Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense

Autores
Belmartino, Andrea; Liseras, Natacha; Berges, Miriam
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar las decisiones de compra de productos de la industria textil-confeccionista con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, empleando un enfoque metodológico de preferencias reveladas. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuesta dentro de locales comerciales marplatenses de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. No se contó con evidencia suficiente para diferenciar los factores que inciden en las decisiones de compra entre turistas y marplatenses.
Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Rosario [ARG], 13-15 noviembre 2013. ISBN 978-987-28590-1-5.
Materia
Comportamiento del Consumidor
Valoración de Atributos
Disposición a Pagar
Productos Textiles
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2026

id NULAN_6cfbe4ccd18eb6700d236b52e3b74159
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2026
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatenseBelmartino, AndreaLiseras, NatachaBerges, MiriamComportamiento del ConsumidorValoración de AtributosDisposición a PagarProductos TextilesEl objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar las decisiones de compra de productos de la industria textil-confeccionista con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, empleando un enfoque metodológico de preferencias reveladas. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuesta dentro de locales comerciales marplatenses de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. No se contó con evidencia suficiente para diferenciar los factores que inciden en las decisiones de compra entre turistas y marplatenses.Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/1/2026.pdf XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Rosario [ARG], 13-15 noviembre 2013. ISBN 978-987-28590-1-5. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspahttp://www.aaep.org.ar/anales/works/works2013/belmartino.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:17Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2026instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:17.446Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense
title Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense
spellingShingle Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense
Belmartino, Andrea
Comportamiento del Consumidor
Valoración de Atributos
Disposición a Pagar
Productos Textiles
title_short Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense
title_full Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense
title_fullStr Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense
title_sort Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense
dc.creator.none.fl_str_mv Belmartino, Andrea
Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author Belmartino, Andrea
author_facet Belmartino, Andrea
Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author_role author
author2 Liseras, Natacha
Berges, Miriam
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del Consumidor
Valoración de Atributos
Disposición a Pagar
Productos Textiles
topic Comportamiento del Consumidor
Valoración de Atributos
Disposición a Pagar
Productos Textiles
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar las decisiones de compra de productos de la industria textil-confeccionista con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, empleando un enfoque metodológico de preferencias reveladas. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuesta dentro de locales comerciales marplatenses de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. No se contó con evidencia suficiente para diferenciar los factores que inciden en las decisiones de compra entre turistas y marplatenses.
Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar las decisiones de compra de productos de la industria textil-confeccionista con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, empleando un enfoque metodológico de preferencias reveladas. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuesta dentro de locales comerciales marplatenses de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. No se contó con evidencia suficiente para diferenciar los factores que inciden en las decisiones de compra entre turistas y marplatenses.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/1/2026.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/1/2026.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.aaep.org.ar/anales/works/works2013/belmartino.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Rosario [ARG], 13-15 noviembre 2013. ISBN 978-987-28590-1-5.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340809307848704
score 12.623145