¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria

Autores
Carou, Ana
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo me propongo indagar sobre algunas dimensiones de mi proyecto de investigación doctoral en Letras (CONICET-UNLP) desde algunos desarrollos del campo de la antropología de la subjetividad. Puntualmente, me interesa analizar cómo los sentidos sobre la infancia que emergen en las prácticas de lectura y escritura de una clase de un sexto año de una escuela secundaria, a partir del análisis de una fotografía de Sally Mann, tensionan mis propias consideraciones en tanto docente-investigadora con una mirada de género y feminista. Me interesa, desde esta toma de consciencia, dar cuenta de los lugares de producción del conocimiento y, en este sentido, poner de relieve un hacer, tanto docente como investigativo, atento a las dimensiones situadas y corporizadas en línea con el posicionamiento político-pedagógico de la Educación Sexual Integral (ESI).
Fil: Carou, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
VIII Jornadas Nacionales; CABA, Argentina, 4 al 6 de diciembre de 2024
Materia
Educación
Enseñanza
Lengua y literatura
Etnografía
Fotografía
Educación Sexual Integral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17909

id MemAca_cc08d4f35d35080c69cf9ffbb79e61ec
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17909
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling ¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundariaCarou, AnaEducaciónEnseñanzaLengua y literaturaEtnografíaFotografíaEducación Sexual IntegralEn este trabajo me propongo indagar sobre algunas dimensiones de mi proyecto de investigación doctoral en Letras (CONICET-UNLP) desde algunos desarrollos del campo de la antropología de la subjetividad. Puntualmente, me interesa analizar cómo los sentidos sobre la infancia que emergen en las prácticas de lectura y escritura de una clase de un sexto año de una escuela secundaria, a partir del análisis de una fotografía de Sally Mann, tensionan mis propias consideraciones en tanto docente-investigadora con una mirada de género y feminista. Me interesa, desde esta toma de consciencia, dar cuenta de los lugares de producción del conocimiento y, en este sentido, poner de relieve un hacer, tanto docente como investigativo, atento a las dimensiones situadas y corporizadas en línea con el posicionamiento político-pedagógico de la Educación Sexual Integral (ESI).Fil: Carou, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17909/ev.17909.pdfVIII Jornadas Nacionales; CABA, Argentina, 4 al 6 de diciembre de 2024reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:29:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17909Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:29:51.782Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria
title ¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria
spellingShingle ¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria
Carou, Ana
Educación
Enseñanza
Lengua y literatura
Etnografía
Fotografía
Educación Sexual Integral
title_short ¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria
title_full ¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria
title_fullStr ¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria
title_full_unstemmed ¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria
title_sort ¿Fotografías peligrosas? Un ejercicio de reflexividad en la investigación de las prácticas de escritura y visualidad en la escuela secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Carou, Ana
author Carou, Ana
author_facet Carou, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Lengua y literatura
Etnografía
Fotografía
Educación Sexual Integral
topic Educación
Enseñanza
Lengua y literatura
Etnografía
Fotografía
Educación Sexual Integral
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo me propongo indagar sobre algunas dimensiones de mi proyecto de investigación doctoral en Letras (CONICET-UNLP) desde algunos desarrollos del campo de la antropología de la subjetividad. Puntualmente, me interesa analizar cómo los sentidos sobre la infancia que emergen en las prácticas de lectura y escritura de una clase de un sexto año de una escuela secundaria, a partir del análisis de una fotografía de Sally Mann, tensionan mis propias consideraciones en tanto docente-investigadora con una mirada de género y feminista. Me interesa, desde esta toma de consciencia, dar cuenta de los lugares de producción del conocimiento y, en este sentido, poner de relieve un hacer, tanto docente como investigativo, atento a las dimensiones situadas y corporizadas en línea con el posicionamiento político-pedagógico de la Educación Sexual Integral (ESI).
Fil: Carou, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En este trabajo me propongo indagar sobre algunas dimensiones de mi proyecto de investigación doctoral en Letras (CONICET-UNLP) desde algunos desarrollos del campo de la antropología de la subjetividad. Puntualmente, me interesa analizar cómo los sentidos sobre la infancia que emergen en las prácticas de lectura y escritura de una clase de un sexto año de una escuela secundaria, a partir del análisis de una fotografía de Sally Mann, tensionan mis propias consideraciones en tanto docente-investigadora con una mirada de género y feminista. Me interesa, desde esta toma de consciencia, dar cuenta de los lugares de producción del conocimiento y, en este sentido, poner de relieve un hacer, tanto docente como investigativo, atento a las dimensiones situadas y corporizadas en línea con el posicionamiento político-pedagógico de la Educación Sexual Integral (ESI).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17909/ev.17909.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17909/ev.17909.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VIII Jornadas Nacionales; CABA, Argentina, 4 al 6 de diciembre de 2024
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143224621563905
score 12.982451