Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia
- Autores
- Schlesinger Díaz, María Walesska; Díaz Barrios, Jazmín
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación documental tiene como objetivo, reflexionar sobre la pertinencia del modelo de tecnología social vigente, en la actualidad, para la formación del personal académico en La Universidad del Zulia (LUZ), a partir de los diagnósticos efectuados tanto por las autoridades universitarias, como por los especialistas del área. Los resultados revelaron que, a pesar de que en el ámbito formal la actualización del académico es primordial para la institución, de acuerdo con los reglamentos, menos del 45% del profesorado activo tiene acceso al modelo en vigor y en la práctica un porcentaje menor aún logra usufructuarlo (31%) y darle aplicación en el ámbito universitario (20%). Se concluye que el modelo vigente no se ha adaptado suficientemente a las nuevas realidades y por lo tanto, no cubre las expectativas que los valores de excelencia de la Universidad pregonan.
Fil: Schlesinger Díaz, María Walesska. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Venezuela.
Fil: Díaz Barrios, Jazmín. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Venezuela. - Fuente
- FACES, 9(17), 55-72. ISSN 0328-4050
- Materia
-
Rol
Formación de Docentes
Universidades
Universidad del Zulia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:114
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_10b16c7f86bb9a1dfb78fae34c8add4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:114 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del ZuliaSchlesinger Díaz, María WalesskaDíaz Barrios, JazmínRolFormación de DocentesUniversidadesUniversidad del ZuliaEsta investigación documental tiene como objetivo, reflexionar sobre la pertinencia del modelo de tecnología social vigente, en la actualidad, para la formación del personal académico en La Universidad del Zulia (LUZ), a partir de los diagnósticos efectuados tanto por las autoridades universitarias, como por los especialistas del área. Los resultados revelaron que, a pesar de que en el ámbito formal la actualización del académico es primordial para la institución, de acuerdo con los reglamentos, menos del 45% del profesorado activo tiene acceso al modelo en vigor y en la práctica un porcentaje menor aún logra usufructuarlo (31%) y darle aplicación en el ámbito universitario (20%). Se concluye que el modelo vigente no se ha adaptado suficientemente a las nuevas realidades y por lo tanto, no cubre las expectativas que los valores de excelencia de la Universidad pregonan.Fil: Schlesinger Díaz, María Walesska. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Venezuela.Fil: Díaz Barrios, Jazmín. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Venezuela.Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2003info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/114/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/114/1/FACES_n17_55-72.pdf FACES, 9(17), 55-72. ISSN 0328-4050 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T13:40:33Zoai:nulan.mdp.edu.ar:114instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:40:33.492Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia |
title |
Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia |
spellingShingle |
Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia Schlesinger Díaz, María Walesska Rol Formación de Docentes Universidades Universidad del Zulia |
title_short |
Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia |
title_full |
Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia |
title_fullStr |
Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia |
title_full_unstemmed |
Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia |
title_sort |
Rol de la formación de personal académico en las universidades autónomas: caso Universidad del Zulia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schlesinger Díaz, María Walesska Díaz Barrios, Jazmín |
author |
Schlesinger Díaz, María Walesska |
author_facet |
Schlesinger Díaz, María Walesska Díaz Barrios, Jazmín |
author_role |
author |
author2 |
Díaz Barrios, Jazmín |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rol Formación de Docentes Universidades Universidad del Zulia |
topic |
Rol Formación de Docentes Universidades Universidad del Zulia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación documental tiene como objetivo, reflexionar sobre la pertinencia del modelo de tecnología social vigente, en la actualidad, para la formación del personal académico en La Universidad del Zulia (LUZ), a partir de los diagnósticos efectuados tanto por las autoridades universitarias, como por los especialistas del área. Los resultados revelaron que, a pesar de que en el ámbito formal la actualización del académico es primordial para la institución, de acuerdo con los reglamentos, menos del 45% del profesorado activo tiene acceso al modelo en vigor y en la práctica un porcentaje menor aún logra usufructuarlo (31%) y darle aplicación en el ámbito universitario (20%). Se concluye que el modelo vigente no se ha adaptado suficientemente a las nuevas realidades y por lo tanto, no cubre las expectativas que los valores de excelencia de la Universidad pregonan. Fil: Schlesinger Díaz, María Walesska. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Venezuela. Fil: Díaz Barrios, Jazmín. Universidad del Zulia. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Venezuela. |
description |
Esta investigación documental tiene como objetivo, reflexionar sobre la pertinencia del modelo de tecnología social vigente, en la actualidad, para la formación del personal académico en La Universidad del Zulia (LUZ), a partir de los diagnósticos efectuados tanto por las autoridades universitarias, como por los especialistas del área. Los resultados revelaron que, a pesar de que en el ámbito formal la actualización del académico es primordial para la institución, de acuerdo con los reglamentos, menos del 45% del profesorado activo tiene acceso al modelo en vigor y en la práctica un porcentaje menor aún logra usufructuarlo (31%) y darle aplicación en el ámbito universitario (20%). Se concluye que el modelo vigente no se ha adaptado suficientemente a las nuevas realidades y por lo tanto, no cubre las expectativas que los valores de excelencia de la Universidad pregonan. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/114/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/114/1/FACES_n17_55-72.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/114/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/114/1/FACES_n17_55-72.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
FACES, 9(17), 55-72. ISSN 0328-4050 reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618819839983616 |
score |
13.070432 |