¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos

Autores
Brunner, José Joaquín
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella
This paper reviews the concepts of pluralism, democracy and education. The relation of the first two with the third is divergent and could eventually be considered as exclusive. The historical presence of this tension in Western thinking is shown, as well as the fruitfulness of the contributions of Durkheim, Berlin, Bernstein and Bourdieu
Fil: Brunner, José Joaquín. Universidad Diego Portales.
Fuente
Cuestiones de Sociología(8), 39-61. (2012)
ISSN 2346-8904
Materia
Sociología
Pluralismo
Democracia
Educación
Universidad
Pluralism
Democracy
Education
University
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5752

id MemAca_ff9e7a5e33f63ef051fbfdbcc2b7c42c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5752
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentosEducation, Pluralism and Democracy? Reflection into fragmentsBrunner, José JoaquínSociologíaPluralismoDemocraciaEducaciónUniversidadPluralismDemocracyEducationUniversityEste ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ellaThis paper reviews the concepts of pluralism, democracy and education. The relation of the first two with the third is divergent and could eventually be considered as exclusive. The historical presence of this tension in Western thinking is shown, as well as the fruitfulness of the contributions of Durkheim, Berlin, Bernstein and BourdieuFil: Brunner, José Joaquín. Universidad Diego Portales.2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5752/pr.5752.pdfCuestiones de Sociología(8), 39-61. (2012)ISSN 2346-8904reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:09:06Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5752Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:07.464Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
Education, Pluralism and Democracy? Reflection into fragments
title ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
spellingShingle ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
Brunner, José Joaquín
Sociología
Pluralismo
Democracia
Educación
Universidad
Pluralism
Democracy
Education
University
title_short ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
title_full ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
title_fullStr ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
title_full_unstemmed ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
title_sort ¿Educación, pluralismo y democracia? Reflexión en fragmentos
dc.creator.none.fl_str_mv Brunner, José Joaquín
author Brunner, José Joaquín
author_facet Brunner, José Joaquín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Pluralismo
Democracia
Educación
Universidad
Pluralism
Democracy
Education
University
topic Sociología
Pluralismo
Democracia
Educación
Universidad
Pluralism
Democracy
Education
University
dc.description.none.fl_txt_mv Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella
This paper reviews the concepts of pluralism, democracy and education. The relation of the first two with the third is divergent and could eventually be considered as exclusive. The historical presence of this tension in Western thinking is shown, as well as the fruitfulness of the contributions of Durkheim, Berlin, Bernstein and Bourdieu
Fil: Brunner, José Joaquín. Universidad Diego Portales.
description Este ensayo analiza los conceptos de pluralismo, democracia y educación. Afirma que la relación de los dos primeros con el tercero es divergente, cuando no excluyente. Se muestra la presencia histórica de esta tensión en el pensamiento occidental, y la fecundidad de los aportes de Durkheim, Berlin, Berstein, y Bourdieu para reflexionar en torno a ella
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5752/pr.5752.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5752/pr.5752.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Cuestiones de Sociología(8), 39-61. (2012)
ISSN 2346-8904
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261514643308544
score 13.13397