Potencia de la contradicción

Autores
Sáez, Mariana Lucía
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
En el año 2015, invité a unxs cuarenta colegas que forman parte del circuito de la danza contemporánea local, a responder un conjunto de preguntas en torno a la danza independiente. En un análisis de las respuestas compartidas, se encuentran diversas significaciones vinculadas al calificativo independiente que pueden ser agrupadas en una serie de conjuntos de representaciones: la independencia de las instituciones, la independencia como alternativa política, el modo de producción independiente, la independencia económica, la independencia como precarización, la estética independiente y la independencia como condición de libertad. ;De manera aislada, cada uno de estos conjuntos parece guardar una cierta coherencia interna, pero en la práctica se imbrican de maneras ambiguas, complejas e incluso contradictorias
Fil: Sáez, Mariana Lucía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
boba(2), 68-72. (2016)
ISSN 2451-8166
Materia
Educación física
Danza
Danza contemporánea
Danza independiente
Trabajo artístico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8617

id MemAca_f11e84997b8b9953e78a5e4542e61bde
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8617
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Potencia de la contradicciónSáez, Mariana LucíaEducación físicaDanzaDanza contemporáneaDanza independienteTrabajo artísticoEn el año 2015, invité a unxs cuarenta colegas que forman parte del circuito de la danza contemporánea local, a responder un conjunto de preguntas en torno a la danza independiente. En un análisis de las respuestas compartidas, se encuentran diversas significaciones vinculadas al calificativo independiente que pueden ser agrupadas en una serie de conjuntos de representaciones: la independencia de las instituciones, la independencia como alternativa política, el modo de producción independiente, la independencia económica, la independencia como precarización, la estética independiente y la independencia como condición de libertad. ;De manera aislada, cada uno de estos conjuntos parece guardar una cierta coherencia interna, pero en la práctica se imbrican de maneras ambiguas, complejas e incluso contradictoriasFil: Sáez, Mariana Lucía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8617/pr.8617.pdfboba(2), 68-72. (2016)ISSN 2451-8166reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/68627info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:09:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr8617Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:33.25Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Potencia de la contradicción
title Potencia de la contradicción
spellingShingle Potencia de la contradicción
Sáez, Mariana Lucía
Educación física
Danza
Danza contemporánea
Danza independiente
Trabajo artístico
title_short Potencia de la contradicción
title_full Potencia de la contradicción
title_fullStr Potencia de la contradicción
title_full_unstemmed Potencia de la contradicción
title_sort Potencia de la contradicción
dc.creator.none.fl_str_mv Sáez, Mariana Lucía
author Sáez, Mariana Lucía
author_facet Sáez, Mariana Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Danza
Danza contemporánea
Danza independiente
Trabajo artístico
topic Educación física
Danza
Danza contemporánea
Danza independiente
Trabajo artístico
dc.description.none.fl_txt_mv En el año 2015, invité a unxs cuarenta colegas que forman parte del circuito de la danza contemporánea local, a responder un conjunto de preguntas en torno a la danza independiente. En un análisis de las respuestas compartidas, se encuentran diversas significaciones vinculadas al calificativo independiente que pueden ser agrupadas en una serie de conjuntos de representaciones: la independencia de las instituciones, la independencia como alternativa política, el modo de producción independiente, la independencia económica, la independencia como precarización, la estética independiente y la independencia como condición de libertad. ;De manera aislada, cada uno de estos conjuntos parece guardar una cierta coherencia interna, pero en la práctica se imbrican de maneras ambiguas, complejas e incluso contradictorias
Fil: Sáez, Mariana Lucía. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En el año 2015, invité a unxs cuarenta colegas que forman parte del circuito de la danza contemporánea local, a responder un conjunto de preguntas en torno a la danza independiente. En un análisis de las respuestas compartidas, se encuentran diversas significaciones vinculadas al calificativo independiente que pueden ser agrupadas en una serie de conjuntos de representaciones: la independencia de las instituciones, la independencia como alternativa política, el modo de producción independiente, la independencia económica, la independencia como precarización, la estética independiente y la independencia como condición de libertad. ;De manera aislada, cada uno de estos conjuntos parece guardar una cierta coherencia interna, pero en la práctica se imbrican de maneras ambiguas, complejas e incluso contradictorias
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8617/pr.8617.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8617/pr.8617.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/68627
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv boba(2), 68-72. (2016)
ISSN 2451-8166
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261524900478977
score 13.13397