"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés
- Autores
- Fernández Larrañaga, Ezequiel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo será establecer vinculaciones entre el texto propuesto y la vida cotidiana de les estudiantes; en conexión con la enseñanza del inglés como segunda lengua, con el propósito de potenciar en elles la habilidad para debatir, reflexionar y argumentar sus opiniones sobre los estereotipos de género. Para ello se ha seleccionado como material didáctico para el trabajo áulico tres monólogos pertenecientes a la autora Margaret Atwood (1992) denominado "Unpopular Gals" publicado en el libro 'Good Bones'. Estos monólogos son pertinentes como material para el análisis pedagógico de su contenido, su función discursiva y el enfoque crítico sostenido por la autora, con especial énfasis en los estereotipos de género y la representación de los cuentos de fantasía. Al finalizar con el trabajo de la secuencia didáctica y como producto final, les alumnes escribirán un monólogo el cual podrá dar cuenta tanto de lo aprendido lingüística y discursivamente así como también las condiciones sociales que moldean los discursos sociales de cada época.
- Fuente
- Puertas Abiertas(17). (2022)
ISSN 1853-614X - Materia
- Lingüística
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18294
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_da428d52a6fa4ec51bb24020b511d5bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18294 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglésFernández Larrañaga, EzequielLingüísticaEl objetivo del presente trabajo será establecer vinculaciones entre el texto propuesto y la vida cotidiana de les estudiantes; en conexión con la enseñanza del inglés como segunda lengua, con el propósito de potenciar en elles la habilidad para debatir, reflexionar y argumentar sus opiniones sobre los estereotipos de género. Para ello se ha seleccionado como material didáctico para el trabajo áulico tres monólogos pertenecientes a la autora Margaret Atwood (1992) denominado "Unpopular Gals" publicado en el libro 'Good Bones'. Estos monólogos son pertinentes como material para el análisis pedagógico de su contenido, su función discursiva y el enfoque crítico sostenido por la autora, con especial énfasis en los estereotipos de género y la representación de los cuentos de fantasía. Al finalizar con el trabajo de la secuencia didáctica y como producto final, les alumnes escribirán un monólogo el cual podrá dar cuenta tanto de lo aprendido lingüística y discursivamente así como también las condiciones sociales que moldean los discursos sociales de cada época.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18294/pr.18294.pdfPuertas Abiertas(17). (2022)ISSN 1853-614Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-11-05T13:57:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18294Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:57:35.52Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
| title |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
| spellingShingle |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés Fernández Larrañaga, Ezequiel Lingüística |
| title_short |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
| title_full |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
| title_fullStr |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
| title_full_unstemmed |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
| title_sort |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Larrañaga, Ezequiel |
| author |
Fernández Larrañaga, Ezequiel |
| author_facet |
Fernández Larrañaga, Ezequiel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística |
| topic |
Lingüística |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo será establecer vinculaciones entre el texto propuesto y la vida cotidiana de les estudiantes; en conexión con la enseñanza del inglés como segunda lengua, con el propósito de potenciar en elles la habilidad para debatir, reflexionar y argumentar sus opiniones sobre los estereotipos de género. Para ello se ha seleccionado como material didáctico para el trabajo áulico tres monólogos pertenecientes a la autora Margaret Atwood (1992) denominado "Unpopular Gals" publicado en el libro 'Good Bones'. Estos monólogos son pertinentes como material para el análisis pedagógico de su contenido, su función discursiva y el enfoque crítico sostenido por la autora, con especial énfasis en los estereotipos de género y la representación de los cuentos de fantasía. Al finalizar con el trabajo de la secuencia didáctica y como producto final, les alumnes escribirán un monólogo el cual podrá dar cuenta tanto de lo aprendido lingüística y discursivamente así como también las condiciones sociales que moldean los discursos sociales de cada época. |
| description |
El objetivo del presente trabajo será establecer vinculaciones entre el texto propuesto y la vida cotidiana de les estudiantes; en conexión con la enseñanza del inglés como segunda lengua, con el propósito de potenciar en elles la habilidad para debatir, reflexionar y argumentar sus opiniones sobre los estereotipos de género. Para ello se ha seleccionado como material didáctico para el trabajo áulico tres monólogos pertenecientes a la autora Margaret Atwood (1992) denominado "Unpopular Gals" publicado en el libro 'Good Bones'. Estos monólogos son pertinentes como material para el análisis pedagógico de su contenido, su función discursiva y el enfoque crítico sostenido por la autora, con especial énfasis en los estereotipos de género y la representación de los cuentos de fantasía. Al finalizar con el trabajo de la secuencia didáctica y como producto final, les alumnes escribirán un monólogo el cual podrá dar cuenta tanto de lo aprendido lingüística y discursivamente así como también las condiciones sociales que moldean los discursos sociales de cada época. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18294/pr.18294.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18294/pr.18294.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Puertas Abiertas(17). (2022) ISSN 1853-614X reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045048289034240 |
| score |
13.3211565 |