Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19

Autores
Giménez, Elina Alejandra; Mailhes, Verónica; Araujo, Elking; Da Silva Santana Lopes, Barbara
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no solo posibilita la interacción simultánea de un grupo de tesistas de doctorado con la directora-tutora, sino que promueve además el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral.
The purpose of this article is to show how, from the global quarantine imposed as a consequence of the COVID19 pandemic, an on-line tutorship methodology was generated. This not only enables the simultaneous interaction of a group of PhD thesis students with the director-tutor but also promotes the exchange, acquisition and collective building of knowledge that the writing a doctoral thesis requires.
Fil: Giménez, Elina Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Da Silva Santana Lopes, Barbara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Mailhes, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Araujo, Elking. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Fuente
Fuentes humanísticas, 33(63). (2022)
ISSN 0188-8900
Materia
Lingüística
Reunión de tutoría on-line
Escritura de tesis doctoral
Pandemia
On-line tutorship
PhD thesis writing
Pandemic
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13590

id MemAca_fb195fe27de8bca49fa4358cf2822031
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13590
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19On-line PhD tutorials in the context of the COVID-19 quarantineGiménez, Elina AlejandraMailhes, VerónicaAraujo, ElkingDa Silva Santana Lopes, BarbaraLingüísticaReunión de tutoría on-lineEscritura de tesis doctoralPandemiaOn-line tutorshipPhD thesis writingPandemicEl propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no solo posibilita la interacción simultánea de un grupo de tesistas de doctorado con la directora-tutora, sino que promueve además el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral.The purpose of this article is to show how, from the global quarantine imposed as a consequence of the COVID19 pandemic, an on-line tutorship methodology was generated. This not only enables the simultaneous interaction of a group of PhD thesis students with the director-tutor but also promotes the exchange, acquisition and collective building of knowledge that the writing a doctoral thesis requires.Fil: Giménez, Elina Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Da Silva Santana Lopes, Barbara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Mailhes, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza.Fil: Araujo, Elking. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13590/pr.13590.pdfFuentes humanísticas, 33(63). (2022)ISSN 0188-8900reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:49Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13590Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:49.973Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
On-line PhD tutorials in the context of the COVID-19 quarantine
title Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
spellingShingle Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
Giménez, Elina Alejandra
Lingüística
Reunión de tutoría on-line
Escritura de tesis doctoral
Pandemia
On-line tutorship
PhD thesis writing
Pandemic
title_short Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
title_full Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
title_fullStr Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
title_full_unstemmed Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
title_sort Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19
dc.creator.none.fl_str_mv Giménez, Elina Alejandra
Mailhes, Verónica
Araujo, Elking
Da Silva Santana Lopes, Barbara
author Giménez, Elina Alejandra
author_facet Giménez, Elina Alejandra
Mailhes, Verónica
Araujo, Elking
Da Silva Santana Lopes, Barbara
author_role author
author2 Mailhes, Verónica
Araujo, Elking
Da Silva Santana Lopes, Barbara
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Reunión de tutoría on-line
Escritura de tesis doctoral
Pandemia
On-line tutorship
PhD thesis writing
Pandemic
topic Lingüística
Reunión de tutoría on-line
Escritura de tesis doctoral
Pandemia
On-line tutorship
PhD thesis writing
Pandemic
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no solo posibilita la interacción simultánea de un grupo de tesistas de doctorado con la directora-tutora, sino que promueve además el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral.
The purpose of this article is to show how, from the global quarantine imposed as a consequence of the COVID19 pandemic, an on-line tutorship methodology was generated. This not only enables the simultaneous interaction of a group of PhD thesis students with the director-tutor but also promotes the exchange, acquisition and collective building of knowledge that the writing a doctoral thesis requires.
Fil: Giménez, Elina Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Da Silva Santana Lopes, Barbara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Mailhes, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza.
Fil: Araujo, Elking. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
description El propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no solo posibilita la interacción simultánea de un grupo de tesistas de doctorado con la directora-tutora, sino que promueve además el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13590/pr.13590.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13590/pr.13590.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Fuentes humanísticas, 33(63). (2022)
ISSN 0188-8900
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616563492126720
score 13.070432