Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy

Autores
Poncino, Mariano Rubén
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Roberti, Eugenia
Frassa, Juliana
Descripción
La presente tesina tiene como objetivo central describir y analizar las trayectorias educativas y laborales en jóvenes con vulneración de derecho que habitaron en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy en el año 2016. A partir del mencionado objetivo se toma en cuenta tres temporalidades distintas sobre las trayectorias a estudiar: antes de ingresar al Hogar de Abrigo, durante la institucionalización y después del Hogar. Desde estos tres tiempos, se indaga sobre las trayectorias educativo-laborales juveniles, abordando las incidencias que tiene el Hogar de Abrigo en su configuración. En términos metodológicos, se desarrolló una estrategia metodológica cualitativa. Más específicamente, se realizaron siete entrevistas en profundidad a jóvenes que vivieron durante el año 2016 en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy, buscando poner énfasis en la compleja relación entre un contexto signado por la vulneración de derechos y la capacidad de agencia de los jóvenes en cuestión.
Fil: Poncino, Mariano Rubén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Sociología
Juventudes
Trayectorias educativas y laborales
Vulneración de derechos
Metodología cualitativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2349

id MemAca_c1cc0bf333c118d2a526e0cc43b6b5e9
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2349
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de ChivilcoyPoncino, Mariano RubénSociologíaJuventudesTrayectorias educativas y laboralesVulneración de derechosMetodología cualitativaLa presente tesina tiene como objetivo central describir y analizar las trayectorias educativas y laborales en jóvenes con vulneración de derecho que habitaron en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy en el año 2016. A partir del mencionado objetivo se toma en cuenta tres temporalidades distintas sobre las trayectorias a estudiar: antes de ingresar al Hogar de Abrigo, durante la institucionalización y después del Hogar. Desde estos tres tiempos, se indaga sobre las trayectorias educativo-laborales juveniles, abordando las incidencias que tiene el Hogar de Abrigo en su configuración. En términos metodológicos, se desarrolló una estrategia metodológica cualitativa. Más específicamente, se realizaron siete entrevistas en profundidad a jóvenes que vivieron durante el año 2016 en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy, buscando poner énfasis en la compleja relación entre un contexto signado por la vulneración de derechos y la capacidad de agencia de los jóvenes en cuestión.Fil: Poncino, Mariano Rubén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Roberti, EugeniaFrassa, Juliana2022-07-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2349/te.2349.pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:06:00Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2349Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:06:01.286Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy
title Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy
spellingShingle Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy
Poncino, Mariano Rubén
Sociología
Juventudes
Trayectorias educativas y laborales
Vulneración de derechos
Metodología cualitativa
title_short Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy
title_full Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy
title_fullStr Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy
title_full_unstemmed Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy
title_sort Trayectoria educativa y laboral en jóvenes con vulneración de derechos : el caso del Hogar de Abrigo de Chivilcoy
dc.creator.none.fl_str_mv Poncino, Mariano Rubén
author Poncino, Mariano Rubén
author_facet Poncino, Mariano Rubén
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Roberti, Eugenia
Frassa, Juliana
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Juventudes
Trayectorias educativas y laborales
Vulneración de derechos
Metodología cualitativa
topic Sociología
Juventudes
Trayectorias educativas y laborales
Vulneración de derechos
Metodología cualitativa
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesina tiene como objetivo central describir y analizar las trayectorias educativas y laborales en jóvenes con vulneración de derecho que habitaron en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy en el año 2016. A partir del mencionado objetivo se toma en cuenta tres temporalidades distintas sobre las trayectorias a estudiar: antes de ingresar al Hogar de Abrigo, durante la institucionalización y después del Hogar. Desde estos tres tiempos, se indaga sobre las trayectorias educativo-laborales juveniles, abordando las incidencias que tiene el Hogar de Abrigo en su configuración. En términos metodológicos, se desarrolló una estrategia metodológica cualitativa. Más específicamente, se realizaron siete entrevistas en profundidad a jóvenes que vivieron durante el año 2016 en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy, buscando poner énfasis en la compleja relación entre un contexto signado por la vulneración de derechos y la capacidad de agencia de los jóvenes en cuestión.
Fil: Poncino, Mariano Rubén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La presente tesina tiene como objetivo central describir y analizar las trayectorias educativas y laborales en jóvenes con vulneración de derecho que habitaron en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy en el año 2016. A partir del mencionado objetivo se toma en cuenta tres temporalidades distintas sobre las trayectorias a estudiar: antes de ingresar al Hogar de Abrigo, durante la institucionalización y después del Hogar. Desde estos tres tiempos, se indaga sobre las trayectorias educativo-laborales juveniles, abordando las incidencias que tiene el Hogar de Abrigo en su configuración. En términos metodológicos, se desarrolló una estrategia metodológica cualitativa. Más específicamente, se realizaron siete entrevistas en profundidad a jóvenes que vivieron durante el año 2016 en el Hogar de Abrigo de Chivilcoy, buscando poner énfasis en la compleja relación entre un contexto signado por la vulneración de derechos y la capacidad de agencia de los jóvenes en cuestión.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2349/te.2349.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2349/te.2349.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261434772226048
score 13.13397