¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina

Autores
Belmartino, Andrea; Liseras, Natacha; Berges, Miriam
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El principal objetivo del presente trabajo es analizar las decisiones de compra de los consumidores de productos de la industria textil-confecciones con marca y diseño. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuestó, dentro de locales comerciales de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. El estudio se realizó en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor.
The aim of this research is to analyze purchase decisions of textile products with brand and design. The information was gathered through a quantitative approach applied in textile stores, surveying both purchasers and non-purchasers. The study takes place in the city of Mar del Plata (Argentina). The main results indicate that the factors which influence effective decision of purchase are related to the product, such as quality and design, to the effort of the firm to gain the loyalty of customers, and to consumer characteristics.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Economía
decisiones de compra
diseño y marca
sector textil-confecciones
pymes
regresión logística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128207

id SEDICI_197bcb3e5fa22ac59118e917f6b4122e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128207
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en ArgentinaWhat does the consumer look for? An analysis of clothing market in ArgentinaBelmartino, AndreaLiseras, NatachaBerges, MiriamEconomíadecisiones de compradiseño y marcasector textil-confeccionespymesregresión logísticaEl principal objetivo del presente trabajo es analizar las decisiones de compra de los consumidores de productos de la industria textil-confecciones con marca y diseño. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuestó, dentro de locales comerciales de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. El estudio se realizó en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor.The aim of this research is to analyze purchase decisions of textile products with brand and design. The information was gathered through a quantitative approach applied in textile stores, surveying both purchasers and non-purchasers. The study takes place in the city of Mar del Plata (Argentina). The main results indicate that the factors which influence effective decision of purchase are related to the product, such as quality and design, to the effort of the firm to gain the loyalty of customers, and to consumer characteristics.Facultad de Ciencias Económicas2016-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf7-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128207spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1659-3359info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18845/te.v10i1.2530info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128207Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:03.75SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina
What does the consumer look for? An analysis of clothing market in Argentina
title ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina
spellingShingle ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina
Belmartino, Andrea
Economía
decisiones de compra
diseño y marca
sector textil-confecciones
pymes
regresión logística
title_short ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina
title_full ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina
title_fullStr ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina
title_full_unstemmed ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina
title_sort ¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Belmartino, Andrea
Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author Belmartino, Andrea
author_facet Belmartino, Andrea
Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author_role author
author2 Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Economía
decisiones de compra
diseño y marca
sector textil-confecciones
pymes
regresión logística
topic Economía
decisiones de compra
diseño y marca
sector textil-confecciones
pymes
regresión logística
dc.description.none.fl_txt_mv El principal objetivo del presente trabajo es analizar las decisiones de compra de los consumidores de productos de la industria textil-confecciones con marca y diseño. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuestó, dentro de locales comerciales de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. El estudio se realizó en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor.
The aim of this research is to analyze purchase decisions of textile products with brand and design. The information was gathered through a quantitative approach applied in textile stores, surveying both purchasers and non-purchasers. The study takes place in the city of Mar del Plata (Argentina). The main results indicate that the factors which influence effective decision of purchase are related to the product, such as quality and design, to the effort of the firm to gain the loyalty of customers, and to consumer characteristics.
Facultad de Ciencias Económicas
description El principal objetivo del presente trabajo es analizar las decisiones de compra de los consumidores de productos de la industria textil-confecciones con marca y diseño. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuestó, dentro de locales comerciales de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. El estudio se realizó en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128207
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128207
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1659-3359
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18845/te.v10i1.2530
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
7-18
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260528953556992
score 13.13397