Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza

Autores
Meschiany, Talia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente y las culturas escolares.
This article reflects on the practice of research and teaching. We intend to account for the work of research practice and suggest some strategies of historical research in the classroom by studying the recent past and school cultures.
Fil: Meschiany, Talia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Revista de educación (Mar del Plata)(6), 37-56. (2013)
ISSN 1853-1326
Materia
Educación
Educación
Historia
Investigación
Enseñanza
Pasado reciente
Cultura escolar
Research teaching
Recent past
School cultures
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13868

id MemAca_b59c7a7aeef3414f470d6ee88c7e8c4c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13868
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanzaMeschiany, TaliaEducaciónEducaciónHistoriaInvestigaciónEnseñanzaPasado recienteCultura escolarResearch teachingRecent pastSchool culturesEste artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente y las culturas escolares.This article reflects on the practice of research and teaching. We intend to account for the work of research practice and suggest some strategies of historical research in the classroom by studying the recent past and school cultures.Fil: Meschiany, Talia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13868/pr.13868.pdfRevista de educación (Mar del Plata)(6), 37-56. (2013)ISSN 1853-1326reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/109896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13868Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:46.129Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza
title Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza
spellingShingle Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza
Meschiany, Talia
Educación
Educación
Historia
Investigación
Enseñanza
Pasado reciente
Cultura escolar
Research teaching
Recent past
School cultures
title_short Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza
title_full Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza
title_fullStr Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza
title_sort Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Meschiany, Talia
author Meschiany, Talia
author_facet Meschiany, Talia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación
Historia
Investigación
Enseñanza
Pasado reciente
Cultura escolar
Research teaching
Recent past
School cultures
topic Educación
Educación
Historia
Investigación
Enseñanza
Pasado reciente
Cultura escolar
Research teaching
Recent past
School cultures
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente y las culturas escolares.
This article reflects on the practice of research and teaching. We intend to account for the work of research practice and suggest some strategies of historical research in the classroom by studying the recent past and school cultures.
Fil: Meschiany, Talia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente y las culturas escolares.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13868/pr.13868.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13868/pr.13868.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/109896
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Revista de educación (Mar del Plata)(6), 37-56. (2013)
ISSN 1853-1326
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616493943226368
score 13.070432