Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario

Autores
Nicoletti, Javier; Bonazzola, Juan; Barletta, Gustavo; Ramos, Raúl; Almirón, Gustavo; Alvarellos, Ricardo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE - 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación Física
Fil: Nicoletti, Javier. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Bonazzola, Juan. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Barletta, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Ramos, Raúl. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Almirón, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Alvarellos, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fuente
10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Formación del profesorado universitario
Metodología
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3037

id MemAca_f1f8726e766355acb6f9ea141aa74720
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3037
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitarioNicoletti, JavierBonazzola, JuanBarletta, GustavoRamos, RaúlAlmirón, GustavoAlvarellos, RicardoEducación físicaFormación del profesorado universitarioMetodologíaEvaluaciónDe un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE - 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación FísicaFil: Nicoletti, Javier. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Bonazzola, Juan. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Barletta, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Ramos, Raúl. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Almirón, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Alvarellos, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3037/ev.3037.pdf10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3037Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:36.303Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
spellingShingle Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
Nicoletti, Javier
Educación física
Formación del profesorado universitario
Metodología
Evaluación
title_short Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title_full Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title_fullStr Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title_full_unstemmed Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
title_sort Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Nicoletti, Javier
Bonazzola, Juan
Barletta, Gustavo
Ramos, Raúl
Almirón, Gustavo
Alvarellos, Ricardo
author Nicoletti, Javier
author_facet Nicoletti, Javier
Bonazzola, Juan
Barletta, Gustavo
Ramos, Raúl
Almirón, Gustavo
Alvarellos, Ricardo
author_role author
author2 Bonazzola, Juan
Barletta, Gustavo
Ramos, Raúl
Almirón, Gustavo
Alvarellos, Ricardo
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Formación del profesorado universitario
Metodología
Evaluación
topic Educación física
Formación del profesorado universitario
Metodología
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE - 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación Física
Fil: Nicoletti, Javier. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Bonazzola, Juan. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Barletta, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Ramos, Raúl. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Almirón, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Alvarellos, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
description De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE - 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación Física
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3037/ev.3037.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3037/ev.3037.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616536865636352
score 13.070432