Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo
- Autores
- Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Oltolina Giordano, María Teresa; Trybalski, María Isabel; Colella, Soledad; Dalceggio, María Marcela; Visciglia, Bárbara Sabrina; Almada, Guillermo Martín; Porfiri, Mario; Podesta Berlier, Magali Belén
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Problematizar el concepto de saber con el que opera la Formación Superior de la Educación Física en la UNLP es una tarea necesaria. Este trabajo forma parte de resultados parciales de la investigación Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física. El análisis del Plan de estudios 2000 en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre enseñanza, investigación y extensión.
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Oltolina Giordano, María Teresa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Trybalski, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Dalceggio, María Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Porfiri, Mario. CICES/IdIHCS-FaHCE/UNLP - CONICET.
Fil: Podesta Berlier, Magali Belén. CICES - IdIHCS/ FaHCE/UNLP - CONICET. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Educación Física
Formación superior
Educadores corporales
Teoría y práctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14600
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_1eda42a17740734390fbc4716328d20b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14600 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrolloRodríguez Feilberg, Norma BeatrizOltolina Giordano, María TeresaTrybalski, María IsabelColella, SoledadDalceggio, María MarcelaVisciglia, Bárbara SabrinaAlmada, Guillermo MartínPorfiri, MarioPodesta Berlier, Magali BelénEducación físicaEducación FísicaFormación superiorEducadores corporalesTeoría y prácticaProblematizar el concepto de saber con el que opera la Formación Superior de la Educación Física en la UNLP es una tarea necesaria. Este trabajo forma parte de resultados parciales de la investigación Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física. El análisis del Plan de estudios 2000 en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre enseñanza, investigación y extensión.Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Oltolina Giordano, María Teresa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Trybalski, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Dalceggio, María Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Porfiri, Mario. CICES/IdIHCS-FaHCE/UNLP - CONICET.Fil: Podesta Berlier, Magali Belén. CICES - IdIHCS/ FaHCE/UNLP - CONICET.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14600/ev.14600.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14600Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:17.54Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo |
title |
Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo |
spellingShingle |
Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Educación física Educación Física Formación superior Educadores corporales Teoría y práctica |
title_short |
Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo |
title_full |
Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo |
title_fullStr |
Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo |
title_full_unstemmed |
Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo |
title_sort |
Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Oltolina Giordano, María Teresa Trybalski, María Isabel Colella, Soledad Dalceggio, María Marcela Visciglia, Bárbara Sabrina Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario Podesta Berlier, Magali Belén |
author |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |
author_facet |
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz Oltolina Giordano, María Teresa Trybalski, María Isabel Colella, Soledad Dalceggio, María Marcela Visciglia, Bárbara Sabrina Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario Podesta Berlier, Magali Belén |
author_role |
author |
author2 |
Oltolina Giordano, María Teresa Trybalski, María Isabel Colella, Soledad Dalceggio, María Marcela Visciglia, Bárbara Sabrina Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario Podesta Berlier, Magali Belén |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Educación Física Formación superior Educadores corporales Teoría y práctica |
topic |
Educación física Educación Física Formación superior Educadores corporales Teoría y práctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Problematizar el concepto de saber con el que opera la Formación Superior de la Educación Física en la UNLP es una tarea necesaria. Este trabajo forma parte de resultados parciales de la investigación Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física. El análisis del Plan de estudios 2000 en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre enseñanza, investigación y extensión. Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Oltolina Giordano, María Teresa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Trybalski, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Dalceggio, María Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Porfiri, Mario. CICES/IdIHCS-FaHCE/UNLP - CONICET. Fil: Podesta Berlier, Magali Belén. CICES - IdIHCS/ FaHCE/UNLP - CONICET. |
description |
Problematizar el concepto de saber con el que opera la Formación Superior de la Educación Física en la UNLP es una tarea necesaria. Este trabajo forma parte de resultados parciales de la investigación Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física. El análisis del Plan de estudios 2000 en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre enseñanza, investigación y extensión. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14600/ev.14600.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14600/ev.14600.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616506340540416 |
score |
13.070432 |