Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología

Autores
Viñas, Mariela; Vallefin, Camila; Secul Giusti, Cristian
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Esta presentación relata nuestra experiencia en un seminario de grado destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Lic. en Bibliotecología y ;Ciencia de la Información (UNLP), con modalidad intensiva. Al tener un formato particular, de periodicidad diaria, el reto fue realizar una adaptación ;de contenidos para lograr una propuesta pedagógica dinámica y acorde a las particularidades de los/as estudiantes. ;En este sentido, fue necesario la inclusión no sólo de instancias in situ, sino también el complemento de las posibilidades brindadas por los espacios virtuales y por los principios de los Recursos Educativos Abiertos (REA).
Fil: Vallefin, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Secul Giusti, Cristian. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE. FPyCS, UNLP).
Fuente
II Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertas; San Luis, Argentina, 15-17 de abril de 2020
Materia
Bibliotecología y ciencia de la información
REA
Educación Superior
Bibliotecología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13818

id MemAca_e9b5dd69486db276c94f099534e1e72e
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13818
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de BibliotecologíaViñas, MarielaVallefin, CamilaSecul Giusti, CristianBibliotecología y ciencia de la informaciónREAEducación SuperiorBibliotecologíaEsta presentación relata nuestra experiencia en un seminario de grado destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Lic. en Bibliotecología y ;Ciencia de la Información (UNLP), con modalidad intensiva. Al tener un formato particular, de periodicidad diaria, el reto fue realizar una adaptación ;de contenidos para lograr una propuesta pedagógica dinámica y acorde a las particularidades de los/as estudiantes. ;En este sentido, fue necesario la inclusión no sólo de instancias in situ, sino también el complemento de las posibilidades brindadas por los espacios virtuales y por los principios de los Recursos Educativos Abiertos (REA).Fil: Vallefin, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Secul Giusti, Cristian. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE. FPyCS, UNLP).2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13818/ev.13818.pdfII Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertas; San Luis, Argentina, 15-17 de abril de 2020reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13818Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:16.765Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología
title Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología
spellingShingle Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología
Viñas, Mariela
Bibliotecología y ciencia de la información
REA
Educación Superior
Bibliotecología
title_short Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología
title_full Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología
title_fullStr Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología
title_full_unstemmed Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología
title_sort Recursos Educativos Abiertos (REA) como apoyo en clases presenciales universitarias : experiencias de un trabajo interdisciplinario destinado a estudiantes de Bibliotecología
dc.creator.none.fl_str_mv Viñas, Mariela
Vallefin, Camila
Secul Giusti, Cristian
author Viñas, Mariela
author_facet Viñas, Mariela
Vallefin, Camila
Secul Giusti, Cristian
author_role author
author2 Vallefin, Camila
Secul Giusti, Cristian
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecología y ciencia de la información
REA
Educación Superior
Bibliotecología
topic Bibliotecología y ciencia de la información
REA
Educación Superior
Bibliotecología
dc.description.none.fl_txt_mv Esta presentación relata nuestra experiencia en un seminario de grado destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Lic. en Bibliotecología y ;Ciencia de la Información (UNLP), con modalidad intensiva. Al tener un formato particular, de periodicidad diaria, el reto fue realizar una adaptación ;de contenidos para lograr una propuesta pedagógica dinámica y acorde a las particularidades de los/as estudiantes. ;En este sentido, fue necesario la inclusión no sólo de instancias in situ, sino también el complemento de las posibilidades brindadas por los espacios virtuales y por los principios de los Recursos Educativos Abiertos (REA).
Fil: Vallefin, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Secul Giusti, Cristian. Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE. FPyCS, UNLP).
description Esta presentación relata nuestra experiencia en un seminario de grado destinado a estudiantes avanzados de la carrera de Lic. en Bibliotecología y ;Ciencia de la Información (UNLP), con modalidad intensiva. Al tener un formato particular, de periodicidad diaria, el reto fue realizar una adaptación ;de contenidos para lograr una propuesta pedagógica dinámica y acorde a las particularidades de los/as estudiantes. ;En este sentido, fue necesario la inclusión no sólo de instancias in situ, sino también el complemento de las posibilidades brindadas por los espacios virtuales y por los principios de los Recursos Educativos Abiertos (REA).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13818/ev.13818.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13818/ev.13818.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertas; San Luis, Argentina, 15-17 de abril de 2020
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616573174677505
score 13.070432