¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales

Autores
Belmartino, Andrea; Liseras, Natacha; Berges, Miriam
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo describe el procedimiento, análisis y resultados de la aplicación de la técnica de grupos focales. El objetivo de la realización de las dinámicas grupales consiste en identificar los atributos diferenciales más relevantes de los productos del sector textil-confecciones. Los resultados indican que éstos son: calidad, diseño, originalidad y calce/comodidad. A su vez, se lograron definiciones grupales de los mismos. Respecto a las características de las consumidoras, se observan diferencias en hábitos de compra y valoraciones en función de sus edades.
This paper describes the procedure, analysis and results the application of focus groups technique. The group dynamics aims to identify the most relevant differential attributes of textile-clothing products. The results indicate that the most valued attributes are quality, design, originality and fit/comfort. At the same time, group al definitions were achieved. Purchasing habits and valuations differ by age.
Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
FACES, 20(42-43), 37-50. ISSN 0328-4050
Materia
Valoración de Atributos
Productos Textiles
Dinámica de grupos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2106

id NULAN_77edcf6150aa1cf121956bfac57e0aa2
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2106
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focalesBelmartino, AndreaLiseras, NatachaBerges, MiriamValoración de AtributosProductos TextilesDinámica de gruposEl presente trabajo describe el procedimiento, análisis y resultados de la aplicación de la técnica de grupos focales. El objetivo de la realización de las dinámicas grupales consiste en identificar los atributos diferenciales más relevantes de los productos del sector textil-confecciones. Los resultados indican que éstos son: calidad, diseño, originalidad y calce/comodidad. A su vez, se lograron definiciones grupales de los mismos. Respecto a las características de las consumidoras, se observan diferencias en hábitos de compra y valoraciones en función de sus edades.This paper describes the procedure, analysis and results the application of focus groups technique. The group dynamics aims to identify the most relevant differential attributes of textile-clothing products. The results indicate that the most valued attributes are quality, design, originality and fit/comfort. At the same time, group al definitions were achieved. Purchasing habits and valuations differ by age.Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2106/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2106/1/FACES_n42-43_37-50.pdf FACES, 20(42-43), 37-50. ISSN 0328-4050 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:18Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2106instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:18.725Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales
title ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales
spellingShingle ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales
Belmartino, Andrea
Valoración de Atributos
Productos Textiles
Dinámica de grupos
title_short ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales
title_full ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales
title_fullStr ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales
title_full_unstemmed ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales
title_sort ¿Qué atributos valora el consumidor marplatense en las prendas de vestir? Un análisis mediante grupos focales
dc.creator.none.fl_str_mv Belmartino, Andrea
Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author Belmartino, Andrea
author_facet Belmartino, Andrea
Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author_role author
author2 Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Valoración de Atributos
Productos Textiles
Dinámica de grupos
topic Valoración de Atributos
Productos Textiles
Dinámica de grupos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo describe el procedimiento, análisis y resultados de la aplicación de la técnica de grupos focales. El objetivo de la realización de las dinámicas grupales consiste en identificar los atributos diferenciales más relevantes de los productos del sector textil-confecciones. Los resultados indican que éstos son: calidad, diseño, originalidad y calce/comodidad. A su vez, se lograron definiciones grupales de los mismos. Respecto a las características de las consumidoras, se observan diferencias en hábitos de compra y valoraciones en función de sus edades.
This paper describes the procedure, analysis and results the application of focus groups technique. The group dynamics aims to identify the most relevant differential attributes of textile-clothing products. The results indicate that the most valued attributes are quality, design, originality and fit/comfort. At the same time, group al definitions were achieved. Purchasing habits and valuations differ by age.
Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El presente trabajo describe el procedimiento, análisis y resultados de la aplicación de la técnica de grupos focales. El objetivo de la realización de las dinámicas grupales consiste en identificar los atributos diferenciales más relevantes de los productos del sector textil-confecciones. Los resultados indican que éstos son: calidad, diseño, originalidad y calce/comodidad. A su vez, se lograron definiciones grupales de los mismos. Respecto a las características de las consumidoras, se observan diferencias en hábitos de compra y valoraciones en función de sus edades.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2106/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2106/1/FACES_n42-43_37-50.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2106/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2106/1/FACES_n42-43_37-50.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv FACES, 20(42-43), 37-50. ISSN 0328-4050
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340809811165184
score 12.623145