El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
- Autores
- Bustos Gómez, Juan Carlos
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensión
Fil: Bustos Gómez, Juan Carlos. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. - Fuente
- V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISSN 2408-3976 - Materia
- Ciencias sociales
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8383
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_dfa98e6ac5038971d34f68613048701e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8383 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntricoBustos Gómez, Juan CarlosCiencias socialesEl presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensiónFil: Bustos Gómez, Juan Carlos. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdfV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:08:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8383Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:08.967Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico |
title |
El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico |
spellingShingle |
El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico Bustos Gómez, Juan Carlos Ciencias sociales |
title_short |
El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico |
title_full |
El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico |
title_fullStr |
El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico |
title_full_unstemmed |
El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico |
title_sort |
El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustos Gómez, Juan Carlos |
author |
Bustos Gómez, Juan Carlos |
author_facet |
Bustos Gómez, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales |
topic |
Ciencias sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensión Fil: Bustos Gómez, Juan Carlos. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. |
description |
El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensión |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016 ISSN 2408-3976 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261491333464064 |
score |
13.13397 |