Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal
- Autores
- Galvis Arias, Natalia Cristina
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto da cuenta del producto de una investigación de tipo etnográfico que identifica las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales de las cuales participan habitantes del Barrio Castilla ubicado en la comuna cinco del Municipio de Medellín. Es una invitación a vislumbrar el rol que juegan las prácticas corporales informales en una educación contextuada, en la cual el niño es capaz, como dice Moreno Doña, de "... gracias a la existencia de un orden diferente, que subyace en sus acciones... permitirse una educación que parta de la auto organización de su propio aprendizaje". A través de una inmersión en la vida escolar de algunas instituciones educativas del sector y de espacios propios del barrio en los cuales históricamente se desarrollan actividades de diverso orden, se identificaron las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales intentando conocer la forma como la institución las trata y el impacto que unas y otras tiene para la formación corporal
Fil: Galvis Arias, Natalia Cristina. Universidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Física, Grupo de Investigación PES (Prácticas Corporales, Sociedad, Educación-Curriculo). - Fuente
- 8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009
ISBN 978-950-34-0571-0 - Materia
-
Educación física
Prácticas corporales
Prácticas corporales informales
Prácticas corporales formales
Formación corporal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8007
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_ccf488622745bf9a1f88b69921a92eb4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8007 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informalGalvis Arias, Natalia CristinaEducación físicaPrácticas corporalesPrácticas corporales informalesPrácticas corporales formalesFormación corporalEste texto da cuenta del producto de una investigación de tipo etnográfico que identifica las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales de las cuales participan habitantes del Barrio Castilla ubicado en la comuna cinco del Municipio de Medellín. Es una invitación a vislumbrar el rol que juegan las prácticas corporales informales en una educación contextuada, en la cual el niño es capaz, como dice Moreno Doña, de "... gracias a la existencia de un orden diferente, que subyace en sus acciones... permitirse una educación que parta de la auto organización de su propio aprendizaje". A través de una inmersión en la vida escolar de algunas instituciones educativas del sector y de espacios propios del barrio en los cuales históricamente se desarrollan actividades de diverso orden, se identificaron las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales intentando conocer la forma como la institución las trata y el impacto que unas y otras tiene para la formación corporalFil: Galvis Arias, Natalia Cristina. Universidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Física, Grupo de Investigación PES (Prácticas Corporales, Sociedad, Educación-Curriculo).2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8007/ev.8007.pdf8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009ISBN 978-950-34-0571-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-05T14:01:26Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev8007Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 14:01:27.52Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal |
| title |
Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal |
| spellingShingle |
Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal Galvis Arias, Natalia Cristina Educación física Prácticas corporales Prácticas corporales informales Prácticas corporales formales Formación corporal |
| title_short |
Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal |
| title_full |
Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal |
| title_fullStr |
Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal |
| title_full_unstemmed |
Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal |
| title_sort |
Prácticas corporales : Un despliegue del cuerpo en la tensión de lo formal y lo informal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Galvis Arias, Natalia Cristina |
| author |
Galvis Arias, Natalia Cristina |
| author_facet |
Galvis Arias, Natalia Cristina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Prácticas corporales Prácticas corporales informales Prácticas corporales formales Formación corporal |
| topic |
Educación física Prácticas corporales Prácticas corporales informales Prácticas corporales formales Formación corporal |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto da cuenta del producto de una investigación de tipo etnográfico que identifica las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales de las cuales participan habitantes del Barrio Castilla ubicado en la comuna cinco del Municipio de Medellín. Es una invitación a vislumbrar el rol que juegan las prácticas corporales informales en una educación contextuada, en la cual el niño es capaz, como dice Moreno Doña, de "... gracias a la existencia de un orden diferente, que subyace en sus acciones... permitirse una educación que parta de la auto organización de su propio aprendizaje". A través de una inmersión en la vida escolar de algunas instituciones educativas del sector y de espacios propios del barrio en los cuales históricamente se desarrollan actividades de diverso orden, se identificaron las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales intentando conocer la forma como la institución las trata y el impacto que unas y otras tiene para la formación corporal Fil: Galvis Arias, Natalia Cristina. Universidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Física, Grupo de Investigación PES (Prácticas Corporales, Sociedad, Educación-Curriculo). |
| description |
Este texto da cuenta del producto de una investigación de tipo etnográfico que identifica las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales de las cuales participan habitantes del Barrio Castilla ubicado en la comuna cinco del Municipio de Medellín. Es una invitación a vislumbrar el rol que juegan las prácticas corporales informales en una educación contextuada, en la cual el niño es capaz, como dice Moreno Doña, de "... gracias a la existencia de un orden diferente, que subyace en sus acciones... permitirse una educación que parta de la auto organización de su propio aprendizaje". A través de una inmersión en la vida escolar de algunas instituciones educativas del sector y de espacios propios del barrio en los cuales históricamente se desarrollan actividades de diverso orden, se identificaron las prácticas corporales informales y las prácticas corporales formales intentando conocer la forma como la institución las trata y el impacto que unas y otras tiene para la formación corporal |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8007/ev.8007.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8007/ev.8007.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
8º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; La Plata, Argentina, 11-15 de mayo de 2009 ISBN 978-950-34-0571-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045256542519296 |
| score |
13.087074 |