El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?
- Autores
- Taladriz, Cecilia; Nella, Jorge
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria (Primer Ciclo) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionaría al profesor como 'mediador' quien 'dispondría' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a.
The current Curriculum Design for Kindergarten and Primary Education (First Cycle) set by the Government of the Province of Buenos Aires in 2008, has showed great interest to recover and demand from the teacher, the 'enrichment', 'extension', 'improvement', 'multiplication' and mainly 'promotion' of game experiences. As a consequence, the teacher´s role would be that of a mediator who has the resources for the 'usual development' of the inner quality to play that every child possesses.
Fil: Taladriz, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Nella, Jorge. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Educación Física y Ciencia, 11, 33-40. (2009)
- Materia
-
Educación física
Juego (método de enseñanza)
Desarrollo de los currículos
Enseñanza primaria
Enseñanza preprimaria
Buenos Aires (provincia)
Jugar
Autonomía
Subjetivación
Playing
Autonomy
Subjectivation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3978
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e6b02588d56a9616c575aeb5f063f14e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3978 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?The game in Physical Education classes. Is its main objective to promote or to produce a way of playing?Taladriz, CeciliaNella, JorgeEducación físicaJuego (método de enseñanza)Desarrollo de los currículosEnseñanza primariaEnseñanza preprimariaBuenos Aires (provincia)JugarAutonomíaSubjetivaciónPlayingAutonomySubjectivationLos actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria (Primer Ciclo) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionaría al profesor como 'mediador' quien 'dispondría' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a.The current Curriculum Design for Kindergarten and Primary Education (First Cycle) set by the Government of the Province of Buenos Aires in 2008, has showed great interest to recover and demand from the teacher, the 'enrichment', 'extension', 'improvement', 'multiplication' and mainly 'promotion' of game experiences. As a consequence, the teacher´s role would be that of a mediator who has the resources for the 'usual development' of the inner quality to play that every child possesses.Fil: Taladriz, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Nella, Jorge. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3978/pr.3978.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3978Educación Física y Ciencia, 11, 33-40. (2009)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:32:04Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3978Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:05.632Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? The game in Physical Education classes. Is its main objective to promote or to produce a way of playing? |
title |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
spellingShingle |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? Taladriz, Cecilia Educación física Juego (método de enseñanza) Desarrollo de los currículos Enseñanza primaria Enseñanza preprimaria Buenos Aires (provincia) Jugar Autonomía Subjetivación Playing Autonomy Subjectivation |
title_short |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
title_full |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
title_fullStr |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
title_full_unstemmed |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
title_sort |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Taladriz, Cecilia Nella, Jorge |
author |
Taladriz, Cecilia |
author_facet |
Taladriz, Cecilia Nella, Jorge |
author_role |
author |
author2 |
Nella, Jorge |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Juego (método de enseñanza) Desarrollo de los currículos Enseñanza primaria Enseñanza preprimaria Buenos Aires (provincia) Jugar Autonomía Subjetivación Playing Autonomy Subjectivation |
topic |
Educación física Juego (método de enseñanza) Desarrollo de los currículos Enseñanza primaria Enseñanza preprimaria Buenos Aires (provincia) Jugar Autonomía Subjetivación Playing Autonomy Subjectivation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria (Primer Ciclo) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionaría al profesor como 'mediador' quien 'dispondría' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a. The current Curriculum Design for Kindergarten and Primary Education (First Cycle) set by the Government of the Province of Buenos Aires in 2008, has showed great interest to recover and demand from the teacher, the 'enrichment', 'extension', 'improvement', 'multiplication' and mainly 'promotion' of game experiences. As a consequence, the teacher´s role would be that of a mediator who has the resources for the 'usual development' of the inner quality to play that every child possesses. Fil: Taladriz, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Nella, Jorge. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria (Primer Ciclo) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionaría al profesor como 'mediador' quien 'dispondría' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3978/pr.3978.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3978 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3978/pr.3978.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3978 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación Física y Ciencia, 11, 33-40. (2009) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143276271271936 |
score |
12.712165 |