Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense
- Autores
- Belmartino, Andrea; Liseras, Natacha; Berges, Miriam
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar las decisiones de compra de productos de la industria textil-confeccionista con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, empleando un enfoque metodológico de preferencias reveladas. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuesta dentro de locales comerciales marplatenses de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. No se contó con evidencia suficiente para diferenciar los factores que inciden en las decisiones de compra entre turistas y marplatenses.
Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Rosario [ARG], 13-15 noviembre 2013. ISBN 978-987-28590-1-5.
- Materia
-
Comportamiento del Consumidor
Valoración de Atributos
Disposición a Pagar
Productos Textiles - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2026
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_6cfbe4ccd18eb6700d236b52e3b74159 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2026 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatenseBelmartino, AndreaLiseras, NatachaBerges, MiriamComportamiento del ConsumidorValoración de AtributosDisposición a PagarProductos TextilesEl objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar las decisiones de compra de productos de la industria textil-confeccionista con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, empleando un enfoque metodológico de preferencias reveladas. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuesta dentro de locales comerciales marplatenses de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. No se contó con evidencia suficiente para diferenciar los factores que inciden en las decisiones de compra entre turistas y marplatenses.Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/1/2026.pdf XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Rosario [ARG], 13-15 noviembre 2013. ISBN 978-987-28590-1-5. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspahttp://www.aaep.org.ar/anales/works/works2013/belmartino.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:44:17Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2026instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:44:17.446Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense |
title |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense Belmartino, Andrea Comportamiento del Consumidor Valoración de Atributos Disposición a Pagar Productos Textiles |
title_short |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense |
title_full |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense |
title_sort |
Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria textil-confeccionista marplatense |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belmartino, Andrea Liseras, Natacha Berges, Miriam |
author |
Belmartino, Andrea |
author_facet |
Belmartino, Andrea Liseras, Natacha Berges, Miriam |
author_role |
author |
author2 |
Liseras, Natacha Berges, Miriam |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento del Consumidor Valoración de Atributos Disposición a Pagar Productos Textiles |
topic |
Comportamiento del Consumidor Valoración de Atributos Disposición a Pagar Productos Textiles |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar las decisiones de compra de productos de la industria textil-confeccionista con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, empleando un enfoque metodológico de preferencias reveladas. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuesta dentro de locales comerciales marplatenses de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. No se contó con evidencia suficiente para diferenciar los factores que inciden en las decisiones de compra entre turistas y marplatenses. Fil: Belmartino, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Liseras, Natacha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. Fil: Berges, Miriam. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El objetivo principal del presente trabajo consiste en analizar las decisiones de compra de productos de la industria textil-confeccionista con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, empleando un enfoque metodológico de preferencias reveladas. Para ello, mediante un abordaje cuantitativo, se encuesta dentro de locales comerciales marplatenses de indumentaria, tanto a compradores como a no compradores. Los principales resultados indican que los factores que inciden en la decisión efectiva de compra corresponden a atributos del producto, tales como calidad y diseño, a los esfuerzos de la firma en la fidelización de los clientes y a características propias del consumidor. No se contó con evidencia suficiente para diferenciar los factores que inciden en las decisiones de compra entre turistas y marplatenses. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/1/2026.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2026/1/2026.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.aaep.org.ar/anales/works/works2013/belmartino.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
XLVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Rosario [ARG], 13-15 noviembre 2013. ISBN 978-987-28590-1-5. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842340809307848704 |
score |
12.623145 |