Gestionar el cambio en las organizaciones: ¿múltiples inteligencias son posibles?
- Autores
- Musticchio, Carlos A.
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las organizaciones se enfrentan a una dinámica resolución del conflicto que se produce por diversas tensiones y contradicciones entre pares dialógicos, las cuales son inherentes a su propio diseño (autonomía - dependencia, equilibrio - desequilibrio, cambio - invarianza, etc.). En este sentido, si bien podríamos decir que las mismas son construcciones sociales diseñadas para no cambiar, resulta evidente que se enfrentan a procesos de cambio continuos que se corresponden con su naturaleza. La gestión del cambio deberá tender a generar un equilibrio entre quienes conducen el proceso de cambio y las personas encargadas de llevar adelante las nuevas estrategias; crear un contexto organizativo en el cual se pueda producir el cambio; y gestionar las conexiones emocionales de sus participantes. Para ello deberá reconocer las características personales, competencias, valores e inteligencias de todos los participantes de la organización.
Fil: Musticchio, Carlos A. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- Quipu, (54), 17-20
- Materia
- Cambio Organizacional
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2336
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