Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigación
- Autores
- Bonamy, María Belén; Fittipaldi, Gerardo; Martínez, Silvia; Kopelovich, Pablo; Levoratti, Alejo; Saraví, Jorge Ricardo; Scharagrodsky, Pablo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto de investigación que presentamos tiene como objetivo analizar a la prensa escrita como un actor social y político y, también, como un espacio de producción cultural y fuente de información histórica que puso en circulación, distribución, transmisión, producción y apropiación en un espacio y tiempo determinado, un conjunto complejo y heterogéneo de significados vinculados con el "cuerpo educado" en y a partir de los Deportes, la Educación Física y demás propuestas de educación corporal. Para ello seleccionamos tres publicaciones desde donde se promovieron discursos y prácticas que disputaron los sentidos de la cultura física argentina durante las primeras cuatro décadas del siglo XX. Las producciones analizadas fueron la "Revista de la Educación Física", "El monitor de la Educación Común" y la "Semana Médica".
Fil: Bonamy, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Fittipaldi, Gerardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Martínez, Silvia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Kopelovich, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Scharagrodsky, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Prensa
Educación Física
Cuerpo educado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12985
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ec1796ba56dd6f2ba8cadd8a921640b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12985 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigaciónBonamy, María BelénFittipaldi, GerardoMartínez, SilviaKopelovich, PabloLevoratti, AlejoSaraví, Jorge RicardoScharagrodsky, PabloEducación físicaPrensaEducación FísicaCuerpo educadoEl proyecto de investigación que presentamos tiene como objetivo analizar a la prensa escrita como un actor social y político y, también, como un espacio de producción cultural y fuente de información histórica que puso en circulación, distribución, transmisión, producción y apropiación en un espacio y tiempo determinado, un conjunto complejo y heterogéneo de significados vinculados con el "cuerpo educado" en y a partir de los Deportes, la Educación Física y demás propuestas de educación corporal. Para ello seleccionamos tres publicaciones desde donde se promovieron discursos y prácticas que disputaron los sentidos de la cultura física argentina durante las primeras cuatro décadas del siglo XX. Las producciones analizadas fueron la "Revista de la Educación Física", "El monitor de la Educación Común" y la "Semana Médica".Fil: Bonamy, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Fittipaldi, Gerardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Martínez, Silvia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Kopelovich, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Scharagrodsky, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12985/ev.12985.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:54:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12985Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:33.114Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigación |
title |
Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigación |
spellingShingle |
Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigación Bonamy, María Belén Educación física Prensa Educación Física Cuerpo educado |
title_short |
Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigación |
title_full |
Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigación |
title_fullStr |
Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigación |
title_full_unstemmed |
Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigación |
title_sort |
Indagaciones preliminares sobre la nociones de cuerpo educado en la Prensa : Primeros avances de investigación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonamy, María Belén Fittipaldi, Gerardo Martínez, Silvia Kopelovich, Pablo Levoratti, Alejo Saraví, Jorge Ricardo Scharagrodsky, Pablo |
author |
Bonamy, María Belén |
author_facet |
Bonamy, María Belén Fittipaldi, Gerardo Martínez, Silvia Kopelovich, Pablo Levoratti, Alejo Saraví, Jorge Ricardo Scharagrodsky, Pablo |
author_role |
author |
author2 |
Fittipaldi, Gerardo Martínez, Silvia Kopelovich, Pablo Levoratti, Alejo Saraví, Jorge Ricardo Scharagrodsky, Pablo |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Prensa Educación Física Cuerpo educado |
topic |
Educación física Prensa Educación Física Cuerpo educado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto de investigación que presentamos tiene como objetivo analizar a la prensa escrita como un actor social y político y, también, como un espacio de producción cultural y fuente de información histórica que puso en circulación, distribución, transmisión, producción y apropiación en un espacio y tiempo determinado, un conjunto complejo y heterogéneo de significados vinculados con el "cuerpo educado" en y a partir de los Deportes, la Educación Física y demás propuestas de educación corporal. Para ello seleccionamos tres publicaciones desde donde se promovieron discursos y prácticas que disputaron los sentidos de la cultura física argentina durante las primeras cuatro décadas del siglo XX. Las producciones analizadas fueron la "Revista de la Educación Física", "El monitor de la Educación Común" y la "Semana Médica". Fil: Bonamy, María Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Fittipaldi, Gerardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martínez, Silvia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Kopelovich, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Levoratti, Alejo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Saraví, Jorge Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Scharagrodsky, Pablo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El proyecto de investigación que presentamos tiene como objetivo analizar a la prensa escrita como un actor social y político y, también, como un espacio de producción cultural y fuente de información histórica que puso en circulación, distribución, transmisión, producción y apropiación en un espacio y tiempo determinado, un conjunto complejo y heterogéneo de significados vinculados con el "cuerpo educado" en y a partir de los Deportes, la Educación Física y demás propuestas de educación corporal. Para ello seleccionamos tres publicaciones desde donde se promovieron discursos y prácticas que disputaron los sentidos de la cultura física argentina durante las primeras cuatro décadas del siglo XX. Las producciones analizadas fueron la "Revista de la Educación Física", "El monitor de la Educación Común" y la "Semana Médica". |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12985/ev.12985.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12985/ev.12985.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616489282306048 |
score |
13.070432 |