Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo

Autores
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Oltolina Giordano, María Teresa; Trybalski, María Isabel; Colella, Soledad; Dalceggio, María Marcela; Visciglia, Bárbara Sabrina; Almada, Guillermo Martín; Porfiri, Mario; Podesta Berlier, Magali Belén
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Problematizar el concepto de saber con el que opera la Formación Superior de la Educación Física en la UNLP es una tarea necesaria. Este trabajo forma parte de resultados parciales de la investigación Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física. El análisis del Plan de estudios 2000 en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre enseñanza, investigación y extensión.
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Oltolina Giordano, María Teresa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Trybalski, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Dalceggio, María Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Porfiri, Mario. CICES/IdIHCS-FaHCE/UNLP - CONICET.
Fil: Podesta Berlier, Magali Belén. CICES - IdIHCS/ FaHCE/UNLP - CONICET.
Fuente
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
Materia
Educación física
Educación Física
Formación superior
Educadores corporales
Teoría y práctica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14600

id MemAca_1eda42a17740734390fbc4716328d20b
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14600
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrolloRodríguez Feilberg, Norma BeatrizOltolina Giordano, María TeresaTrybalski, María IsabelColella, SoledadDalceggio, María MarcelaVisciglia, Bárbara SabrinaAlmada, Guillermo MartínPorfiri, MarioPodesta Berlier, Magali BelénEducación físicaEducación FísicaFormación superiorEducadores corporalesTeoría y prácticaProblematizar el concepto de saber con el que opera la Formación Superior de la Educación Física en la UNLP es una tarea necesaria. Este trabajo forma parte de resultados parciales de la investigación Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física. El análisis del Plan de estudios 2000 en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre enseñanza, investigación y extensión.Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Oltolina Giordano, María Teresa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Trybalski, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Dalceggio, María Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Porfiri, Mario. CICES/IdIHCS-FaHCE/UNLP - CONICET.Fil: Podesta Berlier, Magali Belén. CICES - IdIHCS/ FaHCE/UNLP - CONICET.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14600/ev.14600.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:16Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14600Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:17.54Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo
title Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo
spellingShingle Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Educación física
Educación Física
Formación superior
Educadores corporales
Teoría y práctica
title_short Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo
title_full Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo
title_fullStr Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo
title_full_unstemmed Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo
title_sort Formación inicial en Educación Física en la UNLP. Proyecto de investigación y desarrollo
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Oltolina Giordano, María Teresa
Trybalski, María Isabel
Colella, Soledad
Dalceggio, María Marcela
Visciglia, Bárbara Sabrina
Almada, Guillermo Martín
Porfiri, Mario
Podesta Berlier, Magali Belén
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Oltolina Giordano, María Teresa
Trybalski, María Isabel
Colella, Soledad
Dalceggio, María Marcela
Visciglia, Bárbara Sabrina
Almada, Guillermo Martín
Porfiri, Mario
Podesta Berlier, Magali Belén
author_role author
author2 Oltolina Giordano, María Teresa
Trybalski, María Isabel
Colella, Soledad
Dalceggio, María Marcela
Visciglia, Bárbara Sabrina
Almada, Guillermo Martín
Porfiri, Mario
Podesta Berlier, Magali Belén
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación Física
Formación superior
Educadores corporales
Teoría y práctica
topic Educación física
Educación Física
Formación superior
Educadores corporales
Teoría y práctica
dc.description.none.fl_txt_mv Problematizar el concepto de saber con el que opera la Formación Superior de la Educación Física en la UNLP es una tarea necesaria. Este trabajo forma parte de resultados parciales de la investigación Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física. El análisis del Plan de estudios 2000 en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre enseñanza, investigación y extensión.
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Oltolina Giordano, María Teresa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Trybalski, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Dalceggio, María Marcela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Almada, Guillermo Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Porfiri, Mario. CICES/IdIHCS-FaHCE/UNLP - CONICET.
Fil: Podesta Berlier, Magali Belén. CICES - IdIHCS/ FaHCE/UNLP - CONICET.
description Problematizar el concepto de saber con el que opera la Formación Superior de la Educación Física en la UNLP es una tarea necesaria. Este trabajo forma parte de resultados parciales de la investigación Producción Científica y Formación de Educadores Corporales. Estudio sobre la Formación inicial de profesores en Educación Física. El análisis del Plan de estudios 2000 en Educación Física muestra una intrínseca vinculación entre enseñanza, investigación y extensión.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14600/ev.14600.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14600/ev.14600.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616506340540416
score 13.070432