Posicionamiento de los hoteles marplatenses en las plataformas de reservas online: atributos relevantes para los usuarios

Autores
Marisquerena, Sergio Ezequiel; Zanfrillo, Alicia Inés; Artola, María Antonia
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La amplia difusión de las herramientas de la web 2.0 cambió la modalidad en que el sector hotelero desarrolla la comercialización de servicios y la comunicación con sus huéspedes. En la actualidad, el desempeño de las empresas hoteleras es afectado por las opiniones y valoraciones consignadas en las plataformas digitales de turismo y redes sociales, donde los usuarios recomiendan y aconsejan a otros, por los servicios recibidos en los hoteles donde se hospedaron. Las exigencias de los usuarios respecto de la calidad de los servicios y la transparencia de las operaciones fundamentan el propósito de caracterizar el desempeño y posicionamiento de los hoteles marplatenses en la mente de los usuarios. Ello implica identificarlas herramientas que facilitan el desarrollo de la comunicación, interacción, comercialización de los servicios y la conformación de la reputación online de los establecimientos hoteleros, como así también a identificar los perfiles de viajeros con mayor participación en el medio digital.
Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Artola, María Antonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Castellucci, Daniela I. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Varisco, Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
In Castellucci, Daniela I. y Varisco, Cristina (Comps.), Actas de las III Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales (pp. 80-81). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-916-9
Materia
Hoteles
World Wide Web
Reputación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
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