Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional

Autores
Domínguez, María Eugenia; Weckesser, Milagros Denise
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es la intención del presente trabajo abordar y explicar la importancia e influencia de los contextos en la enseñanza de la natación, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad y variedad de aspectos que influyen en la clase donde se ponen en juego factores que provienen, no solo del interior de la clase sino también de la institución donde está inserta la pileta y de la comunidad a la que pertenece.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Weckesser, Milagros Denise. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Prácticas acuáticas
Enseñanza de la natación
Contextos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14730

id MemAca_ffe35cc644b5fd1d6c6b019144999b9a
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14730
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacionalDomínguez, María EugeniaWeckesser, Milagros DeniseEducación físicaPrácticas acuáticasEnseñanza de la nataciónContextosEs la intención del presente trabajo abordar y explicar la importancia e influencia de los contextos en la enseñanza de la natación, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad y variedad de aspectos que influyen en la clase donde se ponen en juego factores que provienen, no solo del interior de la clase sino también de la institución donde está inserta la pileta y de la comunidad a la que pertenece.Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Weckesser, Milagros Denise. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14730/ev.14730.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:56:10Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14730Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:11.843Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional
title Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional
spellingShingle Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional
Domínguez, María Eugenia
Educación física
Prácticas acuáticas
Enseñanza de la natación
Contextos
title_short Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional
title_full Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional
title_fullStr Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional
title_full_unstemmed Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional
title_sort Tríada contextual en la enseñanza de la natación. Contexto acuático, contexto institucional y contexto situacional
dc.creator.none.fl_str_mv Domínguez, María Eugenia
Weckesser, Milagros Denise
author Domínguez, María Eugenia
author_facet Domínguez, María Eugenia
Weckesser, Milagros Denise
author_role author
author2 Weckesser, Milagros Denise
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Prácticas acuáticas
Enseñanza de la natación
Contextos
topic Educación física
Prácticas acuáticas
Enseñanza de la natación
Contextos
dc.description.none.fl_txt_mv Es la intención del presente trabajo abordar y explicar la importancia e influencia de los contextos en la enseñanza de la natación, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad y variedad de aspectos que influyen en la clase donde se ponen en juego factores que provienen, no solo del interior de la clase sino también de la institución donde está inserta la pileta y de la comunidad a la que pertenece.
Fil: Domínguez, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Weckesser, Milagros Denise. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
description Es la intención del presente trabajo abordar y explicar la importancia e influencia de los contextos en la enseñanza de la natación, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad y variedad de aspectos que influyen en la clase donde se ponen en juego factores que provienen, no solo del interior de la clase sino también de la institución donde está inserta la pileta y de la comunidad a la que pertenece.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14730/ev.14730.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14730/ev.14730.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616527780773888
score 13.070432