Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social

Autores
Marisquerena, Sergio Ezequiel; Zanfrillo, Alicia Inés
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El desarrollo de éste trabajo, se efectúo con el objeto de determinar el grado de adopción de las herramientas de la web social en el sector hotelero para el desarrollo de sus servicios en el medio digital. En estas organizaciones, la comunicación con sus públicos objetivos a través de estos nuevos canales resulta de gran importancia para la formación de la reputación online dado el interés manifiesto sobre las opiniones de terceros en la elección de un destino y/o servicio turístico. Esta actividad, pilar de la economía local, desarrolla nuevas modalidades de negocios a través de las tecnologías, donde la reputación se torna sensible a la percepción de los usuarios, incidiendo en la rentabilidad de la empresa por su carácter de bien intangible. Para el logro del objetivo planteado se relevó información de los establecimientos registrados en el Ente Municipal de Turismo -EMTUR- de la ciudad de Mar del Plata en el año 2016, su presencia digital, herramientas de la web 2.0 y adhesión a portales específicos con información para viajeros. Los resultados muestran un sector que ofrece escasos canales de interacción para la comunicación con sus grupos de interés fuera del espacio tradicional del website.
Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
XXXVII Jornadas Universitarias de Contabilidad, Mar del Plata [ARG], 9-11 noviembre 2016. ISBN 978-987-544-838-4.
Materia
Hoteles
Redes Sociales
World Wide Web
Reputación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:3353

id NULAN_49b49a5e4971020e2826aa84953dbb06
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:3353
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web socialMarisquerena, Sergio EzequielZanfrillo, Alicia InésHotelesRedes SocialesWorld Wide WebReputaciónEl desarrollo de éste trabajo, se efectúo con el objeto de determinar el grado de adopción de las herramientas de la web social en el sector hotelero para el desarrollo de sus servicios en el medio digital. En estas organizaciones, la comunicación con sus públicos objetivos a través de estos nuevos canales resulta de gran importancia para la formación de la reputación online dado el interés manifiesto sobre las opiniones de terceros en la elección de un destino y/o servicio turístico. Esta actividad, pilar de la economía local, desarrolla nuevas modalidades de negocios a través de las tecnologías, donde la reputación se torna sensible a la percepción de los usuarios, incidiendo en la rentabilidad de la empresa por su carácter de bien intangible. Para el logro del objetivo planteado se relevó información de los establecimientos registrados en el Ente Municipal de Turismo -EMTUR- de la ciudad de Mar del Plata en el año 2016, su presencia digital, herramientas de la web 2.0 y adhesión a portales específicos con información para viajeros. Los resultados muestran un sector que ofrece escasos canales de interacción para la comunicación con sus grupos de interés fuera del espacio tradicional del website.Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2016-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3353/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3353/1/marisquerena-zanfrillo-2016.pdf XXXVII Jornadas Universitarias de Contabilidad, Mar del Plata [ARG], 9-11 noviembre 2016. ISBN 978-987-544-838-4. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:41:35Zoai:nulan.mdp.edu.ar:3353instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:35.241Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social
title Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social
spellingShingle Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social
Marisquerena, Sergio Ezequiel
Hoteles
Redes Sociales
World Wide Web
Reputación
title_short Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social
title_full Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social
title_fullStr Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social
title_full_unstemmed Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social
title_sort Activos intangibles que generan valor agregado en el sector hotelero marplatense: las herramientas de la web social
dc.creator.none.fl_str_mv Marisquerena, Sergio Ezequiel
Zanfrillo, Alicia Inés
author Marisquerena, Sergio Ezequiel
author_facet Marisquerena, Sergio Ezequiel
Zanfrillo, Alicia Inés
author_role author
author2 Zanfrillo, Alicia Inés
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Hoteles
Redes Sociales
World Wide Web
Reputación
topic Hoteles
Redes Sociales
World Wide Web
Reputación
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo de éste trabajo, se efectúo con el objeto de determinar el grado de adopción de las herramientas de la web social en el sector hotelero para el desarrollo de sus servicios en el medio digital. En estas organizaciones, la comunicación con sus públicos objetivos a través de estos nuevos canales resulta de gran importancia para la formación de la reputación online dado el interés manifiesto sobre las opiniones de terceros en la elección de un destino y/o servicio turístico. Esta actividad, pilar de la economía local, desarrolla nuevas modalidades de negocios a través de las tecnologías, donde la reputación se torna sensible a la percepción de los usuarios, incidiendo en la rentabilidad de la empresa por su carácter de bien intangible. Para el logro del objetivo planteado se relevó información de los establecimientos registrados en el Ente Municipal de Turismo -EMTUR- de la ciudad de Mar del Plata en el año 2016, su presencia digital, herramientas de la web 2.0 y adhesión a portales específicos con información para viajeros. Los resultados muestran un sector que ofrece escasos canales de interacción para la comunicación con sus grupos de interés fuera del espacio tradicional del website.
Fil: Marisquerena, Sergio Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Zanfrillo, Alicia Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description El desarrollo de éste trabajo, se efectúo con el objeto de determinar el grado de adopción de las herramientas de la web social en el sector hotelero para el desarrollo de sus servicios en el medio digital. En estas organizaciones, la comunicación con sus públicos objetivos a través de estos nuevos canales resulta de gran importancia para la formación de la reputación online dado el interés manifiesto sobre las opiniones de terceros en la elección de un destino y/o servicio turístico. Esta actividad, pilar de la economía local, desarrolla nuevas modalidades de negocios a través de las tecnologías, donde la reputación se torna sensible a la percepción de los usuarios, incidiendo en la rentabilidad de la empresa por su carácter de bien intangible. Para el logro del objetivo planteado se relevó información de los establecimientos registrados en el Ente Municipal de Turismo -EMTUR- de la ciudad de Mar del Plata en el año 2016, su presencia digital, herramientas de la web 2.0 y adhesión a portales específicos con información para viajeros. Los resultados muestran un sector que ofrece escasos canales de interacción para la comunicación con sus grupos de interés fuera del espacio tradicional del website.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3353/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3353/1/marisquerena-zanfrillo-2016.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3353/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3353/1/marisquerena-zanfrillo-2016.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XXXVII Jornadas Universitarias de Contabilidad, Mar del Plata [ARG], 9-11 noviembre 2016. ISBN 978-987-544-838-4.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618836205109248
score 13.070432