Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy
- Autores
- Poncino, Mariano Rubén
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Roberti, Eugenia
Frassa, Juliana - Descripción
- La presente tesina tiene como objetivo central describir y analizar las trayectorias educativas y laborales en jóvenes con vulneración de derecho que habitaron en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy en el año 2016. A partir del mencionado objetivo se toma en cuenta tres temporalidades distintas sobre las trayectorias a estudiar: antes de ingresar al Hogar de Abrigo, durante la institucionalización y después del Hogar. Desde estos tres tiempos, se indaga sobre las trayectorias educativo-laborales juveniles, abordando las incidencias que tiene el Hogar de Abrigo en su configuración. En términos metodológicos, se desarrolló una estrategia metodológica cualitativa. Más específicamente, se realizaron siete entrevistas en profundidad a jóvenes que vivieron durante el año 2016 en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy, buscando poner énfasis en la compleja relación entre un contexto signado por la vulneración de derechos y la capacidad de agencia de los jóvenes en cuestión.
Fil: Poncino, Mariano Rubén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Sociología
Juventudes
Trayectorias educativas y laborales
Vulneración de derechos
Metodología cualitativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2349
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_c1cc0bf333c118d2a526e0cc43b6b5e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2349 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de ChivilcoyPoncino, Mariano RubénSociologíaJuventudesTrayectorias educativas y laboralesVulneración de derechosMetodología cualitativaLa presente tesina tiene como objetivo central describir y analizar las trayectorias educativas y laborales en jóvenes con vulneración de derecho que habitaron en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy en el año 2016. A partir del mencionado objetivo se toma en cuenta tres temporalidades distintas sobre las trayectorias a estudiar: antes de ingresar al Hogar de Abrigo, durante la institucionalización y después del Hogar. Desde estos tres tiempos, se indaga sobre las trayectorias educativo-laborales juveniles, abordando las incidencias que tiene el Hogar de Abrigo en su configuración. En términos metodológicos, se desarrolló una estrategia metodológica cualitativa. Más específicamente, se realizaron siete entrevistas en profundidad a jóvenes que vivieron durante el año 2016 en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy, buscando poner énfasis en la compleja relación entre un contexto signado por la vulneración de derechos y la capacidad de agencia de los jóvenes en cuestión.Fil: Poncino, Mariano Rubén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Roberti, EugeniaFrassa, Juliana2022-07-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2349/te.2349.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:06:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2349Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:01.286Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy |
title |
Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy |
spellingShingle |
Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy Poncino, Mariano Rubén Sociología Juventudes Trayectorias educativas y laborales Vulneración de derechos Metodología cualitativa |
title_short |
Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy |
title_full |
Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy |
title_fullStr |
Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy |
title_full_unstemmed |
Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy |
title_sort |
Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Poncino, Mariano Rubén |
author |
Poncino, Mariano Rubén |
author_facet |
Poncino, Mariano Rubén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Roberti, Eugenia Frassa, Juliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Juventudes Trayectorias educativas y laborales Vulneración de derechos Metodología cualitativa |
topic |
Sociología Juventudes Trayectorias educativas y laborales Vulneración de derechos Metodología cualitativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina tiene como objetivo central describir y analizar las trayectorias educativas y laborales en jóvenes con vulneración de derecho que habitaron en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy en el año 2016. A partir del mencionado objetivo se toma en cuenta tres temporalidades distintas sobre las trayectorias a estudiar: antes de ingresar al Hogar de Abrigo, durante la institucionalización y después del Hogar. Desde estos tres tiempos, se indaga sobre las trayectorias educativo-laborales juveniles, abordando las incidencias que tiene el Hogar de Abrigo en su configuración. En términos metodológicos, se desarrolló una estrategia metodológica cualitativa. Más específicamente, se realizaron siete entrevistas en profundidad a jóvenes que vivieron durante el año 2016 en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy, buscando poner énfasis en la compleja relación entre un contexto signado por la vulneración de derechos y la capacidad de agencia de los jóvenes en cuestión. Fil: Poncino, Mariano Rubén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La presente tesina tiene como objetivo central describir y analizar las trayectorias educativas y laborales en jóvenes con vulneración de derecho que habitaron en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy en el año 2016. A partir del mencionado objetivo se toma en cuenta tres temporalidades distintas sobre las trayectorias a estudiar: antes de ingresar al Hogar de Abrigo, durante la institucionalización y después del Hogar. Desde estos tres tiempos, se indaga sobre las trayectorias educativo-laborales juveniles, abordando las incidencias que tiene el Hogar de Abrigo en su configuración. En términos metodológicos, se desarrolló una estrategia metodológica cualitativa. Más específicamente, se realizaron siete entrevistas en profundidad a jóvenes que vivieron durante el año 2016 en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy, buscando poner énfasis en la compleja relación entre un contexto signado por la vulneración de derechos y la capacidad de agencia de los jóvenes en cuestión. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2349/te.2349.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2349/te.2349.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261434772226048 |
score |
13.13397 |