Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional
- Autores
- Domínguez, María Eugenia; Weckesser, Milagros Denise
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es la intención del presente trabajo abordar y explicar la importancia e influencia de los contextos en la enseñanza de la natación, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad y variedad de aspectos que influyen en la clase donde se ponen en juego factores que provienen, no solo del interior de la clase sino también de la institución donde está inserta la pileta y de la comunidad a la que pertenece.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Weckesser, Milagros Denise. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Prácticas acuáticas
Enseñanza de la natación
Contextos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14730
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ffe35cc644b5fd1d6c6b019144999b9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14730 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacionalDomínguez, María EugeniaWeckesser, Milagros DeniseEducación físicaPrácticas acuáticasEnseñanza de la nataciónContextosEs la intención del presente trabajo abordar y explicar la importancia e influencia de los contextos en la enseñanza de la natación, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad y variedad de aspectos que influyen en la clase donde se ponen en juego factores que provienen, no solo del interior de la clase sino también de la institución donde está inserta la pileta y de la comunidad a la que pertenece.Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Weckesser, Milagros Denise. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14730/ev.14730.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:10Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14730Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:11.843Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional |
title |
Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional |
spellingShingle |
Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional Domínguez, María Eugenia Educación física Prácticas acuáticas Enseñanza de la natación Contextos |
title_short |
Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional |
title_full |
Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional |
title_fullStr |
Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional |
title_full_unstemmed |
Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional |
title_sort |
Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez, María Eugenia Weckesser, Milagros Denise |
author |
Domínguez, María Eugenia |
author_facet |
Domínguez, María Eugenia Weckesser, Milagros Denise |
author_role |
author |
author2 |
Weckesser, Milagros Denise |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Prácticas acuáticas Enseñanza de la natación Contextos |
topic |
Educación física Prácticas acuáticas Enseñanza de la natación Contextos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es la intención del presente trabajo abordar y explicar la importancia e influencia de los contextos en la enseñanza de la natación, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad y variedad de aspectos que influyen en la clase donde se ponen en juego factores que provienen, no solo del interior de la clase sino también de la institución donde está inserta la pileta y de la comunidad a la que pertenece. Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Weckesser, Milagros Denise. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. |
description |
Es la intención del presente trabajo abordar y explicar la importancia e influencia de los contextos en la enseñanza de la natación, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad y variedad de aspectos que influyen en la clase donde se ponen en juego factores que provienen, no solo del interior de la clase sino también de la institución donde está inserta la pileta y de la comunidad a la que pertenece. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14730/ev.14730.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14730/ev.14730.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616527780773888 |
score |
13.070432 |