A framework for demonstrating the value of human services
- Autores
- Hiebert, Bryan
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Tanto profesionales como quienes tienen a su cargo diferentes servicios están de acuerdo en que la evaluación es importante. Sin embargo, los orientadores rara vez evalúan su trabajo de manera de hallar una relación causal entre los servicios que los usuarios reciben y los cambios a los que acceden. Se ha desarrollado un marco teórico para evaluar los cambios en los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias del usuario y examinar el impacto que dichos cambios han hecho en su vida y en la sociedad en la que se desenvuelve. El marco incluye también un sistema de seguimiento de las intervenciones realizadas y de los recursos necesarios para poder implementar exitosamente estas acciones. Ha sido empleado en diversas situaciones orientadoras, establecimientos educativos y acciones de orientación vocacional, con el objeto de proporcionar evidencia de que el servicio brindado realmente produce un impacto sobre la vida del usuario.
Practitioners and agency managers agree that evaluation is important. However, counsellors seldom evaluate their work with clients in a way that permits making a causal link between the services clients receive and that changes they experience. A framework has been developed for evaluating changes in client knowledge, skills, attitudes, and beliefs and assessing the impact of those changes on the client's life and on the broader society in which the client lives. The framework also includes a system for tracking the interventions used with a client and the resources needed to successfully implement those interventions. The framework has been used in a variety of counselling situations, educational settings, and guidance initiatives, to provide evidence that there services clients receive are having an impact on the clients life.
Fil: Hiebert, Bryan. University of Calgary. Faculty of Education. - Fuente
- Orientación y Sociedad, 12. (2012)
- Materia
-
Psicología
Evaluación
Evaluación de orientadores
Prueba de funcionamiento
Demostración de valor
Evaluation
Evaluating counselling
Prove it works
Demonstrating value - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5552
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f1b3622981c66506a6e1a27423e5efc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5552 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
A framework for demonstrating the value of human servicesUn marco que demuestra el valor de los serviciosHiebert, BryanPsicologíaEvaluaciónEvaluación de orientadoresPrueba de funcionamientoDemostración de valorEvaluationEvaluating counsellingProve it worksDemonstrating valueTanto profesionales como quienes tienen a su cargo diferentes servicios están de acuerdo en que la evaluación es importante. Sin embargo, los orientadores rara vez evalúan su trabajo de manera de hallar una relación causal entre los servicios que los usuarios reciben y los cambios a los que acceden. Se ha desarrollado un marco teórico para evaluar los cambios en los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias del usuario y examinar el impacto que dichos cambios han hecho en su vida y en la sociedad en la que se desenvuelve. El marco incluye también un sistema de seguimiento de las intervenciones realizadas y de los recursos necesarios para poder implementar exitosamente estas acciones. Ha sido empleado en diversas situaciones orientadoras, establecimientos educativos y acciones de orientación vocacional, con el objeto de proporcionar evidencia de que el servicio brindado realmente produce un impacto sobre la vida del usuario.Practitioners and agency managers agree that evaluation is important. However, counsellors seldom evaluate their work with clients in a way that permits making a causal link between the services clients receive and that changes they experience. A framework has been developed for evaluating changes in client knowledge, skills, attitudes, and beliefs and assessing the impact of those changes on the client's life and on the broader society in which the client lives. The framework also includes a system for tracking the interventions used with a client and the resources needed to successfully implement those interventions. The framework has been used in a variety of counselling situations, educational settings, and guidance initiatives, to provide evidence that there services clients receive are having an impact on the clients life.Fil: Hiebert, Bryan. University of Calgary. Faculty of Education.2012info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5552/pr.5552.pdfOrientación y Sociedad, 12. (2012)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:08:59Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr5552Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:00.848Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
A framework for demonstrating the value of human services Un marco que demuestra el valor de los servicios |
title |
A framework for demonstrating the value of human services |
spellingShingle |
A framework for demonstrating the value of human services Hiebert, Bryan Psicología Evaluación Evaluación de orientadores Prueba de funcionamiento Demostración de valor Evaluation Evaluating counselling Prove it works Demonstrating value |
title_short |
A framework for demonstrating the value of human services |
title_full |
A framework for demonstrating the value of human services |
title_fullStr |
A framework for demonstrating the value of human services |
title_full_unstemmed |
A framework for demonstrating the value of human services |
title_sort |
A framework for demonstrating the value of human services |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hiebert, Bryan |
author |
Hiebert, Bryan |
author_facet |
Hiebert, Bryan |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Evaluación Evaluación de orientadores Prueba de funcionamiento Demostración de valor Evaluation Evaluating counselling Prove it works Demonstrating value |
topic |
Psicología Evaluación Evaluación de orientadores Prueba de funcionamiento Demostración de valor Evaluation Evaluating counselling Prove it works Demonstrating value |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Tanto profesionales como quienes tienen a su cargo diferentes servicios están de acuerdo en que la evaluación es importante. Sin embargo, los orientadores rara vez evalúan su trabajo de manera de hallar una relación causal entre los servicios que los usuarios reciben y los cambios a los que acceden. Se ha desarrollado un marco teórico para evaluar los cambios en los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias del usuario y examinar el impacto que dichos cambios han hecho en su vida y en la sociedad en la que se desenvuelve. El marco incluye también un sistema de seguimiento de las intervenciones realizadas y de los recursos necesarios para poder implementar exitosamente estas acciones. Ha sido empleado en diversas situaciones orientadoras, establecimientos educativos y acciones de orientación vocacional, con el objeto de proporcionar evidencia de que el servicio brindado realmente produce un impacto sobre la vida del usuario. Practitioners and agency managers agree that evaluation is important. However, counsellors seldom evaluate their work with clients in a way that permits making a causal link between the services clients receive and that changes they experience. A framework has been developed for evaluating changes in client knowledge, skills, attitudes, and beliefs and assessing the impact of those changes on the client's life and on the broader society in which the client lives. The framework also includes a system for tracking the interventions used with a client and the resources needed to successfully implement those interventions. The framework has been used in a variety of counselling situations, educational settings, and guidance initiatives, to provide evidence that there services clients receive are having an impact on the clients life. Fil: Hiebert, Bryan. University of Calgary. Faculty of Education. |
description |
Tanto profesionales como quienes tienen a su cargo diferentes servicios están de acuerdo en que la evaluación es importante. Sin embargo, los orientadores rara vez evalúan su trabajo de manera de hallar una relación causal entre los servicios que los usuarios reciben y los cambios a los que acceden. Se ha desarrollado un marco teórico para evaluar los cambios en los conocimientos, habilidades, actitudes y creencias del usuario y examinar el impacto que dichos cambios han hecho en su vida y en la sociedad en la que se desenvuelve. El marco incluye también un sistema de seguimiento de las intervenciones realizadas y de los recursos necesarios para poder implementar exitosamente estas acciones. Ha sido empleado en diversas situaciones orientadoras, establecimientos educativos y acciones de orientación vocacional, con el objeto de proporcionar evidencia de que el servicio brindado realmente produce un impacto sobre la vida del usuario. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5552/pr.5552.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5552/pr.5552.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Orientación y Sociedad, 12. (2012) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261510808666112 |
score |
13.13397 |