La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguas

Autores
Olavarriaga, Martín
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se propone explicar las razones por las cuales la Escuela de Lenguas ha adoptado el CELPE-Bras como examen de proficiencia internacional para evaluar la competencia comunicativa de los alumnos de portugués de la Escuela. Para ello, explicamos la naturaleza y estructura del mismo y reflexiona mos acerca de la importancia de adoptar un examen comunicativo para evaluar la verdadera competencia de los alumnos en la lengua meta
Fil: Olavarriaga, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
Puertas Abiertas, 3(3), 116-119. (2007)
Materia
Lingüística
Enseñanza de idiomas
Portugués
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4586

id MemAca_f29c9dcff75d3748469b3bb4dcec88ee
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4586
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguasOlavarriaga, MartínLingüísticaEnseñanza de idiomasPortuguésEvaluaciónEste trabajo se propone explicar las razones por las cuales la Escuela de Lenguas ha adoptado el CELPE-Bras como examen de proficiencia internacional para evaluar la competencia comunicativa de los alumnos de portugués de la Escuela. Para ello, explicamos la naturaleza y estructura del mismo y reflexiona mos acerca de la importancia de adoptar un examen comunicativo para evaluar la verdadera competencia de los alumnos en la lengua metaFil: Olavarriaga, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2007info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4586/pr.4586.pdfPuertas Abiertas, 3(3), 116-119. (2007)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:06:07Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr4586Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:08.234Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguas
title La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguas
spellingShingle La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguas
Olavarriaga, Martín
Lingüística
Enseñanza de idiomas
Portugués
Evaluación
title_short La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguas
title_full La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguas
title_fullStr La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguas
title_full_unstemmed La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguas
title_sort La adopción de un examen de proficiencia comunicativo a alumnos de portugués de la escuela de lenguas
dc.creator.none.fl_str_mv Olavarriaga, Martín
author Olavarriaga, Martín
author_facet Olavarriaga, Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Enseñanza de idiomas
Portugués
Evaluación
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Portugués
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone explicar las razones por las cuales la Escuela de Lenguas ha adoptado el CELPE-Bras como examen de proficiencia internacional para evaluar la competencia comunicativa de los alumnos de portugués de la Escuela. Para ello, explicamos la naturaleza y estructura del mismo y reflexiona mos acerca de la importancia de adoptar un examen comunicativo para evaluar la verdadera competencia de los alumnos en la lengua meta
Fil: Olavarriaga, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Este trabajo se propone explicar las razones por las cuales la Escuela de Lenguas ha adoptado el CELPE-Bras como examen de proficiencia internacional para evaluar la competencia comunicativa de los alumnos de portugués de la Escuela. Para ello, explicamos la naturaleza y estructura del mismo y reflexiona mos acerca de la importancia de adoptar un examen comunicativo para evaluar la verdadera competencia de los alumnos en la lengua meta
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4586/pr.4586.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4586/pr.4586.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Puertas Abiertas, 3(3), 116-119. (2007)
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261437754376192
score 13.13397