La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes?
- Autores
- Giorgi, Martín
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, siguiendo el libro de Matthew Walker Por qué dormimos, explicaremos: a) cómo es que el sueño interviene en la consolidación de memoria y en el aprendizaje de nuevos conocimientos; y b) cómo la humanidad ha pasado de organizarse en comunidades con patrones de sueño bifásicos, dónde tanto "búhos" como "alondras" eran valorados, a comunidades con patrones de sueño monofásicos, dónde se beneficia a las "alondras" y se menosprecia a los "búhos". A partir de allí, pasaremos a analizar el caso de la educación secundaria argentina, buscando determinar si tal educación tiene o no en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes.
Fil: Giorgi, Martín. FaHCE, UNLP. - Fuente
- XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023
- Materia
- Filosofía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17083
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_c5fb452629f670e63b60825597ae4017 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17083 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes?Giorgi, MartínFilosofíaEn este trabajo, siguiendo el libro de Matthew Walker Por qué dormimos, explicaremos: a) cómo es que el sueño interviene en la consolidación de memoria y en el aprendizaje de nuevos conocimientos; y b) cómo la humanidad ha pasado de organizarse en comunidades con patrones de sueño bifásicos, dónde tanto "búhos" como "alondras" eran valorados, a comunidades con patrones de sueño monofásicos, dónde se beneficia a las "alondras" y se menosprecia a los "búhos". A partir de allí, pasaremos a analizar el caso de la educación secundaria argentina, buscando determinar si tal educación tiene o no en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes.Fil: Giorgi, Martín. FaHCE, UNLP.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17083/ev.17083.pdfXIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-26T13:10:44Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17083Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-26 13:10:44.965Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes? |
| title |
La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes? |
| spellingShingle |
La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes? Giorgi, Martín Filosofía |
| title_short |
La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes? |
| title_full |
La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes? |
| title_fullStr |
La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes? |
| title_full_unstemmed |
La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes? |
| title_sort |
La educación secundaria argentina, ¿tiene en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Giorgi, Martín |
| author |
Giorgi, Martín |
| author_facet |
Giorgi, Martín |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía |
| topic |
Filosofía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, siguiendo el libro de Matthew Walker Por qué dormimos, explicaremos: a) cómo es que el sueño interviene en la consolidación de memoria y en el aprendizaje de nuevos conocimientos; y b) cómo la humanidad ha pasado de organizarse en comunidades con patrones de sueño bifásicos, dónde tanto "búhos" como "alondras" eran valorados, a comunidades con patrones de sueño monofásicos, dónde se beneficia a las "alondras" y se menosprecia a los "búhos". A partir de allí, pasaremos a analizar el caso de la educación secundaria argentina, buscando determinar si tal educación tiene o no en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes. Fil: Giorgi, Martín. FaHCE, UNLP. |
| description |
En este trabajo, siguiendo el libro de Matthew Walker Por qué dormimos, explicaremos: a) cómo es que el sueño interviene en la consolidación de memoria y en el aprendizaje de nuevos conocimientos; y b) cómo la humanidad ha pasado de organizarse en comunidades con patrones de sueño bifásicos, dónde tanto "búhos" como "alondras" eran valorados, a comunidades con patrones de sueño monofásicos, dónde se beneficia a las "alondras" y se menosprecia a los "búhos". A partir de allí, pasaremos a analizar el caso de la educación secundaria argentina, buscando determinar si tal educación tiene o no en cuenta las necesidades biológicas de sueño de sus estudiantes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17083/ev.17083.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17083/ev.17083.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XIII Jornadas de Investigación en Filosofía; Ensenada, Argentina, 7-10 de agosto de 2023 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849879433014411264 |
| score |
13.011256 |