Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea

Autores
Southwell, Myriam
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo presenta un recorrido conceptual sobre los vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria, deteniéndose en las prácticas de reconocimiento o impugnación entre los adultos y los estudiantes de las escuela. Se hace especial hincapié en el concepto de posición docente como parte del análisis de los vínculos y la formación que propicia la escuela.
This article presents a conceptual perspective on intergenerational relations in secondary school, dwelling on the practices of recognition or contestation between adults and students. Special emphasis is placed on the concept of teaching position as part of the analysis of the links and formation that school fosters.
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Ensambles(8), 69-85. (2018)
ISSN 2422-5444
Materia
Educación
Escuelas secundarias
Posición docente
Alumnos
Docentes
Políticas de reconocimiento
Vínculos intergeneracionales
Posición docente
Políticas de recocimiento
Intergenerational links
Teaching position
Recognition policies
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10751

id MemAca_e653e6a60639cbfb4e1c80a13bcc20de
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10751
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporáneaSouthwell, MyriamEducaciónEscuelas secundariasPosición docenteAlumnosDocentesPolíticas de reconocimientoVínculos intergeneracionalesPosición docentePolíticas de recocimientoIntergenerational linksTeaching positionRecognition policiesEste artículo presenta un recorrido conceptual sobre los vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria, deteniéndose en las prácticas de reconocimiento o impugnación entre los adultos y los estudiantes de las escuela. Se hace especial hincapié en el concepto de posición docente como parte del análisis de los vínculos y la formación que propicia la escuela.This article presents a conceptual perspective on intergenerational relations in secondary school, dwelling on the practices of recognition or contestation between adults and students. Special emphasis is placed on the concept of teaching position as part of the analysis of the links and formation that school fosters.Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10751/pr.10751.pdfEnsambles(8), 69-85. (2018)ISSN 2422-5444reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/88377info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/91093info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-10T11:51:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr10751Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:51:04.652Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea
title Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea
spellingShingle Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea
Southwell, Myriam
Educación
Escuelas secundarias
Posición docente
Alumnos
Docentes
Políticas de reconocimiento
Vínculos intergeneracionales
Posición docente
Políticas de recocimiento
Intergenerational links
Teaching position
Recognition policies
title_short Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea
title_full Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea
title_fullStr Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea
title_full_unstemmed Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea
title_sort Vínculos intergeneracionales y posiciones docentes: tensiones en la escuela secundaria contemporánea
dc.creator.none.fl_str_mv Southwell, Myriam
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Escuelas secundarias
Posición docente
Alumnos
Docentes
Políticas de reconocimiento
Vínculos intergeneracionales
Posición docente
Políticas de recocimiento
Intergenerational links
Teaching position
Recognition policies
topic Educación
Escuelas secundarias
Posición docente
Alumnos
Docentes
Políticas de reconocimiento
Vínculos intergeneracionales
Posición docente
Políticas de recocimiento
Intergenerational links
Teaching position
Recognition policies
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo presenta un recorrido conceptual sobre los vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria, deteniéndose en las prácticas de reconocimiento o impugnación entre los adultos y los estudiantes de las escuela. Se hace especial hincapié en el concepto de posición docente como parte del análisis de los vínculos y la formación que propicia la escuela.
This article presents a conceptual perspective on intergenerational relations in secondary school, dwelling on the practices of recognition or contestation between adults and students. Special emphasis is placed on the concept of teaching position as part of the analysis of the links and formation that school fosters.
Fil: Southwell, Myriam. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este artículo presenta un recorrido conceptual sobre los vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria, deteniéndose en las prácticas de reconocimiento o impugnación entre los adultos y los estudiantes de las escuela. Se hace especial hincapié en el concepto de posición docente como parte del análisis de los vínculos y la formación que propicia la escuela.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10751/pr.10751.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10751/pr.10751.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/88377
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/91093
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Ensambles(8), 69-85. (2018)
ISSN 2422-5444
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974657099071488
score 13.004268