Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado

Autores
Colaianni, Florencia; Zaballa, Esteban
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Tienen como origen un Trabajo Final para la asignatura Planeamiento Estratégico (Maestría en Gestión Universitaria, UNMDP, año 2009) y su posterior correlato en la aplicación de parte de este proyecto en la FCEyS, con la realización de un curso taller para estudiantes de grado lentificados en su graduación. El mismo tiene como grandes objetivos; realizar experiencias de gestión en la aplicación de políticas de permanencia y egreso; brindar herramientas académicas concretas para que los estudiantes avancen en la entrega de sus trabajos; mejorar cuantitativamente y cualitativamente porcentajes de rendimiento académico; generar una actividad de trabajo conjunto y vinculación entre las misiones de Docencia e Investigación. Asimismo sus destinatarios concretos son los estudiantes de la Licenciatura Economía Plan 1993, de la Licenciatura Turismo Plan 1993, y de Contador Publico y Licenciado Administración Plan 1993. La primera experiencia del Taller, llevada a cabo a finales del 2010 contó con la asistencia de 125 estudiantes de todas las carreras mencionadas. Al menos unos 45 de ellos han manifestado que han retomado impulso y comenzaron a realizar sus trabajos a partir de dichos encuentros. Hoy día nos encontramos diagramando ejecución de un segundo taller. Además, producto de la experiencia anterior actualmente se ha propuesto la realización de un Taller similar para dar respuesta a una necesidad detectada a través de la experiencia que surge del desarrollo de distintas carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad.
Fil: Colaianni, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Zaballa, Esteban. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.
Materia
Lentificación
Estudiantes Universitarios
Tutorías Universitarias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:1473

id NULAN_1474332610d913b75daffb4504490e60
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:1473
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de gradoColaianni, FlorenciaZaballa, EstebanLentificaciónEstudiantes UniversitariosTutorías UniversitariasTienen como origen un Trabajo Final para la asignatura Planeamiento Estratégico (Maestría en Gestión Universitaria, UNMDP, año 2009) y su posterior correlato en la aplicación de parte de este proyecto en la FCEyS, con la realización de un curso taller para estudiantes de grado lentificados en su graduación. El mismo tiene como grandes objetivos; realizar experiencias de gestión en la aplicación de políticas de permanencia y egreso; brindar herramientas académicas concretas para que los estudiantes avancen en la entrega de sus trabajos; mejorar cuantitativamente y cualitativamente porcentajes de rendimiento académico; generar una actividad de trabajo conjunto y vinculación entre las misiones de Docencia e Investigación. Asimismo sus destinatarios concretos son los estudiantes de la Licenciatura Economía Plan 1993, de la Licenciatura Turismo Plan 1993, y de Contador Publico y Licenciado Administración Plan 1993. La primera experiencia del Taller, llevada a cabo a finales del 2010 contó con la asistencia de 125 estudiantes de todas las carreras mencionadas. Al menos unos 45 de ellos han manifestado que han retomado impulso y comenzaron a realizar sus trabajos a partir de dichos encuentros. Hoy día nos encontramos diagramando ejecución de un segundo taller. Además, producto de la experiencia anterior actualmente se ha propuesto la realización de un Taller similar para dar respuesta a una necesidad detectada a través de la experiencia que surge del desarrollo de distintas carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad.Fil: Colaianni, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Fil: Zaballa, Esteban. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1473/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1473/1/01287.pdf XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-04T09:43:48Zoai:nulan.mdp.edu.ar:1473instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-04 09:43:49.62Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado
title Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado
spellingShingle Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado
Colaianni, Florencia
Lentificación
Estudiantes Universitarios
Tutorías Universitarias
title_short Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado
title_full Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado
title_fullStr Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado
title_full_unstemmed Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado
title_sort Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado
dc.creator.none.fl_str_mv Colaianni, Florencia
Zaballa, Esteban
author Colaianni, Florencia
author_facet Colaianni, Florencia
Zaballa, Esteban
author_role author
author2 Zaballa, Esteban
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lentificación
Estudiantes Universitarios
Tutorías Universitarias
topic Lentificación
Estudiantes Universitarios
Tutorías Universitarias
dc.description.none.fl_txt_mv Tienen como origen un Trabajo Final para la asignatura Planeamiento Estratégico (Maestría en Gestión Universitaria, UNMDP, año 2009) y su posterior correlato en la aplicación de parte de este proyecto en la FCEyS, con la realización de un curso taller para estudiantes de grado lentificados en su graduación. El mismo tiene como grandes objetivos; realizar experiencias de gestión en la aplicación de políticas de permanencia y egreso; brindar herramientas académicas concretas para que los estudiantes avancen en la entrega de sus trabajos; mejorar cuantitativamente y cualitativamente porcentajes de rendimiento académico; generar una actividad de trabajo conjunto y vinculación entre las misiones de Docencia e Investigación. Asimismo sus destinatarios concretos son los estudiantes de la Licenciatura Economía Plan 1993, de la Licenciatura Turismo Plan 1993, y de Contador Publico y Licenciado Administración Plan 1993. La primera experiencia del Taller, llevada a cabo a finales del 2010 contó con la asistencia de 125 estudiantes de todas las carreras mencionadas. Al menos unos 45 de ellos han manifestado que han retomado impulso y comenzaron a realizar sus trabajos a partir de dichos encuentros. Hoy día nos encontramos diagramando ejecución de un segundo taller. Además, producto de la experiencia anterior actualmente se ha propuesto la realización de un Taller similar para dar respuesta a una necesidad detectada a través de la experiencia que surge del desarrollo de distintas carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad.
Fil: Colaianni, Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fil: Zaballa, Esteban. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description Tienen como origen un Trabajo Final para la asignatura Planeamiento Estratégico (Maestría en Gestión Universitaria, UNMDP, año 2009) y su posterior correlato en la aplicación de parte de este proyecto en la FCEyS, con la realización de un curso taller para estudiantes de grado lentificados en su graduación. El mismo tiene como grandes objetivos; realizar experiencias de gestión en la aplicación de políticas de permanencia y egreso; brindar herramientas académicas concretas para que los estudiantes avancen en la entrega de sus trabajos; mejorar cuantitativamente y cualitativamente porcentajes de rendimiento académico; generar una actividad de trabajo conjunto y vinculación entre las misiones de Docencia e Investigación. Asimismo sus destinatarios concretos son los estudiantes de la Licenciatura Economía Plan 1993, de la Licenciatura Turismo Plan 1993, y de Contador Publico y Licenciado Administración Plan 1993. La primera experiencia del Taller, llevada a cabo a finales del 2010 contó con la asistencia de 125 estudiantes de todas las carreras mencionadas. Al menos unos 45 de ellos han manifestado que han retomado impulso y comenzaron a realizar sus trabajos a partir de dichos encuentros. Hoy día nos encontramos diagramando ejecución de un segundo taller. Además, producto de la experiencia anterior actualmente se ha propuesto la realización de un Taller similar para dar respuesta a una necesidad detectada a través de la experiencia que surge del desarrollo de distintas carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1473/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1473/1/01287.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1473/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1473/1/01287.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1842340806592036864
score 12.623145