La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad

Autores
Almada, Cecilia Elena
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo indaga el modo en que la revista oficial de la UES consolidó, durante el primer peronismo, un modelo de masculinidad vigente. Tomando como fuente las revistas oficiales de la entidad y utilizando una metodología cualitativa que se vale del análisis histórico hermenéutico, la historia visual y los estudios de género, los hallazgos muestran que en la entidad se promovía una narrativa sexo-genérica acorde al modelo de masculinidad vigente.
Fil: Almada, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Juventud
Sensibilidad
Cuerpo
Masculinidad
Peronismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16851

id MemAca_c96008ca408da5ffa12edb43d23a9427
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16851
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidadAlmada, Cecilia ElenaEducación físicaJuventudSensibilidadCuerpoMasculinidadPeronismoEste trabajo indaga el modo en que la revista oficial de la UES consolidó, durante el primer peronismo, un modelo de masculinidad vigente. Tomando como fuente las revistas oficiales de la entidad y utilizando una metodología cualitativa que se vale del análisis histórico hermenéutico, la historia visual y los estudios de género, los hallazgos muestran que en la entidad se promovía una narrativa sexo-genérica acorde al modelo de masculinidad vigente.Fil: Almada, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16851/ev.16851.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:07:27Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16851Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:28.893Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad
title La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad
spellingShingle La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad
Almada, Cecilia Elena
Educación física
Juventud
Sensibilidad
Cuerpo
Masculinidad
Peronismo
title_short La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad
title_full La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad
title_fullStr La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad
title_full_unstemmed La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad
title_sort La rama masculina de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) : espacio de consolidación del modelo de masculinidad
dc.creator.none.fl_str_mv Almada, Cecilia Elena
author Almada, Cecilia Elena
author_facet Almada, Cecilia Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Juventud
Sensibilidad
Cuerpo
Masculinidad
Peronismo
topic Educación física
Juventud
Sensibilidad
Cuerpo
Masculinidad
Peronismo
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo indaga el modo en que la revista oficial de la UES consolidó, durante el primer peronismo, un modelo de masculinidad vigente. Tomando como fuente las revistas oficiales de la entidad y utilizando una metodología cualitativa que se vale del análisis histórico hermenéutico, la historia visual y los estudios de género, los hallazgos muestran que en la entidad se promovía una narrativa sexo-genérica acorde al modelo de masculinidad vigente.
Fil: Almada, Cecilia Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este trabajo indaga el modo en que la revista oficial de la UES consolidó, durante el primer peronismo, un modelo de masculinidad vigente. Tomando como fuente las revistas oficiales de la entidad y utilizando una metodología cualitativa que se vale del análisis histórico hermenéutico, la historia visual y los estudios de género, los hallazgos muestran que en la entidad se promovía una narrativa sexo-genérica acorde al modelo de masculinidad vigente.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16851/ev.16851.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16851/ev.16851.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261472202194944
score 13.13397