Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional
- Autores
- Szychowski, Andrés; Fernández Francia, María Julia; Arpone, Soledad; Izurieta, María Rosario
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se inscribe en el Proyecto de investigación "Profesionalización de Profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia", desarrollado en el contexto de la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología", en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicho proyecto se centra en los procesos de profesionalización de los Profesores en Psicología, específicamente en la formación inicial y la socialización pre-profesional. Se propone abordar las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se aprecian en los estudiantes a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen parcial)
The following paper deals with a research project named "Professionalization of Psychology Teachers: training, reflective practices and changes of perspective in teaching", which is developed in the subject "Teaching Planning and Practice in Psychology". Besides, this paper is carried out by the Research Promotional Program in Psychology (Psychology School, UNLP). Such project is focused on the professionalization processes of Psychology Teachers, mainly during their initial training and pre-professional socialization. The changes are analyzed in relation to the teaching perspectives which can be realized during their experience as assistant teachers. (Partial abstract)
Fil: Szychowski, Andrés. Facultad de Psicología, UNLP.
Fil: Fernández Francia, María Julia. Facultad de Psicología, UNLP.
Fil: Arpone, Soledad. Facultad de Psicología, UNLP.
Fil: Izurieta, María Rosario. Facultad de Psicología, UNLP. - Fuente
- V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015
ISBN 978-950-34-1264-0 - Materia
-
Psicología
Identidad docente
Dispositivo de formación
Expectativas
Profesionalización
Teaching identity
Training mechanism
Expectations
Professionalization - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12307
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ca5441033d535c44ceeb4c5e67bd1b60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12307 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesionalSzychowski, AndrésFernández Francia, María JuliaArpone, SoledadIzurieta, María RosarioPsicologíaIdentidad docenteDispositivo de formaciónExpectativasProfesionalizaciónTeaching identityTraining mechanismExpectationsProfessionalizationEl presente trabajo se inscribe en el Proyecto de investigación "Profesionalización de Profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia", desarrollado en el contexto de la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología", en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicho proyecto se centra en los procesos de profesionalización de los Profesores en Psicología, específicamente en la formación inicial y la socialización pre-profesional. Se propone abordar las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se aprecian en los estudiantes a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen parcial)The following paper deals with a research project named "Professionalization of Psychology Teachers: training, reflective practices and changes of perspective in teaching", which is developed in the subject "Teaching Planning and Practice in Psychology". Besides, this paper is carried out by the Research Promotional Program in Psychology (Psychology School, UNLP). Such project is focused on the professionalization processes of Psychology Teachers, mainly during their initial training and pre-professional socialization. The changes are analyzed in relation to the teaching perspectives which can be realized during their experience as assistant teachers. (Partial abstract)Fil: Szychowski, Andrés. Facultad de Psicología, UNLP.Fil: Fernández Francia, María Julia. Facultad de Psicología, UNLP.Fil: Arpone, Soledad. Facultad de Psicología, UNLP.Fil: Izurieta, María Rosario. Facultad de Psicología, UNLP.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12307/ev.12307.pdfV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015ISBN 978-950-34-1264-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54472info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:08:13Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12307Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:08:14.512Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional |
title |
Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional |
spellingShingle |
Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional Szychowski, Andrés Psicología Identidad docente Dispositivo de formación Expectativas Profesionalización Teaching identity Training mechanism Expectations Professionalization |
title_short |
Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional |
title_full |
Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional |
title_fullStr |
Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional |
title_full_unstemmed |
Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional |
title_sort |
Formación de profesores en Psicología : las expectativas en torno a los dispositivos de formación y la configuración de la identidad profesional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Szychowski, Andrés Fernández Francia, María Julia Arpone, Soledad Izurieta, María Rosario |
author |
Szychowski, Andrés |
author_facet |
Szychowski, Andrés Fernández Francia, María Julia Arpone, Soledad Izurieta, María Rosario |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Francia, María Julia Arpone, Soledad Izurieta, María Rosario |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Identidad docente Dispositivo de formación Expectativas Profesionalización Teaching identity Training mechanism Expectations Professionalization |
topic |
Psicología Identidad docente Dispositivo de formación Expectativas Profesionalización Teaching identity Training mechanism Expectations Professionalization |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se inscribe en el Proyecto de investigación "Profesionalización de Profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia", desarrollado en el contexto de la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología", en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicho proyecto se centra en los procesos de profesionalización de los Profesores en Psicología, específicamente en la formación inicial y la socialización pre-profesional. Se propone abordar las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se aprecian en los estudiantes a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen parcial) The following paper deals with a research project named "Professionalization of Psychology Teachers: training, reflective practices and changes of perspective in teaching", which is developed in the subject "Teaching Planning and Practice in Psychology". Besides, this paper is carried out by the Research Promotional Program in Psychology (Psychology School, UNLP). Such project is focused on the professionalization processes of Psychology Teachers, mainly during their initial training and pre-professional socialization. The changes are analyzed in relation to the teaching perspectives which can be realized during their experience as assistant teachers. (Partial abstract) Fil: Szychowski, Andrés. Facultad de Psicología, UNLP. Fil: Fernández Francia, María Julia. Facultad de Psicología, UNLP. Fil: Arpone, Soledad. Facultad de Psicología, UNLP. Fil: Izurieta, María Rosario. Facultad de Psicología, UNLP. |
description |
El presente trabajo se inscribe en el Proyecto de investigación "Profesionalización de Profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia", desarrollado en el contexto de la cátedra "Planificación Didáctica y Práctica de la Enseñanza en Psicología", en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología (Facultad de Psicología, UNLP). Dicho proyecto se centra en los procesos de profesionalización de los Profesores en Psicología, específicamente en la formación inicial y la socialización pre-profesional. Se propone abordar las modificaciones que en relación a las perspectivas sobre docencia se aprecian en los estudiantes a partir de su experiencia como practicantes.(Resumen parcial) |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12307/ev.12307.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12307/ev.12307.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/54472 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
V Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 11-13 de noviembre de 2015 ISBN 978-950-34-1264-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261493848997888 |
score |
13.13397 |