La conducta lingüistica en la interacción verbal

Autores
Granato, Luisa
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentaremos los resultados de un estudio acerca de los factores que inciden en el momento en que los hablantes seleccionan las estrategias que les permitirán contribuir a la interacción. Frecuentemente se ha hecho referencia a aspectos contextuales como responsables de estas selecciones, pero ciertas características socioculturales del entorno que han sido extensamente descriptas en la bibliografía sobre el tema parecen haber sido ignoradas por algunos analistas. La exposición se centrará especialmente en la noción de "comunidad de práctica" desarrollada por diversos investigadores y se presentarán algunas reflexiones acerca de este concepto y su aplicación al análisis de interacciones verbales. Ejemplos tomados del corpus del proyecto en desarrollo darán sustento empírico al estudio realizado.
Fil: Granato, Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
II Coloquio Argentino de la IADA; El diálogo: Estudios e investigaciones, La Plata, Argentina, 11-13 de mayo de 2005
ISBN 950-34-0336-7
Materia
Lingüística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13072

id MemAca_f62c480887a9314dcb5bbc95f9f5940e
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13072
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La conducta lingüistica en la interacción verbalGranato, LuisaLingüísticaEn este trabajo presentaremos los resultados de un estudio acerca de los factores que inciden en el momento en que los hablantes seleccionan las estrategias que les permitirán contribuir a la interacción. Frecuentemente se ha hecho referencia a aspectos contextuales como responsables de estas selecciones, pero ciertas características socioculturales del entorno que han sido extensamente descriptas en la bibliografía sobre el tema parecen haber sido ignoradas por algunos analistas. La exposición se centrará especialmente en la noción de "comunidad de práctica" desarrollada por diversos investigadores y se presentarán algunas reflexiones acerca de este concepto y su aplicación al análisis de interacciones verbales. Ejemplos tomados del corpus del proyecto en desarrollo darán sustento empírico al estudio realizado.Fil: Granato, Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2005info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13072/ev.13072.pdfII Coloquio Argentino de la IADA; El diálogo: Estudios e investigaciones, La Plata, Argentina, 11-13 de mayo de 2005ISBN 950-34-0336-7reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:08:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13072Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:12.733Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La conducta lingüistica en la interacción verbal
title La conducta lingüistica en la interacción verbal
spellingShingle La conducta lingüistica en la interacción verbal
Granato, Luisa
Lingüística
title_short La conducta lingüistica en la interacción verbal
title_full La conducta lingüistica en la interacción verbal
title_fullStr La conducta lingüistica en la interacción verbal
title_full_unstemmed La conducta lingüistica en la interacción verbal
title_sort La conducta lingüistica en la interacción verbal
dc.creator.none.fl_str_mv Granato, Luisa
author Granato, Luisa
author_facet Granato, Luisa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
topic Lingüística
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentaremos los resultados de un estudio acerca de los factores que inciden en el momento en que los hablantes seleccionan las estrategias que les permitirán contribuir a la interacción. Frecuentemente se ha hecho referencia a aspectos contextuales como responsables de estas selecciones, pero ciertas características socioculturales del entorno que han sido extensamente descriptas en la bibliografía sobre el tema parecen haber sido ignoradas por algunos analistas. La exposición se centrará especialmente en la noción de "comunidad de práctica" desarrollada por diversos investigadores y se presentarán algunas reflexiones acerca de este concepto y su aplicación al análisis de interacciones verbales. Ejemplos tomados del corpus del proyecto en desarrollo darán sustento empírico al estudio realizado.
Fil: Granato, Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En este trabajo presentaremos los resultados de un estudio acerca de los factores que inciden en el momento en que los hablantes seleccionan las estrategias que les permitirán contribuir a la interacción. Frecuentemente se ha hecho referencia a aspectos contextuales como responsables de estas selecciones, pero ciertas características socioculturales del entorno que han sido extensamente descriptas en la bibliografía sobre el tema parecen haber sido ignoradas por algunos analistas. La exposición se centrará especialmente en la noción de "comunidad de práctica" desarrollada por diversos investigadores y se presentarán algunas reflexiones acerca de este concepto y su aplicación al análisis de interacciones verbales. Ejemplos tomados del corpus del proyecto en desarrollo darán sustento empírico al estudio realizado.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13072/ev.13072.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13072/ev.13072.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Coloquio Argentino de la IADA; El diálogo: Estudios e investigaciones, La Plata, Argentina, 11-13 de mayo de 2005
ISBN 950-34-0336-7
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261492994408448
score 13.13397