Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones
- Autores
- Domínguez, María Eugenia; Tribalsky, Isabel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene sus antecedentes en un trabajo que se llevo a cabo entre los años 2003 y 2004, donde se ponía el acento en la construcción de las prácticas docentes a partir de la incidencia en la formación de grado. Sin embargo, estos investigadores, se dieron cuenta que le quedaron algunas cuestiones por resolver, surgidas durante el trayecto del mismo, y después de unos años resolvieron comenzar con otro trabajo traccionando aquel. En el trabajo que da lugar a nuestra ponencia, se considera “profesor novel, principiante o novato, según la denominación que asigna distintos autores, a aquel profesional docente de Educación Física egresado de la institución formadora con no más de (5) años de antigüedad al presente trabajo”2 y centra el desarrollo de todas sus percepciones y representaciones a partir de las configuraciones que estos docentes asumen y sustentan cuando comienzan a trabajar. Por tal motivo, a lo largo de este trabajo, y tomando como referencia las palabras claves que nos ha tocado analizar, acción, practica y enseñanza, intentaremos realizar algunas aproximaciones sobre las posibles respuestas al tema de investigación, desde una visión puramente teórica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
acción
practica
enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34396
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_49e958fe35fe87497b55699dac15cda0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34396 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizacionesDomínguez, María EugeniaTribalsky, IsabelHumanidadesEducación FísicaacciónpracticaenseñanzaEl presente trabajo tiene sus antecedentes en un trabajo que se llevo a cabo entre los años 2003 y 2004, donde se ponía el acento en la construcción de las prácticas docentes a partir de la incidencia en la formación de grado. Sin embargo, estos investigadores, se dieron cuenta que le quedaron algunas cuestiones por resolver, surgidas durante el trayecto del mismo, y después de unos años resolvieron comenzar con otro trabajo traccionando aquel. En el trabajo que da lugar a nuestra ponencia, se considera “profesor novel, principiante o novato, según la denominación que asigna distintos autores, a aquel profesional docente de Educación Física egresado de la institución formadora con no más de (5) años de antigüedad al presente trabajo”2 y centra el desarrollo de todas sus percepciones y representaciones a partir de las configuraciones que estos docentes asumen y sustentan cuando comienzan a trabajar. Por tal motivo, a lo largo de este trabajo, y tomando como referencia las palabras claves que nos ha tocado analizar, acción, practica y enseñanza, intentaremos realizar algunas aproximaciones sobre las posibles respuestas al tema de investigación, desde una visión puramente teórica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34396spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Dominguez-Tribalsky.-M7.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34396Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:57.758SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
spellingShingle |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones Domínguez, María Eugenia Humanidades Educación Física acción practica enseñanza |
title_short |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title_full |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title_fullStr |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title_full_unstemmed |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
title_sort |
Enseñanza, acción y práctica : Algunas conceptualizaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez, María Eugenia Tribalsky, Isabel |
author |
Domínguez, María Eugenia |
author_facet |
Domínguez, María Eugenia Tribalsky, Isabel |
author_role |
author |
author2 |
Tribalsky, Isabel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física acción practica enseñanza |
topic |
Humanidades Educación Física acción practica enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene sus antecedentes en un trabajo que se llevo a cabo entre los años 2003 y 2004, donde se ponía el acento en la construcción de las prácticas docentes a partir de la incidencia en la formación de grado. Sin embargo, estos investigadores, se dieron cuenta que le quedaron algunas cuestiones por resolver, surgidas durante el trayecto del mismo, y después de unos años resolvieron comenzar con otro trabajo traccionando aquel. En el trabajo que da lugar a nuestra ponencia, se considera “profesor novel, principiante o novato, según la denominación que asigna distintos autores, a aquel profesional docente de Educación Física egresado de la institución formadora con no más de (5) años de antigüedad al presente trabajo”2 y centra el desarrollo de todas sus percepciones y representaciones a partir de las configuraciones que estos docentes asumen y sustentan cuando comienzan a trabajar. Por tal motivo, a lo largo de este trabajo, y tomando como referencia las palabras claves que nos ha tocado analizar, acción, practica y enseñanza, intentaremos realizar algunas aproximaciones sobre las posibles respuestas al tema de investigación, desde una visión puramente teórica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo tiene sus antecedentes en un trabajo que se llevo a cabo entre los años 2003 y 2004, donde se ponía el acento en la construcción de las prácticas docentes a partir de la incidencia en la formación de grado. Sin embargo, estos investigadores, se dieron cuenta que le quedaron algunas cuestiones por resolver, surgidas durante el trayecto del mismo, y después de unos años resolvieron comenzar con otro trabajo traccionando aquel. En el trabajo que da lugar a nuestra ponencia, se considera “profesor novel, principiante o novato, según la denominación que asigna distintos autores, a aquel profesional docente de Educación Física egresado de la institución formadora con no más de (5) años de antigüedad al presente trabajo”2 y centra el desarrollo de todas sus percepciones y representaciones a partir de las configuraciones que estos docentes asumen y sustentan cuando comienzan a trabajar. Por tal motivo, a lo largo de este trabajo, y tomando como referencia las palabras claves que nos ha tocado analizar, acción, practica y enseñanza, intentaremos realizar algunas aproximaciones sobre las posibles respuestas al tema de investigación, desde una visión puramente teórica. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34396 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34396 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/P-.Dominguez-Tribalsky.-M7.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615852994854912 |
score |
13.070432 |