Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentos
- Autores
- Tejedor Bonello, María Laura
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castedo, Mirta Luisa
- Descripción
- El propósito en este trabajo es realizar un aporte sobre la escritura de textos discontinuos (cuadros) en niños que se están iniciando en el sistema de escritura alfabético. La metodología de trabajo empleada incluye la elaboración, implementación, registro y análisis de una secuencia de trabajo basada en cuatro cuentos donde se realizó el seguimiento de un personaje, las hadas, para profundizar sobre sus características. A partir de la lectura se tomaron notas colectivas y en parejas para completar cuadros. La secuencia fue desarrollada en un primer año de una Escuela Pública ubicada en Montevideo.
Fil: Tejedor Bonello, María Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2309
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_eb1a4c71b94c9c5b21efedcc57272443 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2309 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentosTejedor Bonello, María LauraEducaciónEl propósito en este trabajo es realizar un aporte sobre la escritura de textos discontinuos (cuadros) en niños que se están iniciando en el sistema de escritura alfabético. La metodología de trabajo empleada incluye la elaboración, implementación, registro y análisis de una secuencia de trabajo basada en cuatro cuentos donde se realizó el seguimiento de un personaje, las hadas, para profundizar sobre sus características. A partir de la lectura se tomaron notas colectivas y en parejas para completar cuadros. La secuencia fue desarrollada en un primer año de una Escuela Pública ubicada en Montevideo.Fil: Tejedor Bonello, María Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Castedo, Mirta Luisa2022-02-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2309/te.2309.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/139352info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:09:32Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2309Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:32.958Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentos |
title |
Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentos |
spellingShingle |
Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentos Tejedor Bonello, María Laura Educación |
title_short |
Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentos |
title_full |
Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentos |
title_fullStr |
Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentos |
title_full_unstemmed |
Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentos |
title_sort |
Producir cuadros sobre hadas a partir de cuentos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tejedor Bonello, María Laura |
author |
Tejedor Bonello, María Laura |
author_facet |
Tejedor Bonello, María Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Luisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito en este trabajo es realizar un aporte sobre la escritura de textos discontinuos (cuadros) en niños que se están iniciando en el sistema de escritura alfabético. La metodología de trabajo empleada incluye la elaboración, implementación, registro y análisis de una secuencia de trabajo basada en cuatro cuentos donde se realizó el seguimiento de un personaje, las hadas, para profundizar sobre sus características. A partir de la lectura se tomaron notas colectivas y en parejas para completar cuadros. La secuencia fue desarrollada en un primer año de una Escuela Pública ubicada en Montevideo. Fil: Tejedor Bonello, María Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El propósito en este trabajo es realizar un aporte sobre la escritura de textos discontinuos (cuadros) en niños que se están iniciando en el sistema de escritura alfabético. La metodología de trabajo empleada incluye la elaboración, implementación, registro y análisis de una secuencia de trabajo basada en cuatro cuentos donde se realizó el seguimiento de un personaje, las hadas, para profundizar sobre sus características. A partir de la lectura se tomaron notas colectivas y en parejas para completar cuadros. La secuencia fue desarrollada en un primer año de una Escuela Pública ubicada en Montevideo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2309/te.2309.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2309/te.2309.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/139352 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261524538720256 |
score |
13.13397 |