Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea
- Autores
- Southwell, Myriam
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo presenta un recorrido conceptual sobre los vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria, deteniéndose en las prácticas de reconocimiento o impugnación entre los adultos y los estudiantes de las escuela. Se hace especial hincapié en el concepto de posición docente como parte del análisis de los vínculos y la formación que propicia la escuela.
This article presents a conceptual perspective on intergenerational relations in secondary school, dwelling on the practices of recognition or contestation between adults and students. Special emphasis is placed on the concept of teaching position as part of the analysis of the links and formation that school fosters.
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Ensambles(8), 69-85. (2018)
ISSN 2422-5444 - Materia
-
Educación
Escuelas secundarias
Posición docente
Alumnos
Docentes
Políticas de reconocimiento
Vínculos intergeneracionales
Posición docente
Políticas de recocimiento
Intergenerational links
Teaching position
Recognition policies - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10751
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e653e6a60639cbfb4e1c80a13bcc20de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10751 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporáneaSouthwell, MyriamEducaciónEscuelas secundariasPosición docenteAlumnosDocentesPolíticas de reconocimientoVínculos intergeneracionalesPosición docentePolíticas de recocimientoIntergenerational linksTeaching positionRecognition policiesEste artículo presenta un recorrido conceptual sobre los vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria, deteniéndose en las prácticas de reconocimiento o impugnación entre los adultos y los estudiantes de las escuela. Se hace especial hincapié en el concepto de posición docente como parte del análisis de los vínculos y la formación que propicia la escuela.This article presents a conceptual perspective on intergenerational relations in secondary school, dwelling on the practices of recognition or contestation between adults and students. Special emphasis is placed on the concept of teaching position as part of the analysis of the links and formation that school fosters.Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10751/pr.10751.pdfEnsambles(8), 69-85. (2018)ISSN 2422-5444reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/88377info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/91093info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-10T11:51:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10751Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:51:04.652Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea |
title |
Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea |
spellingShingle |
Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea Southwell, Myriam Educación Escuelas secundarias Posición docente Alumnos Docentes Políticas de reconocimiento Vínculos intergeneracionales Posición docente Políticas de recocimiento Intergenerational links Teaching position Recognition policies |
title_short |
Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea |
title_full |
Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea |
title_fullStr |
Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea |
title_full_unstemmed |
Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea |
title_sort |
Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Southwell, Myriam |
author |
Southwell, Myriam |
author_facet |
Southwell, Myriam |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Escuelas secundarias Posición docente Alumnos Docentes Políticas de reconocimiento Vínculos intergeneracionales Posición docente Políticas de recocimiento Intergenerational links Teaching position Recognition policies |
topic |
Educación Escuelas secundarias Posición docente Alumnos Docentes Políticas de reconocimiento Vínculos intergeneracionales Posición docente Políticas de recocimiento Intergenerational links Teaching position Recognition policies |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo presenta un recorrido conceptual sobre los vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria, deteniéndose en las prácticas de reconocimiento o impugnación entre los adultos y los estudiantes de las escuela. Se hace especial hincapié en el concepto de posición docente como parte del análisis de los vínculos y la formación que propicia la escuela. This article presents a conceptual perspective on intergenerational relations in secondary school, dwelling on the practices of recognition or contestation between adults and students. Special emphasis is placed on the concept of teaching position as part of the analysis of the links and formation that school fosters. Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este artículo presenta un recorrido conceptual sobre los vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria, deteniéndose en las prácticas de reconocimiento o impugnación entre los adultos y los estudiantes de las escuela. Se hace especial hincapié en el concepto de posición docente como parte del análisis de los vínculos y la formación que propicia la escuela. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10751/pr.10751.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10751/pr.10751.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/88377 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/91093 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ensambles(8), 69-85. (2018) ISSN 2422-5444 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842974657099071488 |
score |
13.004268 |