Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales
- Autores
- Mantero, Juan Carlos; Bertoni, Marcela
- Año de publicación
- 1998
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al momento de considerar las alternativas de destinar la región o las áreas a la actividad turística o recreacional, se impone la necesidad de plantearse la asignación turística, entendida como concepto bidimensional definido por una determinada correlación de segmento necesidad-usuario y producto satisfactor-actividad y el negocio turístico concepto tridimensional que integra la tecnología que lo viabiliza. El negocio turístico o recreacional es una forma de obtener beneficio satisfaciendo determinada necesidad cuando está relacionada con el uso placentero del tiempo libre, turístico o recreacional en función del tiempo disponible y traslado necesario. La satisfacción de la cada necesidad requiere la práctica de actividades diferentes que a su vez implican la utilización de recursos, atractivos, infraestructuras, equipamientos y servicios también distintos. Así la necesidad de descansar bajo el sol puede plantear el negocio turismo de sol y playa, en tanto disposición de ciertos recursos y atractivos, susceptibles de puesta en actividad mediante la integración de infraestructura, equipamiento y servicios, definiendo el negocio en satisfacción de la necesidad de un determinado segmento. En tal sentido, los recursos de la región, con excepción de los recursos del litoral asignables a turismo o recreación de mar y playa y los de Mar del Plata asignables a recreación o turismo urbano, se sustentan en el medio natural y rural entorno al área urbana de Mar del Plata. En consecuencia, de las asignaciones susceptibles de negocio turístico o recreacional cabría considerar aquellas que remiten al sustento natural o rural y que, no obstante coincidencias y similitudes se identifican con turismo o recreación natural, rural, verde, alternativo, etc.
Fil: Mantero, Juan Carlos. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Bertoni, Marcela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- Aportes y Transferencias, 2(1), 51-71. ISSN 0329-2045
- Materia
-
Turismo
Actividades Turísticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:204
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_7d10de1b0ba70206b6e6ac731ddf89e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:204 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionalesMantero, Juan CarlosBertoni, MarcelaTurismoActividades TurísticasAl momento de considerar las alternativas de destinar la región o las áreas a la actividad turística o recreacional, se impone la necesidad de plantearse la asignación turística, entendida como concepto bidimensional definido por una determinada correlación de segmento necesidad-usuario y producto satisfactor-actividad y el negocio turístico concepto tridimensional que integra la tecnología que lo viabiliza. El negocio turístico o recreacional es una forma de obtener beneficio satisfaciendo determinada necesidad cuando está relacionada con el uso placentero del tiempo libre, turístico o recreacional en función del tiempo disponible y traslado necesario. La satisfacción de la cada necesidad requiere la práctica de actividades diferentes que a su vez implican la utilización de recursos, atractivos, infraestructuras, equipamientos y servicios también distintos. Así la necesidad de descansar bajo el sol puede plantear el negocio turismo de sol y playa, en tanto disposición de ciertos recursos y atractivos, susceptibles de puesta en actividad mediante la integración de infraestructura, equipamiento y servicios, definiendo el negocio en satisfacción de la necesidad de un determinado segmento. En tal sentido, los recursos de la región, con excepción de los recursos del litoral asignables a turismo o recreación de mar y playa y los de Mar del Plata asignables a recreación o turismo urbano, se sustentan en el medio natural y rural entorno al área urbana de Mar del Plata. En consecuencia, de las asignaciones susceptibles de negocio turístico o recreacional cabría considerar aquellas que remiten al sustento natural o rural y que, no obstante coincidencias y similitudes se identifican con turismo o recreación natural, rural, verde, alternativo, etc.Fil: Mantero, Juan Carlos. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Bertoni, Marcela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas1998info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/204/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/204/1/Apo1998a2v1pp51-71.pdf Aportes y Transferencias, 2(1), 51-71. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:34Zoai:nulan.mdp.edu.ar:204instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:34.846Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales |
title |
Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales |
spellingShingle |
Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales Mantero, Juan Carlos Turismo Actividades Turísticas |
title_short |
Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales |
title_full |
Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales |
title_fullStr |
Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales |
title_full_unstemmed |
Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales |
title_sort |
Puesta en valor de las actividades turísticas y recreacionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mantero, Juan Carlos Bertoni, Marcela |
author |
Mantero, Juan Carlos |
author_facet |
Mantero, Juan Carlos Bertoni, Marcela |
author_role |
author |
author2 |
Bertoni, Marcela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo Actividades Turísticas |
topic |
Turismo Actividades Turísticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al momento de considerar las alternativas de destinar la región o las áreas a la actividad turística o recreacional, se impone la necesidad de plantearse la asignación turística, entendida como concepto bidimensional definido por una determinada correlación de segmento necesidad-usuario y producto satisfactor-actividad y el negocio turístico concepto tridimensional que integra la tecnología que lo viabiliza. El negocio turístico o recreacional es una forma de obtener beneficio satisfaciendo determinada necesidad cuando está relacionada con el uso placentero del tiempo libre, turístico o recreacional en función del tiempo disponible y traslado necesario. La satisfacción de la cada necesidad requiere la práctica de actividades diferentes que a su vez implican la utilización de recursos, atractivos, infraestructuras, equipamientos y servicios también distintos. Así la necesidad de descansar bajo el sol puede plantear el negocio turismo de sol y playa, en tanto disposición de ciertos recursos y atractivos, susceptibles de puesta en actividad mediante la integración de infraestructura, equipamiento y servicios, definiendo el negocio en satisfacción de la necesidad de un determinado segmento. En tal sentido, los recursos de la región, con excepción de los recursos del litoral asignables a turismo o recreación de mar y playa y los de Mar del Plata asignables a recreación o turismo urbano, se sustentan en el medio natural y rural entorno al área urbana de Mar del Plata. En consecuencia, de las asignaciones susceptibles de negocio turístico o recreacional cabría considerar aquellas que remiten al sustento natural o rural y que, no obstante coincidencias y similitudes se identifican con turismo o recreación natural, rural, verde, alternativo, etc. Fil: Mantero, Juan Carlos. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Bertoni, Marcela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
Al momento de considerar las alternativas de destinar la región o las áreas a la actividad turística o recreacional, se impone la necesidad de plantearse la asignación turística, entendida como concepto bidimensional definido por una determinada correlación de segmento necesidad-usuario y producto satisfactor-actividad y el negocio turístico concepto tridimensional que integra la tecnología que lo viabiliza. El negocio turístico o recreacional es una forma de obtener beneficio satisfaciendo determinada necesidad cuando está relacionada con el uso placentero del tiempo libre, turístico o recreacional en función del tiempo disponible y traslado necesario. La satisfacción de la cada necesidad requiere la práctica de actividades diferentes que a su vez implican la utilización de recursos, atractivos, infraestructuras, equipamientos y servicios también distintos. Así la necesidad de descansar bajo el sol puede plantear el negocio turismo de sol y playa, en tanto disposición de ciertos recursos y atractivos, susceptibles de puesta en actividad mediante la integración de infraestructura, equipamiento y servicios, definiendo el negocio en satisfacción de la necesidad de un determinado segmento. En tal sentido, los recursos de la región, con excepción de los recursos del litoral asignables a turismo o recreación de mar y playa y los de Mar del Plata asignables a recreación o turismo urbano, se sustentan en el medio natural y rural entorno al área urbana de Mar del Plata. En consecuencia, de las asignaciones susceptibles de negocio turístico o recreacional cabría considerar aquellas que remiten al sustento natural o rural y que, no obstante coincidencias y similitudes se identifican con turismo o recreación natural, rural, verde, alternativo, etc. |
publishDate |
1998 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/204/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/204/1/Apo1998a2v1pp51-71.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/204/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/204/1/Apo1998a2v1pp51-71.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aportes y Transferencias, 2(1), 51-71. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618820396777472 |
score |
13.070432 |