Entre mitos y supuestos en las clases de educación física
- Autores
- De Marziani, Fabián; Durruty, Matías
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir del concepto de mito desarrollaremos en el presente trabajo los resultados de nuestras investigaciones llevadas a cabo en el sistema educativo, en escuelas secundarias durante 6 (seis) años. Se trató de buscar un mito que atraviese las investigaciones realizadas. Los resultados fueron analizados y se sacaron diferentes conclusiones, las cuales fueron expresadas en el presente texto. Lo que se busco es reunir las voces de los diferentes actores que componen el sistema educativo y que opinión tienen de la materia educación física. El trabajo está dividido en diferentes apartados en los cuales se trata de poner en tensión los distintos criterios que tienen los alumnos de la materia. Si les gusta o no, si quieren más horas. También se trabajó como los profesores enseñan en la escuela, para finalizar con diferentes conclusiones.
Fil: De Marziani, Fabián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Durruty, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Mito
Enseñanza
Educación física
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10420
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e1be3d735463d2f79f7f7c0c3845cb91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10420 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Entre mitos y supuestos en las clases de educación físicaDe Marziani, FabiánDurruty, MatíasEducación físicaMitoEnseñanzaEducación físicaAprendizajeA partir del concepto de mito desarrollaremos en el presente trabajo los resultados de nuestras investigaciones llevadas a cabo en el sistema educativo, en escuelas secundarias durante 6 (seis) años. Se trató de buscar un mito que atraviese las investigaciones realizadas. Los resultados fueron analizados y se sacaron diferentes conclusiones, las cuales fueron expresadas en el presente texto. Lo que se busco es reunir las voces de los diferentes actores que componen el sistema educativo y que opinión tienen de la materia educación física. El trabajo está dividido en diferentes apartados en los cuales se trata de poner en tensión los distintos criterios que tienen los alumnos de la materia. Si les gusta o no, si quieren más horas. También se trabajó como los profesores enseñan en la escuela, para finalizar con diferentes conclusiones.Fil: De Marziani, Fabián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Durruty, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10420/ev.10420.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:07:42Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10420Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:43.88Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre mitos y supuestos en las clases de educación física |
title |
Entre mitos y supuestos en las clases de educación física |
spellingShingle |
Entre mitos y supuestos en las clases de educación física De Marziani, Fabián Educación física Mito Enseñanza Educación física Aprendizaje |
title_short |
Entre mitos y supuestos en las clases de educación física |
title_full |
Entre mitos y supuestos en las clases de educación física |
title_fullStr |
Entre mitos y supuestos en las clases de educación física |
title_full_unstemmed |
Entre mitos y supuestos en las clases de educación física |
title_sort |
Entre mitos y supuestos en las clases de educación física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Marziani, Fabián Durruty, Matías |
author |
De Marziani, Fabián |
author_facet |
De Marziani, Fabián Durruty, Matías |
author_role |
author |
author2 |
Durruty, Matías |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Mito Enseñanza Educación física Aprendizaje |
topic |
Educación física Mito Enseñanza Educación física Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del concepto de mito desarrollaremos en el presente trabajo los resultados de nuestras investigaciones llevadas a cabo en el sistema educativo, en escuelas secundarias durante 6 (seis) años. Se trató de buscar un mito que atraviese las investigaciones realizadas. Los resultados fueron analizados y se sacaron diferentes conclusiones, las cuales fueron expresadas en el presente texto. Lo que se busco es reunir las voces de los diferentes actores que componen el sistema educativo y que opinión tienen de la materia educación física. El trabajo está dividido en diferentes apartados en los cuales se trata de poner en tensión los distintos criterios que tienen los alumnos de la materia. Si les gusta o no, si quieren más horas. También se trabajó como los profesores enseñan en la escuela, para finalizar con diferentes conclusiones. Fil: De Marziani, Fabián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Durruty, Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
A partir del concepto de mito desarrollaremos en el presente trabajo los resultados de nuestras investigaciones llevadas a cabo en el sistema educativo, en escuelas secundarias durante 6 (seis) años. Se trató de buscar un mito que atraviese las investigaciones realizadas. Los resultados fueron analizados y se sacaron diferentes conclusiones, las cuales fueron expresadas en el presente texto. Lo que se busco es reunir las voces de los diferentes actores que componen el sistema educativo y que opinión tienen de la materia educación física. El trabajo está dividido en diferentes apartados en los cuales se trata de poner en tensión los distintos criterios que tienen los alumnos de la materia. Si les gusta o no, si quieren más horas. También se trabajó como los profesores enseñan en la escuela, para finalizar con diferentes conclusiones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10420/ev.10420.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10420/ev.10420.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261478615285760 |
score |
13.13397 |