La enseñanza por la acción
- Autores
- Chabot, C.
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- «Learning by doing», aprender actuando, haciendo, es la fórmula seductora que encierra una idea á la vez simple y profunda. Es la fórmula de todo aprendizaje y por tanto no es nueva; pero lo que es nuevo es su extensión á toda cultura, especialmente á la educación intelectual, á la enseñanza misma. Es un sistema cada vez más imperante; paradoja y utopía para los espíritus estrechos aferrados á la tradición, aparece ya á un gran número de espíritus como una verdad establecida, como la doctrina ortodoxa de la pedagogía de mañana. No se trata ya de aprender leyendo libros, oyendo lecciones, ni aún como dice Corneille: «viendo hacer»; se trata de aprender, trabajando por sí mismo: venciendo y arribando después de la experiencia propia.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(36), 389-395. (1913)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1650
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f2d6f690f30515ed09ff80e4f3291353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1650 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La enseñanza por la acciónChabot, C.Educación«Learning by doing», aprender actuando, haciendo, es la fórmula seductora que encierra una idea á la vez simple y profunda. Es la fórmula de todo aprendizaje y por tanto no es nueva; pero lo que es nuevo es su extensión á toda cultura, especialmente á la educación intelectual, á la enseñanza misma. Es un sistema cada vez más imperante; paradoja y utopía para los espíritus estrechos aferrados á la tradición, aparece ya á un gran número de espíritus como una verdad establecida, como la doctrina ortodoxa de la pedagogía de mañana. No se trata ya de aprender leyendo libros, oyendo lecciones, ni aún como dice Corneille: «viendo hacer»; se trata de aprender, trabajando por sí mismo: venciendo y arribando después de la experiencia propia.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1650/pr.1650.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(36), 389-395. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12979info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:02Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1650Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:03.068Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza por la acción |
title |
La enseñanza por la acción |
spellingShingle |
La enseñanza por la acción Chabot, C. Educación |
title_short |
La enseñanza por la acción |
title_full |
La enseñanza por la acción |
title_fullStr |
La enseñanza por la acción |
title_full_unstemmed |
La enseñanza por la acción |
title_sort |
La enseñanza por la acción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chabot, C. |
author |
Chabot, C. |
author_facet |
Chabot, C. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
«Learning by doing», aprender actuando, haciendo, es la fórmula seductora que encierra una idea á la vez simple y profunda. Es la fórmula de todo aprendizaje y por tanto no es nueva; pero lo que es nuevo es su extensión á toda cultura, especialmente á la educación intelectual, á la enseñanza misma. Es un sistema cada vez más imperante; paradoja y utopía para los espíritus estrechos aferrados á la tradición, aparece ya á un gran número de espíritus como una verdad establecida, como la doctrina ortodoxa de la pedagogía de mañana. No se trata ya de aprender leyendo libros, oyendo lecciones, ni aún como dice Corneille: «viendo hacer»; se trata de aprender, trabajando por sí mismo: venciendo y arribando después de la experiencia propia. |
description |
«Learning by doing», aprender actuando, haciendo, es la fórmula seductora que encierra una idea á la vez simple y profunda. Es la fórmula de todo aprendizaje y por tanto no es nueva; pero lo que es nuevo es su extensión á toda cultura, especialmente á la educación intelectual, á la enseñanza misma. Es un sistema cada vez más imperante; paradoja y utopía para los espíritus estrechos aferrados á la tradición, aparece ya á un gran número de espíritus como una verdad establecida, como la doctrina ortodoxa de la pedagogía de mañana. No se trata ya de aprender leyendo libros, oyendo lecciones, ni aún como dice Corneille: «viendo hacer»; se trata de aprender, trabajando por sí mismo: venciendo y arribando después de la experiencia propia. |
publishDate |
1913 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1913 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1650/pr.1650.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1650/pr.1650.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12979 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 12(36), 389-395. (1913) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616546937208832 |
score |
13.070432 |