en estudios previos realizados tanto en nuestro país como en países con significativos índices de consumo de orgánicos, que los consumidores estén dispuestos a pagar mayores precios para adquirir alimentos orgánicos en vez de convencionales. Esta expectativa se fundamenta en que dichos productos son percibidos como una opción alimenticia sana y libre de sustancias tóxicas y presentan además ciertos atributos de calidad exclusivos.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Materia
Alimentos Orgánicos
Disposición a Pagar
Atributos de Calidad
Consumo de Alimentos
Comportamiento del Consumidor
Método de Valoración Contingente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1557

id NULAN_889169c8ce977fec0f870243938fc6f1
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1557
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentinoLacaze, María VictoriaAlimentos OrgánicosDisposición a PagarAtributos de CalidadConsumo de AlimentosComportamiento del ConsumidorMétodo de Valoración ContingenteEl objetivo del presente trabajo es estimar las disposiciones de pago, para diferentes tipos de alimentos orgánicos, por parte de los consumidores argentinos. Es de esperar, en base a los resultados obtenidos en estudios previos realizados tanto en nuestro país como en países con significativos índices de consumo de orgánicos, que los consumidores estén dispuestos a pagar mayores precios para adquirir alimentos orgánicos en vez de convencionales. Esta expectativa se fundamenta en que dichos productos son percibidos como una opción alimenticia sana y libre de sustancias tóxicas y presentan además ciertos atributos de calidad exclusivos.Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.s.nRodríguez, Elsa Mirta M.Lupín, M. Beatriz2006-09info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1557/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1557/1/01317.pdfspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-04T09:43:50Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1557instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:51.065Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino
title Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino
spellingShingle Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino
Lacaze, María Victoria
Alimentos Orgánicos
Disposición a Pagar
Atributos de Calidad
Consumo de Alimentos
Comportamiento del Consumidor
Método de Valoración Contingente
title_short Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino
title_full Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino
title_fullStr Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino
title_full_unstemmed Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino
title_sort Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino
dc.creator.none.fl_str_mv Lacaze, María Victoria
author Lacaze, María Victoria
author_facet Lacaze, María Victoria
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodríguez, Elsa Mirta M.
Lupín, M. Beatriz
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentos Orgánicos
Disposición a Pagar
Atributos de Calidad
Consumo de Alimentos
Comportamiento del Consumidor
Método de Valoración Contingente
topic Alimentos Orgánicos
Disposición a Pagar
Atributos de Calidad
Consumo de Alimentos
Comportamiento del Consumidor
Método de Valoración Contingente
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo es estimar las disposiciones de pago, para diferentes tipos de alimentos orgánicos, por parte de los consumidores argentinos. Es de esperar, en base a los resultados obtenidos en estudios previos realizados tanto en nuestro país como en países con significativos índices de consumo de orgánicos, que los consumidores estén dispuestos a pagar mayores precios para adquirir alimentos orgánicos en vez de convencionales. Esta expectativa se fundamenta en que dichos productos son percibidos como una opción alimenticia sana y libre de sustancias tóxicas y presentan además ciertos atributos de calidad exclusivos.
Fil: Lacaze, María Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El objetivo del presente trabajo es estimar las disposiciones de pago, para diferentes tipos de alimentos orgánicos, por parte de los consumidores argentinos. Es de esperar, en base a los resultados obtenidos en estudios previos realizados tanto en nuestro país como en países con significativos índices de consumo de orgánicos, que los consumidores estén dispuestos a pagar mayores precios para adquirir alimentos orgánicos en vez de convencionales. Esta expectativa se fundamenta en que dichos productos son percibidos como una opción alimenticia sana y libre de sustancias tóxicas y presentan además ciertos atributos de calidad exclusivos.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1557/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1557/1/01317.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1557/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1557/1/01317.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv s.n
publisher.none.fl_str_mv s.n
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340807134150656
score 12.623145