Excursus sobre el par LUDUS-JOCUS
- Autores
- Beer, David; Miramontes, Jorge; Lloyd, Paula
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Detrás del par terminológico LUDUS-JOCUS se esconden un sinnúmero de significaciones, de paradojas, de derivas y ambigüedades que permiten adentrarnos en la historia de las culturas y los pueblos. La riqueza de las significaciones y las etimologías nos introducen en el devenir de las acciones y los pensamientos de los hombres a lo largo de sus vidas.Intentando establecer algunas reflexiones siempre provisorias, siempre sujetas a refutaciones y replanteos, buscaremos hacer interactuar o poner en diálogo las distintas categorías propuestas en este trabajo para describir e intentar comprehender la actividad física en el mundo antiguo
Fil: Beer, David. Universidad Nacional de Avellaneda.
Fil: Miramontes, Jorge. Universidad Nacional de Avellaneda.
Fil: Lloyd, Paula. Universidad Nacional de Avellaneda. - Fuente
- 11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Ludís
Dionisiaco
Apolíneo
Agonal
Cultura
Paideia
Shkolé
Juegos olímpicos
Dioses - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7365
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_d41e9220793d052a0ffb741f9f68ed2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7365 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Excursus sobre el par LUDUS-JOCUSBeer, DavidMiramontes, JorgeLloyd, PaulaEducación físicaLudísDionisiacoApolíneoAgonalCulturaPaideiaShkoléJuegos olímpicosDiosesDetrás del par terminológico LUDUS-JOCUS se esconden un sinnúmero de significaciones, de paradojas, de derivas y ambigüedades que permiten adentrarnos en la historia de las culturas y los pueblos. La riqueza de las significaciones y las etimologías nos introducen en el devenir de las acciones y los pensamientos de los hombres a lo largo de sus vidas.Intentando establecer algunas reflexiones siempre provisorias, siempre sujetas a refutaciones y replanteos, buscaremos hacer interactuar o poner en diálogo las distintas categorías propuestas en este trabajo para describir e intentar comprehender la actividad física en el mundo antiguoFil: Beer, David. Universidad Nacional de Avellaneda.Fil: Miramontes, Jorge. Universidad Nacional de Avellaneda.Fil: Lloyd, Paula. Universidad Nacional de Avellaneda.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7365/ev.7365.pdf11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:53:43Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev7365Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:44.703Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Excursus sobre el par LUDUS-JOCUS |
title |
Excursus sobre el par LUDUS-JOCUS |
spellingShingle |
Excursus sobre el par LUDUS-JOCUS Beer, David Educación física Ludís Dionisiaco Apolíneo Agonal Cultura Paideia Shkolé Juegos olímpicos Dioses |
title_short |
Excursus sobre el par LUDUS-JOCUS |
title_full |
Excursus sobre el par LUDUS-JOCUS |
title_fullStr |
Excursus sobre el par LUDUS-JOCUS |
title_full_unstemmed |
Excursus sobre el par LUDUS-JOCUS |
title_sort |
Excursus sobre el par LUDUS-JOCUS |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beer, David Miramontes, Jorge Lloyd, Paula |
author |
Beer, David |
author_facet |
Beer, David Miramontes, Jorge Lloyd, Paula |
author_role |
author |
author2 |
Miramontes, Jorge Lloyd, Paula |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Ludís Dionisiaco Apolíneo Agonal Cultura Paideia Shkolé Juegos olímpicos Dioses |
topic |
Educación física Ludís Dionisiaco Apolíneo Agonal Cultura Paideia Shkolé Juegos olímpicos Dioses |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Detrás del par terminológico LUDUS-JOCUS se esconden un sinnúmero de significaciones, de paradojas, de derivas y ambigüedades que permiten adentrarnos en la historia de las culturas y los pueblos. La riqueza de las significaciones y las etimologías nos introducen en el devenir de las acciones y los pensamientos de los hombres a lo largo de sus vidas.Intentando establecer algunas reflexiones siempre provisorias, siempre sujetas a refutaciones y replanteos, buscaremos hacer interactuar o poner en diálogo las distintas categorías propuestas en este trabajo para describir e intentar comprehender la actividad física en el mundo antiguo Fil: Beer, David. Universidad Nacional de Avellaneda. Fil: Miramontes, Jorge. Universidad Nacional de Avellaneda. Fil: Lloyd, Paula. Universidad Nacional de Avellaneda. |
description |
Detrás del par terminológico LUDUS-JOCUS se esconden un sinnúmero de significaciones, de paradojas, de derivas y ambigüedades que permiten adentrarnos en la historia de las culturas y los pueblos. La riqueza de las significaciones y las etimologías nos introducen en el devenir de las acciones y los pensamientos de los hombres a lo largo de sus vidas.Intentando establecer algunas reflexiones siempre provisorias, siempre sujetas a refutaciones y replanteos, buscaremos hacer interactuar o poner en diálogo las distintas categorías propuestas en este trabajo para describir e intentar comprehender la actividad física en el mundo antiguo |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7365/ev.7365.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7365/ev.7365.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
11º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Ensenada, Argentina, 28 de septiembre-2 de octubre de 2015 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616470354460672 |
score |
13.070432 |