La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires
- Autores
- Hirsch, Emmanuel; Montero Labat, Evangelina; Gronchi, Leandro; Scarnatto, Martín
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, a partir de lo vivido como alumno en el tránsito por los diversos niveles educativos y finalmente como estudiante del profesorado y practicante, intentaré reflexionar sobre las diferencias encontradas en las prácticas educativas dentro de la Educación Física escolar, no como experiencias que se reducen a un universo propio, sino como posibilidad de delimitar algunos aspectos constitutivos generales de la Educación Física, poniendo en cuestión hasta qué punto una práctica podría considerarse propia sin dejar de ser consecuente a los fines y contribuciones por los cuales se la justifica dentro del ámbito educativo.
Fil: Hirsch, Emmanuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montero Labat, Evangelina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gronchi, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Scarnatto, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Prácticas de la enseñanza
Escuela
Rol docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12810
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_fb794a9df237224aa501b4900de08714 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12810 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos AiresHirsch, EmmanuelMontero Labat, EvangelinaGronchi, LeandroScarnatto, MartínEducación físicaPrácticas de la enseñanzaEscuelaRol docenteEn este trabajo, a partir de lo vivido como alumno en el tránsito por los diversos niveles educativos y finalmente como estudiante del profesorado y practicante, intentaré reflexionar sobre las diferencias encontradas en las prácticas educativas dentro de la Educación Física escolar, no como experiencias que se reducen a un universo propio, sino como posibilidad de delimitar algunos aspectos constitutivos generales de la Educación Física, poniendo en cuestión hasta qué punto una práctica podría considerarse propia sin dejar de ser consecuente a los fines y contribuciones por los cuales se la justifica dentro del ámbito educativo.Fil: Hirsch, Emmanuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Montero Labat, Evangelina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gronchi, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Scarnatto, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12810/ev.12810.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:33Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12810Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:34.464Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires |
title |
La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires Hirsch, Emmanuel Educación física Prácticas de la enseñanza Escuela Rol docente |
title_short |
La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires |
title_full |
La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires |
title_sort |
La construcción de propuestas de enseñanza inclusiva en Educación Física : Reflexiones desde el Diseño Curricular de Nivel Primario/Provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Gronchi, Leandro Scarnatto, Martín |
author |
Hirsch, Emmanuel |
author_facet |
Hirsch, Emmanuel Montero Labat, Evangelina Gronchi, Leandro Scarnatto, Martín |
author_role |
author |
author2 |
Montero Labat, Evangelina Gronchi, Leandro Scarnatto, Martín |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Prácticas de la enseñanza Escuela Rol docente |
topic |
Educación física Prácticas de la enseñanza Escuela Rol docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, a partir de lo vivido como alumno en el tránsito por los diversos niveles educativos y finalmente como estudiante del profesorado y practicante, intentaré reflexionar sobre las diferencias encontradas en las prácticas educativas dentro de la Educación Física escolar, no como experiencias que se reducen a un universo propio, sino como posibilidad de delimitar algunos aspectos constitutivos generales de la Educación Física, poniendo en cuestión hasta qué punto una práctica podría considerarse propia sin dejar de ser consecuente a los fines y contribuciones por los cuales se la justifica dentro del ámbito educativo. Fil: Hirsch, Emmanuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Montero Labat, Evangelina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Gronchi, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Scarnatto, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
En este trabajo, a partir de lo vivido como alumno en el tránsito por los diversos niveles educativos y finalmente como estudiante del profesorado y practicante, intentaré reflexionar sobre las diferencias encontradas en las prácticas educativas dentro de la Educación Física escolar, no como experiencias que se reducen a un universo propio, sino como posibilidad de delimitar algunos aspectos constitutivos generales de la Educación Física, poniendo en cuestión hasta qué punto una práctica podría considerarse propia sin dejar de ser consecuente a los fines y contribuciones por los cuales se la justifica dentro del ámbito educativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12810/ev.12810.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12810/ev.12810.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616512987463680 |
score |
13.070432 |