Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
- Autores
- Giménez, Elina Alejandra; Mailhes, Verónica; Araujo, Elking; Da Silva Santana Lopes, Barbara
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no solo posibilita la interacción simultánea de un grupo de tesistas de doctorado con la directora-tutora, sino que promueve además el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral.
The purpose of this article is to show how, from the global quarantine imposed as a consequence of the COVID19 pandemic, an on-line tutorship methodology was generated. This not only enables the simultaneous interaction of a group of PhD thesis students with the director-tutor but also promotes the exchange, acquisition and collective building of knowledge that the writing a doctoral thesis requires.
Fil: Giménez, Elina Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Da Silva Santana Lopes, Barbara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Mailhes, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Araujo, Elking. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. - Fuente
- Fuentes humanísticas, 33(63). (2022)
ISSN 0188-8900 - Materia
-
Lingüística
Reunión de tutoría on-line
Escritura de tesis doctoral
Pandemia
On-line tutorship
PhD thesis writing
Pandemic - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13590
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_fb195fe27de8bca49fa4358cf2822031 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13590 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19On-line PhD tutorials in the context of the COVID-19 quarantineGiménez, Elina AlejandraMailhes, VerónicaAraujo, ElkingDa Silva Santana Lopes, BarbaraLingüísticaReunión de tutoría on-lineEscritura de tesis doctoralPandemiaOn-line tutorshipPhD thesis writingPandemicEl propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no solo posibilita la interacción simultánea de un grupo de tesistas de doctorado con la directora-tutora, sino que promueve además el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral.The purpose of this article is to show how, from the global quarantine imposed as a consequence of the COVID19 pandemic, an on-line tutorship methodology was generated. This not only enables the simultaneous interaction of a group of PhD thesis students with the director-tutor but also promotes the exchange, acquisition and collective building of knowledge that the writing a doctoral thesis requires.Fil: Giménez, Elina Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Da Silva Santana Lopes, Barbara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Mailhes, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Araujo, Elking. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13590/pr.13590.pdfFuentes humanísticas, 33(63). (2022)ISSN 0188-8900reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13590Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:49.973Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19 On-line PhD tutorials in the context of the COVID-19 quarantine |
title |
Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19 |
spellingShingle |
Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19 Giménez, Elina Alejandra Lingüística Reunión de tutoría on-line Escritura de tesis doctoral Pandemia On-line tutorship PhD thesis writing Pandemic |
title_short |
Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19 |
title_full |
Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19 |
title_fullStr |
Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19 |
title_sort |
Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giménez, Elina Alejandra Mailhes, Verónica Araujo, Elking Da Silva Santana Lopes, Barbara |
author |
Giménez, Elina Alejandra |
author_facet |
Giménez, Elina Alejandra Mailhes, Verónica Araujo, Elking Da Silva Santana Lopes, Barbara |
author_role |
author |
author2 |
Mailhes, Verónica Araujo, Elking Da Silva Santana Lopes, Barbara |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Reunión de tutoría on-line Escritura de tesis doctoral Pandemia On-line tutorship PhD thesis writing Pandemic |
topic |
Lingüística Reunión de tutoría on-line Escritura de tesis doctoral Pandemia On-line tutorship PhD thesis writing Pandemic |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no solo posibilita la interacción simultánea de un grupo de tesistas de doctorado con la directora-tutora, sino que promueve además el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral. The purpose of this article is to show how, from the global quarantine imposed as a consequence of the COVID19 pandemic, an on-line tutorship methodology was generated. This not only enables the simultaneous interaction of a group of PhD thesis students with the director-tutor but also promotes the exchange, acquisition and collective building of knowledge that the writing a doctoral thesis requires. Fil: Giménez, Elina Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Da Silva Santana Lopes, Barbara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Mailhes, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza. Fil: Araujo, Elking. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. |
description |
El propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no solo posibilita la interacción simultánea de un grupo de tesistas de doctorado con la directora-tutora, sino que promueve además el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13590/pr.13590.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13590/pr.13590.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Fuentes humanísticas, 33(63). (2022) ISSN 0188-8900 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616563492126720 |
score |
13.070432 |