Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional

Autores
Szychowski, Andrés; Fernández Francia, María Julia; Arpone, Soledad; Izurieta, María Rosario
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo se inscribe en el Proyecto de investigación "Profesionalización de Profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia", desarrollado en el contexto de la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología", en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicho proyecto se centra en los procesos de profesionalización de los Profesores en Psicología, específicamente en la formación inicial y la socialización pre-profesional. Se propone abordar las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se aprecian en los estudiantes a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen parcial)
The following paper deals with a research project named "Professionalization of Psychology Teachers: training, reflective practices and changes of perspective in teaching", which is developed in the subject "Teaching Planning and Practice in Psychology". Besides, this paper is carried out by the Research Promotional Program in Psychology (Psychology School, UNLP). Such project is focused on the professionalization processes of Psychology Teachers, mainly during their initial training and pre-professional socialization. The changes are analyzed in relation to the teaching perspectives which can be realized during their experience as assistant teachers. (Partial abstract)
Fil: Szychowski, Andrés. Facultad de Psicología, UNLP.
Fil: Fernández Francia, María Julia. Facultad de Psicología, UNLP.
Fil: Arpone, Soledad. Facultad de Psicología, UNLP.
Fil: Izurieta, María Rosario. Facultad de Psicología, UNLP.
Fuente
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
Materia
Psicología
Identidad docente
Dispositivo de formación
Expectativas
Profesionalización
Teaching identity
Training mechanism
Expectations
Professionalization
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12307

id MemAca_ca5441033d535c44ceeb4c5e67bd1b60
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12307
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesionalSzychowski, AndrésFernández Francia, María JuliaArpone, SoledadIzurieta, María RosarioPsicologíaIdentidad docenteDispositivo de formaciónExpectativasProfesionalizaciónTeaching identityTraining mechanismExpectationsProfessionalizationEl presente trabajo se inscribe en el Proyecto de investigación "Profesionalización de Profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia", desarrollado en el contexto de la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología", en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicho proyecto se centra en los procesos de profesionalización de los Profesores en Psicología, específicamente en la formación inicial y la socialización pre-profesional. Se propone abordar las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se aprecian en los estudiantes a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen parcial)The following paper deals with a research project named "Professionalization of Psychology Teachers: training, reflective practices and changes of perspective in teaching", which is developed in the subject "Teaching Planning and Practice in Psychology". Besides, this paper is carried out by the Research Promotional Program in Psychology (Psychology School, UNLP). Such project is focused on the professionalization processes of Psychology Teachers, mainly during their initial training and pre-professional socialization. The changes are analyzed in relation to the teaching perspectives which can be realized during their experience as assistant teachers. (Partial abstract)Fil: Szychowski, Andrés. Facultad de Psicología, UNLP.Fil: Fernández Francia, María Julia. Facultad de Psicología, UNLP.Fil: Arpone, Soledad. Facultad de Psicología, UNLP.Fil: Izurieta, María Rosario. Facultad de Psicología, UNLP.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12307/ev.12307.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54472info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:08:13Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12307Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:14.512Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional
title Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional
spellingShingle Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional
Szychowski, Andrés
Psicología
Identidad docente
Dispositivo de formación
Expectativas
Profesionalización
Teaching identity
Training mechanism
Expectations
Professionalization
title_short Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional
title_full Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional
title_fullStr Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional
title_full_unstemmed Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional
title_sort Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional
dc.creator.none.fl_str_mv Szychowski, Andrés
Fernández Francia, María Julia
Arpone, Soledad
Izurieta, María Rosario
author Szychowski, Andrés
author_facet Szychowski, Andrés
Fernández Francia, María Julia
Arpone, Soledad
Izurieta, María Rosario
author_role author
author2 Fernández Francia, María Julia
Arpone, Soledad
Izurieta, María Rosario
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Identidad docente
Dispositivo de formación
Expectativas
Profesionalización
Teaching identity
Training mechanism
Expectations
Professionalization
topic Psicología
Identidad docente
Dispositivo de formación
Expectativas
Profesionalización
Teaching identity
Training mechanism
Expectations
Professionalization
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se inscribe en el Proyecto de investigación "Profesionalización de Profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia", desarrollado en el contexto de la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología", en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicho proyecto se centra en los procesos de profesionalización de los Profesores en Psicología, específicamente en la formación inicial y la socialización pre-profesional. Se propone abordar las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se aprecian en los estudiantes a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen parcial)
The following paper deals with a research project named "Professionalization of Psychology Teachers: training, reflective practices and changes of perspective in teaching", which is developed in the subject "Teaching Planning and Practice in Psychology". Besides, this paper is carried out by the Research Promotional Program in Psychology (Psychology School, UNLP). Such project is focused on the professionalization processes of Psychology Teachers, mainly during their initial training and pre-professional socialization. The changes are analyzed in relation to the teaching perspectives which can be realized during their experience as assistant teachers. (Partial abstract)
Fil: Szychowski, Andrés. Facultad de Psicología, UNLP.
Fil: Fernández Francia, María Julia. Facultad de Psicología, UNLP.
Fil: Arpone, Soledad. Facultad de Psicología, UNLP.
Fil: Izurieta, María Rosario. Facultad de Psicología, UNLP.
description El presente trabajo se inscribe en el Proyecto de investigación "Profesionalización de Profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia", desarrollado en el contexto de la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología", en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicho proyecto se centra en los procesos de profesionalización de los Profesores en Psicología, específicamente en la formación inicial y la socialización pre-profesional. Se propone abordar las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se aprecian en los estudiantes a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen parcial)
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12307/ev.12307.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12307/ev.12307.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54472
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261493848997888
score 13.13397