Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparada
- Autores
- Camou, Antonio; Prati, Marcelo; Varela, Sebastián
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cómo se constituye la experiencia de participación política estudiantil en la universidad? ¿Qué rasgos podemos decir que son específicos de una institución, o de una cultura política en particular, y qué características son atribuibles a una condición más amplia, como la de ser estudiantes latinoamericanos en la actualidad? Estas preguntas forman parte de un proyecto más amplio que explora los alcances de una hipótesis general: la experiencia política de los jóvenes estudiantes universitarios es fruto de un complejo proceso de socialización, individuación y subjetivación en el que se vinculan sus trayectorias personales con diferentes campos de la vida social, entre los que se destacan las lógicas propias del ámbito disciplinar (campo académico), las dinámicas específicas de la política institucional de las casas de estudio (campo político universitario) y el papel jugado por la política partidaria y socio-territorial (campo político nacional).
Fil: Camou, Antonio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Prati, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Varela, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- VIII Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación; La Reforma Universitaria entre dos siglos, Santa Fe, Argentina, 3-5 de mayo de 2017
ISBN 978-987-692-168-8 - Materia
-
Sociología
Ciencias de la Educación
Universidad
Estudiantes
Sociología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14462
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_bc03e7dced52c10e10dfc0f6e88df52d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14462 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparadaCamou, AntonioPrati, MarceloVarela, SebastiánSociologíaCiencias de la EducaciónUniversidadEstudiantesSociología¿Cómo se constituye la experiencia de participación política estudiantil en la universidad? ¿Qué rasgos podemos decir que son específicos de una institución, o de una cultura política en particular, y qué características son atribuibles a una condición más amplia, como la de ser estudiantes latinoamericanos en la actualidad? Estas preguntas forman parte de un proyecto más amplio que explora los alcances de una hipótesis general: la experiencia política de los jóvenes estudiantes universitarios es fruto de un complejo proceso de socialización, individuación y subjetivación en el que se vinculan sus trayectorias personales con diferentes campos de la vida social, entre los que se destacan las lógicas propias del ámbito disciplinar (campo académico), las dinámicas específicas de la política institucional de las casas de estudio (campo político universitario) y el papel jugado por la política partidaria y socio-territorial (campo político nacional).Fil: Camou, Antonio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Prati, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Varela, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14462/ev.14462.pdfVIII Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación; La Reforma Universitaria entre dos siglos, Santa Fe, Argentina, 3-5 de mayo de 2017ISBN 978-987-692-168-8reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/94997info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14462Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:55.501Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparada |
title |
Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparada |
spellingShingle |
Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparada Camou, Antonio Sociología Ciencias de la Educación Universidad Estudiantes Sociología |
title_short |
Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparada |
title_full |
Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparada |
title_fullStr |
Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparada |
title_full_unstemmed |
Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparada |
title_sort |
Orientaciones políticas y prácticas participativas de los estudiantes universitarios : El caso argentino en perspectiva comparada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camou, Antonio Prati, Marcelo Varela, Sebastián |
author |
Camou, Antonio |
author_facet |
Camou, Antonio Prati, Marcelo Varela, Sebastián |
author_role |
author |
author2 |
Prati, Marcelo Varela, Sebastián |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Ciencias de la Educación Universidad Estudiantes Sociología |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación Universidad Estudiantes Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cómo se constituye la experiencia de participación política estudiantil en la universidad? ¿Qué rasgos podemos decir que son específicos de una institución, o de una cultura política en particular, y qué características son atribuibles a una condición más amplia, como la de ser estudiantes latinoamericanos en la actualidad? Estas preguntas forman parte de un proyecto más amplio que explora los alcances de una hipótesis general: la experiencia política de los jóvenes estudiantes universitarios es fruto de un complejo proceso de socialización, individuación y subjetivación en el que se vinculan sus trayectorias personales con diferentes campos de la vida social, entre los que se destacan las lógicas propias del ámbito disciplinar (campo académico), las dinámicas específicas de la política institucional de las casas de estudio (campo político universitario) y el papel jugado por la política partidaria y socio-territorial (campo político nacional). Fil: Camou, Antonio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Prati, Marcelo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Varela, Sebastián. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
¿Cómo se constituye la experiencia de participación política estudiantil en la universidad? ¿Qué rasgos podemos decir que son específicos de una institución, o de una cultura política en particular, y qué características son atribuibles a una condición más amplia, como la de ser estudiantes latinoamericanos en la actualidad? Estas preguntas forman parte de un proyecto más amplio que explora los alcances de una hipótesis general: la experiencia política de los jóvenes estudiantes universitarios es fruto de un complejo proceso de socialización, individuación y subjetivación en el que se vinculan sus trayectorias personales con diferentes campos de la vida social, entre los que se destacan las lógicas propias del ámbito disciplinar (campo académico), las dinámicas específicas de la política institucional de las casas de estudio (campo político universitario) y el papel jugado por la política partidaria y socio-territorial (campo político nacional). |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14462/ev.14462.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14462/ev.14462.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/94997 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
VIII Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación; La Reforma Universitaria entre dos siglos, Santa Fe, Argentina, 3-5 de mayo de 2017 ISBN 978-987-692-168-8 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616565556772864 |
score |
13.070432 |