A(tentado) al cuerpo

Autores
Azar, Emily Victoria
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Todo lo que el hombre hace son actividades que implican el cuerpo, no se dan sin el cuerpo, sean las relaciones humanas intrapersonales, de comunicación, copulación, socialización, ni siquiera las relaciones interpersonales de reflexión y opción. Aún el pensamiento es imposible si no existe el cerebro. La historia del sujeto, en tanto sujeto del lenguaje trae un cuerpo que es hablado, que se presenta como estructurante del psiquismo, y por lo tanto, el esquema corporal es interpretado en la imagen del mismo. En este proyecto de consolidación de la imagen del cuerpo, la cual es continua e infinita, la actividad física es de vital importancia y junto con ella los hábitos individuales y colectivos en el afán de lograr el cuerpo ideal. La educación física, en tanta ciencia centrada en educar en el movimiento, ayuda a conocer, procesar y fortalecer los cambios necesarios del mismo y esto constituye una experiencia enriquecedora en la propia subjetividad y en el quehacer social y cultural, pasando por la diferenciación material, inmaterial y racial, hasta la divinización del cuerpo, la entronización del mismo en tanto objeto de deseo
Fuente
II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISNB 978-950-34-1925-0
Materia
Educación física
Educación física
Cuerpo
Mercado
Esquema corporal
Imagen corporal
Narcisismo
Goce
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14227

id MemAca_b729c493dc33ae20f5986c224213961c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14227
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling A(tentado) al cuerpoAzar, Emily VictoriaEducación físicaEducación físicaCuerpoMercadoEsquema corporalImagen corporalNarcisismoGoceTodo lo que el hombre hace son actividades que implican el cuerpo, no se dan sin el cuerpo, sean las relaciones humanas intrapersonales, de comunicación, copulación, socialización, ni siquiera las relaciones interpersonales de reflexión y opción. Aún el pensamiento es imposible si no existe el cerebro. La historia del sujeto, en tanto sujeto del lenguaje trae un cuerpo que es hablado, que se presenta como estructurante del psiquismo, y por lo tanto, el esquema corporal es interpretado en la imagen del mismo. En este proyecto de consolidación de la imagen del cuerpo, la cual es continua e infinita, la actividad física es de vital importancia y junto con ella los hábitos individuales y colectivos en el afán de lograr el cuerpo ideal. La educación física, en tanta ciencia centrada en educar en el movimiento, ayuda a conocer, procesar y fortalecer los cambios necesarios del mismo y esto constituye una experiencia enriquecedora en la propia subjetividad y en el quehacer social y cultural, pasando por la diferenciación material, inmaterial y racial, hasta la divinización del cuerpo, la entronización del mismo en tanto objeto de deseo2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14227/ev.14227.pdfII Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018ISNB 978-950-34-1925-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-03T12:07:12Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14227Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:13.157Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv A(tentado) al cuerpo
title A(tentado) al cuerpo
spellingShingle A(tentado) al cuerpo
Azar, Emily Victoria
Educación física
Educación física
Cuerpo
Mercado
Esquema corporal
Imagen corporal
Narcisismo
Goce
title_short A(tentado) al cuerpo
title_full A(tentado) al cuerpo
title_fullStr A(tentado) al cuerpo
title_full_unstemmed A(tentado) al cuerpo
title_sort A(tentado) al cuerpo
dc.creator.none.fl_str_mv Azar, Emily Victoria
author Azar, Emily Victoria
author_facet Azar, Emily Victoria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Educación física
Cuerpo
Mercado
Esquema corporal
Imagen corporal
Narcisismo
Goce
topic Educación física
Educación física
Cuerpo
Mercado
Esquema corporal
Imagen corporal
Narcisismo
Goce
dc.description.none.fl_txt_mv Todo lo que el hombre hace son actividades que implican el cuerpo, no se dan sin el cuerpo, sean las relaciones humanas intrapersonales, de comunicación, copulación, socialización, ni siquiera las relaciones interpersonales de reflexión y opción. Aún el pensamiento es imposible si no existe el cerebro. La historia del sujeto, en tanto sujeto del lenguaje trae un cuerpo que es hablado, que se presenta como estructurante del psiquismo, y por lo tanto, el esquema corporal es interpretado en la imagen del mismo. En este proyecto de consolidación de la imagen del cuerpo, la cual es continua e infinita, la actividad física es de vital importancia y junto con ella los hábitos individuales y colectivos en el afán de lograr el cuerpo ideal. La educación física, en tanta ciencia centrada en educar en el movimiento, ayuda a conocer, procesar y fortalecer los cambios necesarios del mismo y esto constituye una experiencia enriquecedora en la propia subjetividad y en el quehacer social y cultural, pasando por la diferenciación material, inmaterial y racial, hasta la divinización del cuerpo, la entronización del mismo en tanto objeto de deseo
description Todo lo que el hombre hace son actividades que implican el cuerpo, no se dan sin el cuerpo, sean las relaciones humanas intrapersonales, de comunicación, copulación, socialización, ni siquiera las relaciones interpersonales de reflexión y opción. Aún el pensamiento es imposible si no existe el cerebro. La historia del sujeto, en tanto sujeto del lenguaje trae un cuerpo que es hablado, que se presenta como estructurante del psiquismo, y por lo tanto, el esquema corporal es interpretado en la imagen del mismo. En este proyecto de consolidación de la imagen del cuerpo, la cual es continua e infinita, la actividad física es de vital importancia y junto con ella los hábitos individuales y colectivos en el afán de lograr el cuerpo ideal. La educación física, en tanta ciencia centrada en educar en el movimiento, ayuda a conocer, procesar y fortalecer los cambios necesarios del mismo y esto constituye una experiencia enriquecedora en la propia subjetividad y en el quehacer social y cultural, pasando por la diferenciación material, inmaterial y racial, hasta la divinización del cuerpo, la entronización del mismo en tanto objeto de deseo
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14227/ev.14227.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14227/ev.14227.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad; Teoría, práctica y formación, La Plata, Argentina, 12-14 de septiembre de 2018
ISNB 978-950-34-1925-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261466688782336
score 13.13397