La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad
- Autores
- Almada, Cecilia Elena
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo indaga el modo en que la revista oficial de la UES consolidó, durante el primer peronismo, un modelo de masculinidad vigente. Tomando como fuente las revistas oficiales de la entidad y utilizando una metodología cualitativa que se vale del análisis histórico hermenéutico, la historia visual y los estudios de género, los hallazgos muestran que en la entidad se promovía una narrativa sexo-genérica acorde al modelo de masculinidad vigente.
Fil: Almada, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
- Materia
-
Educación física
Juventud
Sensibilidad
Cuerpo
Masculinidad
Peronismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16851
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_c96008ca408da5ffa12edb43d23a9427 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16851 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidadAlmada, Cecilia ElenaEducación físicaJuventudSensibilidadCuerpoMasculinidadPeronismoEste trabajo indaga el modo en que la revista oficial de la UES consolidó, durante el primer peronismo, un modelo de masculinidad vigente. Tomando como fuente las revistas oficiales de la entidad y utilizando una metodología cualitativa que se vale del análisis histórico hermenéutico, la historia visual y los estudios de género, los hallazgos muestran que en la entidad se promovía una narrativa sexo-genérica acorde al modelo de masculinidad vigente.Fil: Almada, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16851/ev.16851.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16851Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:28.893Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad |
title |
La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad |
spellingShingle |
La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad Almada, Cecilia Elena Educación física Juventud Sensibilidad Cuerpo Masculinidad Peronismo |
title_short |
La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad |
title_full |
La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad |
title_fullStr |
La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad |
title_full_unstemmed |
La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad |
title_sort |
La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Almada, Cecilia Elena |
author |
Almada, Cecilia Elena |
author_facet |
Almada, Cecilia Elena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Juventud Sensibilidad Cuerpo Masculinidad Peronismo |
topic |
Educación física Juventud Sensibilidad Cuerpo Masculinidad Peronismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo indaga el modo en que la revista oficial de la UES consolidó, durante el primer peronismo, un modelo de masculinidad vigente. Tomando como fuente las revistas oficiales de la entidad y utilizando una metodología cualitativa que se vale del análisis histórico hermenéutico, la historia visual y los estudios de género, los hallazgos muestran que en la entidad se promovía una narrativa sexo-genérica acorde al modelo de masculinidad vigente. Fil: Almada, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este trabajo indaga el modo en que la revista oficial de la UES consolidó, durante el primer peronismo, un modelo de masculinidad vigente. Tomando como fuente las revistas oficiales de la entidad y utilizando una metodología cualitativa que se vale del análisis histórico hermenéutico, la historia visual y los estudios de género, los hallazgos muestran que en la entidad se promovía una narrativa sexo-genérica acorde al modelo de masculinidad vigente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16851/ev.16851.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16851/ev.16851.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261472202194944 |
score |
13.13397 |