Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario
- Autores
- Nicoletti, Javier; Bonazzola, Juan; Barletta, Gustavo; Ramos, Raúl; Almirón, Gustavo; Alvarellos, Ricardo
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE - 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación Física
Fil: Nicoletti, Javier. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Bonazzola, Juan. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Barletta, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Ramos, Raúl. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Almirón, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.
Fil: Alvarellos, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. - Fuente
- 10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Formación del profesorado universitario
Metodología
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3037
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f1f8726e766355acb6f9ea141aa74720 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3037 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitarioNicoletti, JavierBonazzola, JuanBarletta, GustavoRamos, RaúlAlmirón, GustavoAlvarellos, RicardoEducación físicaFormación del profesorado universitarioMetodologíaEvaluaciónDe un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE - 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación FísicaFil: Nicoletti, Javier. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Bonazzola, Juan. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Barletta, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Ramos, Raúl. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Almirón, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.Fil: Alvarellos, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3037/ev.3037.pdf10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:56:35Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev3037Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:36.303Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario |
title |
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario |
spellingShingle |
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario Nicoletti, Javier Educación física Formación del profesorado universitario Metodología Evaluación |
title_short |
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario |
title_full |
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario |
title_fullStr |
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario |
title_full_unstemmed |
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario |
title_sort |
Indagación respecto de la metodología en la formación del profesorado universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nicoletti, Javier Bonazzola, Juan Barletta, Gustavo Ramos, Raúl Almirón, Gustavo Alvarellos, Ricardo |
author |
Nicoletti, Javier |
author_facet |
Nicoletti, Javier Bonazzola, Juan Barletta, Gustavo Ramos, Raúl Almirón, Gustavo Alvarellos, Ricardo |
author_role |
author |
author2 |
Bonazzola, Juan Barletta, Gustavo Ramos, Raúl Almirón, Gustavo Alvarellos, Ricardo |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Formación del profesorado universitario Metodología Evaluación |
topic |
Educación física Formación del profesorado universitario Metodología Evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE - 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación Física Fil: Nicoletti, Javier. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Fil: Bonazzola, Juan. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Fil: Barletta, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Fil: Ramos, Raúl. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Fil: Almirón, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Fil: Alvarellos, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. |
description |
De un tiempo al presente ha cobrado relevancia el análisis y reflexión de las modalidades de formación universitaria en la educación física que sean capaces de enfrentar el permanente desafío de adaptación de los planes de estudio que exigen los cambios que se producen en la sociedad. Siendo que la formación del profesorado implica un compromiso metodológico entre aquello a ser enseñado, la metodología a ser empleada y la evaluación de su propia tarea, con miras a un mejoramiento continuo. Bajo esta perspectiva, el presente artículo es resultado de una investigación realizada en el marco de la Universidad Nacional de La Matanza (Programa PROINCE - 2012 / 2013-) la cual indaga la opinión de alumnos del profesorado respecto de la metodología en la formación universitaria en Educación Física |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3037/ev.3037.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3037/ev.3037.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
10º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, 9-13 de septiembre de 2013 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616536865636352 |
score |
13.070432 |