Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza
- Autores
- Meschiany, Talia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente y las culturas escolares.
This article reflects on the practice of research and teaching. We intend to account for the work of research practice and suggest some strategies of historical research in the classroom by studying the recent past and school cultures.
Fil: Meschiany, Talia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Revista de educación (Mar del Plata)(6), 37-56. (2013)
ISSN 1853-1326 - Materia
-
Educación
Educación
Historia
Investigación
Enseñanza
Pasado reciente
Cultura escolar
Research teaching
Recent past
School cultures - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13868
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_b59c7a7aeef3414f470d6ee88c7e8c4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13868 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanzaMeschiany, TaliaEducaciónEducaciónHistoriaInvestigaciónEnseñanzaPasado recienteCultura escolarResearch teachingRecent pastSchool culturesEste artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente y las culturas escolares.This article reflects on the practice of research and teaching. We intend to account for the work of research practice and suggest some strategies of historical research in the classroom by studying the recent past and school cultures.Fil: Meschiany, Talia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2013info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13868/pr.13868.pdfRevista de educación (Mar del Plata)(6), 37-56. (2013)ISSN 1853-1326reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/109896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:45Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr13868Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:46.129Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza |
title |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza |
spellingShingle |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza Meschiany, Talia Educación Educación Historia Investigación Enseñanza Pasado reciente Cultura escolar Research teaching Recent past School cultures |
title_short |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza |
title_full |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza |
title_fullStr |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza |
title_sort |
Reflexiones en torno al pasado reciente y la cultura escolar. Notas sobre investigación y enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meschiany, Talia |
author |
Meschiany, Talia |
author_facet |
Meschiany, Talia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Historia Investigación Enseñanza Pasado reciente Cultura escolar Research teaching Recent past School cultures |
topic |
Educación Educación Historia Investigación Enseñanza Pasado reciente Cultura escolar Research teaching Recent past School cultures |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente y las culturas escolares. This article reflects on the practice of research and teaching. We intend to account for the work of research practice and suggest some strategies of historical research in the classroom by studying the recent past and school cultures. Fil: Meschiany, Talia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este artículo reflexiona en torno a la práctica de investigación y enseñanza.Recuperamos algunas tradiciones historiográficas para reflexionar sobre el quehacer de la práctica investigativa y sugerimos algunas estrategias de investigación histórica en el aula a partir del estudio del pasado reciente y las culturas escolares. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13868/pr.13868.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13868/pr.13868.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/109896 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de educación (Mar del Plata)(6), 37-56. (2013) ISSN 1853-1326 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616493943226368 |
score |
13.070432 |