La satisfacción laboral en empresas hoteleras. Apuntes metodológicos
- Autores
- Millán Vázquez de la Torre, Genoveva; López-Guzman Guzmán, Tomas J.; Sánchez Cañizares, Sandra María
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El análisis de la satisfacción laboral en un sector como el hotelero, caracterizado por el trato directo con el cliente, supone un elemento esencial en la gestión de recursos humanos debido a su incidencia en la calidad del servicio ofrecido. En este artículo se presenta unos apuntes metodológicos para el estudio de este constructo en la actividad hotelera, junto con un análisis empírico efectuado en la región de Andalucía (España), donde se diseña un modelo logit en el que se analizan las variables socioeconómicas que influyen en la probabilidad de que los empleados estén satisfechos con su puesto de trabajo. Se presentan algunos resultados del Proyecto de Investigación "La satisfacción laboral como factor de calidad en las empresas hoteleras de Andalucía", financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (España).
The analysis of the labour satisfaction in a sector as the hotel, characterized by the direct treatment with the client, supposes an essential element in the administration of human resources due to its incidence in the quality of the service. In this paper it is presented some methodological notes for the study of this construct in the hotel companies, together with an empiric analysis made in the region of Andalusia (Spain), where a logit model is designed in the one that is analyzed the socioeconomic variables that influence in the probability that the employees are satisfied with its workstation.
Fil: Millán Vázquez de la Torre, Genoveva. Universidad de Córdoba. ETEA; España.
Fil: López-Guzman Guzmán, Tomas J. Universidad de Córdoba. ETEA; España.
Fil: Sánchez Cañizares, Sandra María. Universidad de Córdoba. ETEA; España. - Fuente
- Aportes y Transferencias, 11(2), 35-52. ISSN 0329-2045
- Materia
-
Turismo
Satisfacción Laboral
Sector Hotelero
Recursos Humanos
Hoteles
Metodología
Modelo Logit - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:333
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La satisfacción laboral en empresas hoteleras. Apuntes metodológicosMillán Vázquez de la Torre, GenovevaLópez-Guzman Guzmán, Tomas J.Sánchez Cañizares, Sandra MaríaTurismoSatisfacción LaboralSector HoteleroRecursos HumanosHotelesMetodologíaModelo LogitEl análisis de la satisfacción laboral en un sector como el hotelero, caracterizado por el trato directo con el cliente, supone un elemento esencial en la gestión de recursos humanos debido a su incidencia en la calidad del servicio ofrecido. En este artículo se presenta unos apuntes metodológicos para el estudio de este constructo en la actividad hotelera, junto con un análisis empírico efectuado en la región de Andalucía (España), donde se diseña un modelo logit en el que se analizan las variables socioeconómicas que influyen en la probabilidad de que los empleados estén satisfechos con su puesto de trabajo. Se presentan algunos resultados del Proyecto de Investigación "La satisfacción laboral como factor de calidad en las empresas hoteleras de Andalucía", financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (España).The analysis of the labour satisfaction in a sector as the hotel, characterized by the direct treatment with the client, supposes an essential element in the administration of human resources due to its incidence in the quality of the service. In this paper it is presented some methodological notes for the study of this construct in the hotel companies, together with an empiric analysis made in the region of Andalusia (Spain), where a logit model is designed in the one that is analyzed the socioeconomic variables that influence in the probability that the employees are satisfied with its workstation.Fil: Millán Vázquez de la Torre, Genoveva. Universidad de Córdoba. ETEA; España.Fil: López-Guzman Guzmán, Tomas J. Universidad de Córdoba. ETEA; España.Fil: Sánchez Cañizares, Sandra María. Universidad de Córdoba. ETEA; España.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/333/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/333/1/Apo2007a11v2pp35-52.pdf Aportes y Transferencias, 11(2), 35-52. ISSN 0329-2045 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y SocialesspaAndalucíaEspañainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:36Zoai:nulan.mdp.edu.ar:333instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:36.517Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
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