El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza
- Autores
- Aguilar, Claudia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El análisis de los modos infinitos spinozianos ha sido muy variado. Mi intención es resaltar la pertinencia de los modos infinitos sin negar su peculiaridad, es decir, sin confundirlos tanto con los modos finitos como con la sustancia. La hipótesis que me interesa defender es, en primer lugar, que los modos infinitos son eternos y no sempiternos. En segundo lugar, que los modos infinitos, en particular la faz de todo el universo, son imprescindibles a la hora de pensar las relaciones parte-todo, sustancia-modos, sustancia-modos finitos e, incluso, las relaciones intramodales.
The analysis of the Spinozian infinite modes has been extremely varied. This article intends to highlight the relevance of infinite modes without denying their peculiarity, that is, without confusing them with both finite modes and substance. My hypothesis is, firstly, that infinite modes are eternal and not sempiternal. Secondly, that infinite modes, particularly the face of the whole universe, are indispensable to consider the relationships part-whole, substance-modes, substance - finite modes, and even intramodal relationships.
Fil: Aguilar, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Contrastes, 26(2), 7-23. (2021)
ISSN 1136-4076 - Materia
-
Filosofía
Spinoza
Individuo
Modos infinitos
Faz de todo el universo
Spinoza
Individual
Infinite modes
Face of the whole universe - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18989
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_f14d82c3134edc158db3b4616c608cfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18989 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de SpinozaThe infinite mode that an individual is: the face of the whole universe in Spinoza's philosophyAguilar, ClaudiaFilosofíaSpinozaIndividuoModos infinitosFaz de todo el universoSpinozaIndividualInfinite modesFace of the whole universeEl análisis de los modos infinitos spinozianos ha sido muy variado. Mi intención es resaltar la pertinencia de los modos infinitos sin negar su peculiaridad, es decir, sin confundirlos tanto con los modos finitos como con la sustancia. La hipótesis que me interesa defender es, en primer lugar, que los modos infinitos son eternos y no sempiternos. En segundo lugar, que los modos infinitos, en particular la faz de todo el universo, son imprescindibles a la hora de pensar las relaciones parte-todo, sustancia-modos, sustancia-modos finitos e, incluso, las relaciones intramodales.The analysis of the Spinozian infinite modes has been extremely varied. This article intends to highlight the relevance of infinite modes without denying their peculiarity, that is, without confusing them with both finite modes and substance. My hypothesis is, firstly, that infinite modes are eternal and not sempiternal. Secondly, that infinite modes, particularly the face of the whole universe, are indispensable to consider the relationships part-whole, substance-modes, substance - finite modes, and even intramodal relationships.Fil: Aguilar, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18989/pr.18989.pdfContrastes, 26(2), 7-23. (2021)ISSN 1136-4076reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24310/Contrastescontrastes.v26i2.9545info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-10-16T09:31:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18989Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:45.871Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza The infinite mode that an individual is: the face of the whole universe in Spinoza's philosophy |
title |
El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza |
spellingShingle |
El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza Aguilar, Claudia Filosofía Spinoza Individuo Modos infinitos Faz de todo el universo Spinoza Individual Infinite modes Face of the whole universe |
title_short |
El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza |
title_full |
El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza |
title_fullStr |
El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza |
title_full_unstemmed |
El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza |
title_sort |
El modo infinito que es un individuo: la faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar, Claudia |
author |
Aguilar, Claudia |
author_facet |
Aguilar, Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía Spinoza Individuo Modos infinitos Faz de todo el universo Spinoza Individual Infinite modes Face of the whole universe |
topic |
Filosofía Spinoza Individuo Modos infinitos Faz de todo el universo Spinoza Individual Infinite modes Face of the whole universe |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El análisis de los modos infinitos spinozianos ha sido muy variado. Mi intención es resaltar la pertinencia de los modos infinitos sin negar su peculiaridad, es decir, sin confundirlos tanto con los modos finitos como con la sustancia. La hipótesis que me interesa defender es, en primer lugar, que los modos infinitos son eternos y no sempiternos. En segundo lugar, que los modos infinitos, en particular la faz de todo el universo, son imprescindibles a la hora de pensar las relaciones parte-todo, sustancia-modos, sustancia-modos finitos e, incluso, las relaciones intramodales. The analysis of the Spinozian infinite modes has been extremely varied. This article intends to highlight the relevance of infinite modes without denying their peculiarity, that is, without confusing them with both finite modes and substance. My hypothesis is, firstly, that infinite modes are eternal and not sempiternal. Secondly, that infinite modes, particularly the face of the whole universe, are indispensable to consider the relationships part-whole, substance-modes, substance - finite modes, and even intramodal relationships. Fil: Aguilar, Claudia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El análisis de los modos infinitos spinozianos ha sido muy variado. Mi intención es resaltar la pertinencia de los modos infinitos sin negar su peculiaridad, es decir, sin confundirlos tanto con los modos finitos como con la sustancia. La hipótesis que me interesa defender es, en primer lugar, que los modos infinitos son eternos y no sempiternos. En segundo lugar, que los modos infinitos, en particular la faz de todo el universo, son imprescindibles a la hora de pensar las relaciones parte-todo, sustancia-modos, sustancia-modos finitos e, incluso, las relaciones intramodales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18989/pr.18989.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18989/pr.18989.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24310/Contrastescontrastes.v26i2.9545 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Contrastes, 26(2), 7-23. (2021) ISSN 1136-4076 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143268801216512 |
score |
12.712165 |