El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente

Autores
Gentile, Natacha
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el ámbito de la economía de red es incipiente la contribución de la literatura sobre el análisis de las acciones, motivaciones y desempeño de las empresas creadas por emprendedores virtuales (avapreneurs) y en particular del comportamiento específico de sus protagonistas, cuando además éstos son jóvenes. Estudiar el accionar de estos actores (avapreneurs jóvenes) a través de su propio relato resulta cada vez más importante dada la necesidad de comprender situaciones y vivencias personalísimas, al momento de gestionar la empresa virtual. De acuerdo a este planteo, el objetivo del trabajo es comprender las motivaciones y las acciones presentes en la vida de un emprendedor virtual, a partir de reconstruir su experiencia biográfica.
Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
II Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo [URY], 10-12 julio 2013. ISBN 978-9974-0-0956-1.
Materia
Jóvenes
Emprendedores
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1849

id NULAN_78710dd970b0b02c883499e73b884686
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1849
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamenteGentile, NatachaJóvenesEmprendedoresTecnologías de la Información y las ComunicacionesEn el ámbito de la economía de red es incipiente la contribución de la literatura sobre el análisis de las acciones, motivaciones y desempeño de las empresas creadas por emprendedores virtuales (avapreneurs) y en particular del comportamiento específico de sus protagonistas, cuando además éstos son jóvenes. Estudiar el accionar de estos actores (avapreneurs jóvenes) a través de su propio relato resulta cada vez más importante dada la necesidad de comprender situaciones y vivencias personalísimas, al momento de gestionar la empresa virtual. De acuerdo a este planteo, el objetivo del trabajo es comprender las motivaciones y las acciones presentes en la vida de un emprendedor virtual, a partir de reconstruir su experiencia biográfica.Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2013-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1849/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1849/1/01462.pdf II Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo [URY], 10-12 julio 2013. ISBN 978-9974-0-0956-1. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-23T11:15:09Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1849instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-10-23 11:15:09.352Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente
title El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente
spellingShingle El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente
Gentile, Natacha
Jóvenes
Emprendedores
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
title_short El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente
title_full El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente
title_fullStr El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente
title_full_unstemmed El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente
title_sort El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente
dc.creator.none.fl_str_mv Gentile, Natacha
author Gentile, Natacha
author_facet Gentile, Natacha
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Jóvenes
Emprendedores
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
topic Jóvenes
Emprendedores
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
dc.description.none.fl_txt_mv En el ámbito de la economía de red es incipiente la contribución de la literatura sobre el análisis de las acciones, motivaciones y desempeño de las empresas creadas por emprendedores virtuales (avapreneurs) y en particular del comportamiento específico de sus protagonistas, cuando además éstos son jóvenes. Estudiar el accionar de estos actores (avapreneurs jóvenes) a través de su propio relato resulta cada vez más importante dada la necesidad de comprender situaciones y vivencias personalísimas, al momento de gestionar la empresa virtual. De acuerdo a este planteo, el objetivo del trabajo es comprender las motivaciones y las acciones presentes en la vida de un emprendedor virtual, a partir de reconstruir su experiencia biográfica.
Fil: Gentile, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description En el ámbito de la economía de red es incipiente la contribución de la literatura sobre el análisis de las acciones, motivaciones y desempeño de las empresas creadas por emprendedores virtuales (avapreneurs) y en particular del comportamiento específico de sus protagonistas, cuando además éstos son jóvenes. Estudiar el accionar de estos actores (avapreneurs jóvenes) a través de su propio relato resulta cada vez más importante dada la necesidad de comprender situaciones y vivencias personalísimas, al momento de gestionar la empresa virtual. De acuerdo a este planteo, el objetivo del trabajo es comprender las motivaciones y las acciones presentes en la vida de un emprendedor virtual, a partir de reconstruir su experiencia biográfica.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1849/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1849/1/01462.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1849/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1849/1/01462.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo [URY], 10-12 julio 2013. ISBN 978-9974-0-0956-1.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1846785040084631552
score 12.982451