¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
- Autores
- Brunner, José Joaquín
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella
This paper reviews the concepts of pluralism, democracy and education. The relation of the first two with the third is divergent and could eventually be considered as exclusive. The historical presence of this tension in Western thinking is shown, as well as the fruitfulness of the contributions of Durkheim, Berlin, Bernstein and Bourdieu
Fil: Brunner, José Joaquín. Universidad Diego Portales. - Fuente
- Cuestiones de Sociología(8), 39-61. (2012)
ISSN 2346-8904 - Materia
-
Sociología
Pluralismo
Democracia
Educación
Universidad
Pluralism
Democracy
Education
University - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5752
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ff9e7a5e33f63ef051fbfdbcc2b7c42c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5752 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentosEducation, Pluralism and Democracy? Reflection into fragmentsBrunner, José JoaquínSociologíaPluralismoDemocraciaEducaciónUniversidadPluralismDemocracyEducationUniversityEste ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ellaThis paper reviews the concepts of pluralism, democracy and education. The relation of the first two with the third is divergent and could eventually be considered as exclusive. The historical presence of this tension in Western thinking is shown, as well as the fruitfulness of the contributions of Durkheim, Berlin, Bernstein and BourdieuFil: Brunner, José Joaquín. Universidad Diego Portales.2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5752/pr.5752.pdfCuestiones de Sociología(8), 39-61. (2012)ISSN 2346-8904reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:09:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5752Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:07.464Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos Education, Pluralism and Democracy? Reflection into fragments |
title |
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos |
spellingShingle |
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos Brunner, José Joaquín Sociología Pluralismo Democracia Educación Universidad Pluralism Democracy Education University |
title_short |
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos |
title_full |
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos |
title_fullStr |
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos |
title_full_unstemmed |
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos |
title_sort |
¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Brunner, José Joaquín |
author |
Brunner, José Joaquín |
author_facet |
Brunner, José Joaquín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Pluralismo Democracia Educación Universidad Pluralism Democracy Education University |
topic |
Sociología Pluralismo Democracia Educación Universidad Pluralism Democracy Education University |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella This paper reviews the concepts of pluralism, democracy and education. The relation of the first two with the third is divergent and could eventually be considered as exclusive. The historical presence of this tension in Western thinking is shown, as well as the fruitfulness of the contributions of Durkheim, Berlin, Bernstein and Bourdieu Fil: Brunner, José Joaquín. Universidad Diego Portales. |
description |
Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5752/pr.5752.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5752/pr.5752.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cuestiones de Sociología(8), 39-61. (2012) ISSN 2346-8904 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261514643308544 |
score |
13.13397 |