¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina
- Autores
- Belmartino, Andrea; Liseras, Natacha; Berges, Miriam
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El principal objetivo del presente trabajo es analizar las decisiones de compra de los consumidores de productos de la industria textil-confecciones con marca y diseño. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuestó, dentro de locales comerciales de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. El estudio se realizó en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor.
The aim of this research is to analyze purchase decisions of textile products with brand and design. The information was gathered through a quantitative approach applied in textile stores, surveying both purchasers and non-purchasers. The study takes place in the city of Mar del Plata (Argentina). The main results indicate that the factors which influence effective decision of purchase are related to the product, such as quality and design, to the effort of the firm to gain the loyalty of customers, and to consumer characteristics.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Economía
decisiones de compra
diseño y marca
sector textil-confecciones
pymes
regresión logística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128207
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_197bcb3e5fa22ac59118e917f6b4122e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128207 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en ArgentinaWhat does the consumer look for? An analysis of clothing market in ArgentinaBelmartino, AndreaLiseras, NatachaBerges, MiriamEconomíadecisiones de compradiseño y marcasector textil-confeccionespymesregresión logísticaEl principal objetivo del presente trabajo es analizar las decisiones de compra de los consumidores de productos de la industria textil-confecciones con marca y diseño. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuestó, dentro de locales comerciales de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. El estudio se realizó en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor.The aim of this research is to analyze purchase decisions of textile products with brand and design. The information was gathered through a quantitative approach applied in textile stores, surveying both purchasers and non-purchasers. The study takes place in the city of Mar del Plata (Argentina). The main results indicate that the factors which influence effective decision of purchase are related to the product, such as quality and design, to the effort of the firm to gain the loyalty of customers, and to consumer characteristics.Facultad de Ciencias Económicas2016-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf7-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128207spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1659-3359info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18845/te.v10i1.2530info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:03:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/128207Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:03:03.75SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina What does the consumer look for? An analysis of clothing market in Argentina |
title |
¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina |
spellingShingle |
¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina Belmartino, Andrea Economía decisiones de compra diseño y marca sector textil-confecciones pymes regresión logística |
title_short |
¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina |
title_full |
¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina |
title_fullStr |
¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina |
title_full_unstemmed |
¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina |
title_sort |
¿Qué atributos busca el consumidor en prendas de vestir? : Un análisis aplicado al mercado de la indumentaria en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belmartino, Andrea Liseras, Natacha Berges, Miriam |
author |
Belmartino, Andrea |
author_facet |
Belmartino, Andrea Liseras, Natacha Berges, Miriam |
author_role |
author |
author2 |
Liseras, Natacha Berges, Miriam |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Economía decisiones de compra diseño y marca sector textil-confecciones pymes regresión logística |
topic |
Economía decisiones de compra diseño y marca sector textil-confecciones pymes regresión logística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El principal objetivo del presente trabajo es analizar las decisiones de compra de los consumidores de productos de la industria textil-confecciones con marca y diseño. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuestó, dentro de locales comerciales de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. El estudio se realizó en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. The aim of this research is to analyze purchase decisions of textile products with brand and design. The information was gathered through a quantitative approach applied in textile stores, surveying both purchasers and non-purchasers. The study takes place in the city of Mar del Plata (Argentina). The main results indicate that the factors which influence effective decision of purchase are related to the product, such as quality and design, to the effort of the firm to gain the loyalty of customers, and to consumer characteristics. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El principal objetivo del presente trabajo es analizar las decisiones de compra de los consumidores de productos de la industria textil-confecciones con marca y diseño. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuestó, dentro de locales comerciales de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. El estudio se realizó en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128207 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128207 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1659-3359 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.18845/te.v10i1.2530 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 7-18 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260528953556992 |
score |
13.13397 |