El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico

Autores
Bustos Gómez, Juan Carlos
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensión
Fil: Bustos Gómez, Juan Carlos. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
Fuente
V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISSN 2408-3976
Materia
Ciencias sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8383

id MemAca_dfa98e6ac5038971d34f68613048701e
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8383
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntricoBustos Gómez, Juan CarlosCiencias socialesEl presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensiónFil: Bustos Gómez, Juan Carlos. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdfV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016ISSN 2408-3976reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:08:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8383Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:08.967Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
title El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
spellingShingle El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
Bustos Gómez, Juan Carlos
Ciencias sociales
title_short El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
title_full El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
title_fullStr El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
title_full_unstemmed El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
title_sort El papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico
dc.creator.none.fl_str_mv Bustos Gómez, Juan Carlos
author Bustos Gómez, Juan Carlos
author_facet Bustos Gómez, Juan Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
topic Ciencias sociales
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensión
Fil: Bustos Gómez, Juan Carlos. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
description El presente trabajo se enmarca en la reflexión sobre el papel de los conocimientos locales en el descentramiento del modelo de universidad del paradigma eurocéntrico, hacia otro lugar epistémico desde el cual asumir la construcción de conocimiento. En este sentido, el propósito es reflexionar sobre las condiciones de posibilidad que favorezcan un diálogo entre las disciplinas y los conocimientos locales, para la creación de escenarios que contribuyan a la pluralidad epistémica en la universidad y a ampliar su marco de comprensión
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8383/ev.8383.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales; Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América, Mendoza, Argentina, 16-18 de noviembre de 2016
ISSN 2408-3976
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261491333464064
score 13.13397