Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía

Autores
Fraschina, Luciano Pablo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Atucha, Ana Julia
Descripción
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado profundos cambios en nuestra sociedad, produciendo una gran transformación en la gestión empresarial y abriendo nuevos desafíos de cara a un futuro incierto. La influencia de las TIC provoca alteraciones tanto en las estructuras de las empresas como en sus integrantes. Si bien existe un consenso de distintos autores sobre las numerosas ventajas que proporcionan las TIC aplicadas al ámbito empresarial, también plantean desafíos ante nuevos mercados más competitivos con cambios continuos y significativos. El objetivo de la presente investigación es analizar el desempeño de los nuevos canales de comercialización implementados en una empresa financiera de Mar del Plata a partir de la utilización de las TIC. Para ello, se identificarán los atributos que definen la creación, consolidación y crecimiento de la empresa. También se establecerán cuáles son los factores que definen el nuevo modelo de negocio desarrollado. Metodológicamente, se utilizará un método mixto a través de la triangulación de datos cuantitativos y cualitativos. Se concluye que la utilización de las TIC, que surgen con la aparición de la nueva economía digital, permite a la empresa minimizar costos y obtener mejoras en su rentabilidad. De esta manera surge una nueva línea de investigación para ser aplicada a empresas de cualquier sector.
Fil: Fraschina, Luciano Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Materia
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Economía Digital
Empresas Financieras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2823

id NULAN_23d5dd5154aa5031054df28e8a89ad97
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2823
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economíaFraschina, Luciano PabloTecnologías de la Información y las ComunicacionesEconomía DigitalEmpresas FinancierasLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado profundos cambios en nuestra sociedad, produciendo una gran transformación en la gestión empresarial y abriendo nuevos desafíos de cara a un futuro incierto. La influencia de las TIC provoca alteraciones tanto en las estructuras de las empresas como en sus integrantes. Si bien existe un consenso de distintos autores sobre las numerosas ventajas que proporcionan las TIC aplicadas al ámbito empresarial, también plantean desafíos ante nuevos mercados más competitivos con cambios continuos y significativos. El objetivo de la presente investigación es analizar el desempeño de los nuevos canales de comercialización implementados en una empresa financiera de Mar del Plata a partir de la utilización de las TIC. Para ello, se identificarán los atributos que definen la creación, consolidación y crecimiento de la empresa. También se establecerán cuáles son los factores que definen el nuevo modelo de negocio desarrollado. Metodológicamente, se utilizará un método mixto a través de la triangulación de datos cuantitativos y cualitativos. Se concluye que la utilización de las TIC, que surgen con la aparición de la nueva economía digital, permite a la empresa minimizar costos y obtener mejoras en su rentabilidad. De esta manera surge una nueva línea de investigación para ser aplicada a empresas de cualquier sector.Fil: Fraschina, Luciano Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Atucha, Ana Julia2017-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2823/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2823/1/fraschina-2017.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-29T13:41:26Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2823instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:27.018Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
spellingShingle Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
Fraschina, Luciano Pablo
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Economía Digital
Empresas Financieras
title_short Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title_full Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title_fullStr Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title_full_unstemmed Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
title_sort Las TIC en los créditos al consumo: el caso de la adaptación de una empresa financiera marplatense a la nueva economía
dc.creator.none.fl_str_mv Fraschina, Luciano Pablo
author Fraschina, Luciano Pablo
author_facet Fraschina, Luciano Pablo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Atucha, Ana Julia
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Economía Digital
Empresas Financieras
topic Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Economía Digital
Empresas Financieras
dc.description.none.fl_txt_mv Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado profundos cambios en nuestra sociedad, produciendo una gran transformación en la gestión empresarial y abriendo nuevos desafíos de cara a un futuro incierto. La influencia de las TIC provoca alteraciones tanto en las estructuras de las empresas como en sus integrantes. Si bien existe un consenso de distintos autores sobre las numerosas ventajas que proporcionan las TIC aplicadas al ámbito empresarial, también plantean desafíos ante nuevos mercados más competitivos con cambios continuos y significativos. El objetivo de la presente investigación es analizar el desempeño de los nuevos canales de comercialización implementados en una empresa financiera de Mar del Plata a partir de la utilización de las TIC. Para ello, se identificarán los atributos que definen la creación, consolidación y crecimiento de la empresa. También se establecerán cuáles son los factores que definen el nuevo modelo de negocio desarrollado. Metodológicamente, se utilizará un método mixto a través de la triangulación de datos cuantitativos y cualitativos. Se concluye que la utilización de las TIC, que surgen con la aparición de la nueva economía digital, permite a la empresa minimizar costos y obtener mejoras en su rentabilidad. De esta manera surge una nueva línea de investigación para ser aplicada a empresas de cualquier sector.
Fil: Fraschina, Luciano Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han generado profundos cambios en nuestra sociedad, produciendo una gran transformación en la gestión empresarial y abriendo nuevos desafíos de cara a un futuro incierto. La influencia de las TIC provoca alteraciones tanto en las estructuras de las empresas como en sus integrantes. Si bien existe un consenso de distintos autores sobre las numerosas ventajas que proporcionan las TIC aplicadas al ámbito empresarial, también plantean desafíos ante nuevos mercados más competitivos con cambios continuos y significativos. El objetivo de la presente investigación es analizar el desempeño de los nuevos canales de comercialización implementados en una empresa financiera de Mar del Plata a partir de la utilización de las TIC. Para ello, se identificarán los atributos que definen la creación, consolidación y crecimiento de la empresa. También se establecerán cuáles son los factores que definen el nuevo modelo de negocio desarrollado. Metodológicamente, se utilizará un método mixto a través de la triangulación de datos cuantitativos y cualitativos. Se concluye que la utilización de las TIC, que surgen con la aparición de la nueva economía digital, permite a la empresa minimizar costos y obtener mejoras en su rentabilidad. De esta manera surge una nueva línea de investigación para ser aplicada a empresas de cualquier sector.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2823/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2823/1/fraschina-2017.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2823/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2823/1/fraschina-2017.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1844618833355079680
score 13.070432