Teoría dinámica de la herencia y el problema de la trasmisión de los caracteres adquiridos
- Autores
- Ferrière, Adolfo D.
- Año de publicación
- 1913
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estas páginas no tienen la pretensión de resolver el problema de la herencia ni traer el resultado de nuevas experiencias. Como el título lo indica, deseamos simplemente proponer á la atención de biólogos y psicólogos una teoría, un nuevo punto de vista que permita abrazar de un solo golpe el conjunto de los fenómenos de la herencia. ¿Este punto de vista es absolutamente inédito? No sabríamos afirmarlo. Por lo menos no conocemos una exposición de la cuestión bajo esta forma. Esto nos induce á publicar algunas anotacio nes. Y con esto creemos rendir un servicio á la ciencia, ó mejor, hacer obra científica. La ciencia no observa sino para coordinar. Y, hablando con Gourd es una «reducción por similaridad » que tentamos, una coordinación más extensiva de los hechos de la herencia; pues una teoría (como la teoría de los determinantes de Weismann, por ejemplo) contradicha por- ciertos órdenes de fenómenos, no es solamente incompleta sino errónea.
- Fuente
- Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 373-398. (1913)
- Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
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Teoría dinámica de la herencia y el problema de la trasmisión de los caracteres adquiridosFerrière, Adolfo D.EducaciónEstas páginas no tienen la pretensión de resolver el problema de la herencia ni traer el resultado de nuevas experiencias. Como el título lo indica, deseamos simplemente proponer á la atención de biólogos y psicólogos una teoría, un nuevo punto de vista que permita abrazar de un solo golpe el conjunto de los fenómenos de la herencia. ¿Este punto de vista es absolutamente inédito? No sabríamos afirmarlo. Por lo menos no conocemos una exposición de la cuestión bajo esta forma. Esto nos induce á publicar algunas anotacio nes. Y con esto creemos rendir un servicio á la ciencia, ó mejor, hacer obra científica. La ciencia no observa sino para coordinar. Y, hablando con Gourd es una «reducción por similaridad » que tentamos, una coordinación más extensiva de los hechos de la herencia; pues una teoría (como la teoría de los determinantes de Weismann, por ejemplo) contradicha por- ciertos órdenes de fenómenos, no es solamente incompleta sino errónea.1913info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1631/pr.1631.pdfArchivos de Pedagogía y Ciencias Afines, 11(33), 373-398. (1913)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/12960info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:31:17Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr1631Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:17.958Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
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