"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés
- Autores
- Fernández Larrañaga, Ezequiel
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo será establecer vinculaciones entre el texto propuesto y la vida cotidiana de les estudiantes; en conexión con la enseñanza del inglés como segunda lengua, con el propósito de potenciar en elles la habilidad para debatir, reflexionar y argumentar sus opiniones sobre los estereotipos de género. Para ello se ha seleccionado como material didáctico para el trabajo áulico tres monólogos pertenecientes a la autora Margaret Atwood (1992) denominado "Unpopular Gals" publicado en el libro 'Good Bones'. Estos monólogos son pertinentes como material para el análisis pedagógico de su contenido, su función discursiva y el enfoque crítico sostenido por la autora, con especial énfasis en los estereotipos de género y la representación de los cuentos de fantasía. Al finalizar con el trabajo de la secuencia didáctica y como producto final, les alumnes escribirán un monólogo el cual podrá dar cuenta tanto de lo aprendido lingüística y discursivamente así como también las condiciones sociales que moldean los discursos sociales de cada época.
- Fuente
- Puertas Abiertas(17). (2022)
ISSN 1853-614X - Materia
- Lingüística
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18294
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_da428d52a6fa4ec51bb24020b511d5bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18294 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglésFernández Larrañaga, EzequielLingüísticaEl objetivo del presente trabajo será establecer vinculaciones entre el texto propuesto y la vida cotidiana de les estudiantes; en conexión con la enseñanza del inglés como segunda lengua, con el propósito de potenciar en elles la habilidad para debatir, reflexionar y argumentar sus opiniones sobre los estereotipos de género. Para ello se ha seleccionado como material didáctico para el trabajo áulico tres monólogos pertenecientes a la autora Margaret Atwood (1992) denominado "Unpopular Gals" publicado en el libro 'Good Bones'. Estos monólogos son pertinentes como material para el análisis pedagógico de su contenido, su función discursiva y el enfoque crítico sostenido por la autora, con especial énfasis en los estereotipos de género y la representación de los cuentos de fantasía. Al finalizar con el trabajo de la secuencia didáctica y como producto final, les alumnes escribirán un monólogo el cual podrá dar cuenta tanto de lo aprendido lingüística y discursivamente así como también las condiciones sociales que moldean los discursos sociales de cada época.2022info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18294/pr.18294.pdfPuertas Abiertas(17). (2022)ISSN 1853-614Xreponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.02025-09-29T11:56:11Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr18294Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:12.029Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
title |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
spellingShingle |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés Fernández Larrañaga, Ezequiel Lingüística |
title_short |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
title_full |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
title_fullStr |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
title_full_unstemmed |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
title_sort |
"Unpopular gals" de Margaret Atwood y los estereotipos de género en la clase de inglés |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Larrañaga, Ezequiel |
author |
Fernández Larrañaga, Ezequiel |
author_facet |
Fernández Larrañaga, Ezequiel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística |
topic |
Lingüística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo será establecer vinculaciones entre el texto propuesto y la vida cotidiana de les estudiantes; en conexión con la enseñanza del inglés como segunda lengua, con el propósito de potenciar en elles la habilidad para debatir, reflexionar y argumentar sus opiniones sobre los estereotipos de género. Para ello se ha seleccionado como material didáctico para el trabajo áulico tres monólogos pertenecientes a la autora Margaret Atwood (1992) denominado "Unpopular Gals" publicado en el libro 'Good Bones'. Estos monólogos son pertinentes como material para el análisis pedagógico de su contenido, su función discursiva y el enfoque crítico sostenido por la autora, con especial énfasis en los estereotipos de género y la representación de los cuentos de fantasía. Al finalizar con el trabajo de la secuencia didáctica y como producto final, les alumnes escribirán un monólogo el cual podrá dar cuenta tanto de lo aprendido lingüística y discursivamente así como también las condiciones sociales que moldean los discursos sociales de cada época. |
description |
El objetivo del presente trabajo será establecer vinculaciones entre el texto propuesto y la vida cotidiana de les estudiantes; en conexión con la enseñanza del inglés como segunda lengua, con el propósito de potenciar en elles la habilidad para debatir, reflexionar y argumentar sus opiniones sobre los estereotipos de género. Para ello se ha seleccionado como material didáctico para el trabajo áulico tres monólogos pertenecientes a la autora Margaret Atwood (1992) denominado "Unpopular Gals" publicado en el libro 'Good Bones'. Estos monólogos son pertinentes como material para el análisis pedagógico de su contenido, su función discursiva y el enfoque crítico sostenido por la autora, con especial énfasis en los estereotipos de género y la representación de los cuentos de fantasía. Al finalizar con el trabajo de la secuencia didáctica y como producto final, les alumnes escribirán un monólogo el cual podrá dar cuenta tanto de lo aprendido lingüística y discursivamente así como también las condiciones sociales que moldean los discursos sociales de cada época. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18294/pr.18294.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18294/pr.18294.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Puertas Abiertas(17). (2022) ISSN 1853-614X reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616528018800641 |
score |
13.070432 |